LNB

La solidez de Quimsa

La fusión derrotó a Boca por 80-70 en una nueva jornada de la LNB. Sebastián Vega con 16 fue el goleador de la visita. En Boca el boricua Isaac Sosa aportó 17.
Sigue su marcha Quimsa. El equipo de Silvio Santander manejó las acciones de entrada sacando diferencias y no dejando nunca a Boca ponerse en partido más allá de la reacción xeneize sobre el final del juego donde se acercó a 6 (70-76) pero reaccionó la visita y liquidó el pleito.
Durante el comienzo se repartieron el dominio. Un parcial de 4-0 de Boca primero, luego 13-0 de la visita para que emparejara nuevamente el local y así cerrar el primer chico 21-20 Boca.
En el segundo mejoró la fusión y logró irse al descanso largo arriba 41-37. Pero en el tercero apareció todo el potencial de Quimsa, metió un segmento de 19-9 y a partir de allí justificó la victoria.
Este equipo santiagueño que se perfila como gran candidato demostró esta noche el porqué de esa etiqueta. Es parejo en todas sus líneas, la banca responde de la misma manera que el quinteto titular y se reparten bien el goleo. Y si el partido se les pone complicado siempre aparecen Diego García desde el perímetro o Robert Battle en la pintura para resolver situaciones.
Boca hizo un interesante trabajo cambiándole la marca a su rival de manera permanente e intentando por momentos jugar de contra. No jugó mal el equipo de Córdoba pero Quimsa fue mas y lo demostró en los momentos calientes.
Síntesis
Boca Jrs 70: Jonatan Treise 11, Isaac Sosa 17, Axel Weigand 0, Carlos MAtías Sandes 11, Pedro Calderón 14 (fi); Lucas Faggiano 8, Lucas Gargallo 0 y Bernardt Tooms 2. DT.: Ronaldo Córdoba.
Quimsa 80: Lucas Pérez 6, Diego García 10, Gabriel Deck 6, Sebastián Vega 16, Robert Battle 14 (fi); Nicolás Aguirre 6, José Montero 0, Juan Fernández Chavez 5, Damián Tintorelli 6 y Erik Daniels 11. DT.: Silvio Santander
Parciales: 21-20, 16-21, 9-19 y 24-20
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez
Estadio: Luis Conde
Foto: Ligate una Foto
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *