Liga Arg

Ferro no detiene su marcha

El equipo de Caballito derrotó 9 de Julio 74-71 y lo alcanzó en la tabla. Ahora ambos son escoltas de Monte Hermoso. Matías Fioretti y Matías Cuello, ambos con 13 puntos, fueron los goleadores locales. En la visita, Anthony Glover anotó 17.
También en Ferro fue importante la actuación de Ezequel Dentis con 12 puntos y 10 rebotes. En el Patriota Jorge Chahab totalizó 14.
Mucho había en juego con vistas al futuro. Ambos son altos protagonistas en la Sur y buecan la mejor ubicación en la tabla con vistas a los play off. Y así salió el partido, parejo, luchado, por momentos bien jugado y con planteos bien diferentes.
Ferro apostando a su ya clásica defensa férrea y en ataque buscando alternativamente a Dentis, Fioretti y los cortes al aro de Portillo. Sp. 9 de Julio con sus perímetro picante en especial con Cantarutti y a veces Luchino. Y dentro de este esquema de paridad la visita pudo sacar algo de luz en la primera mitad.
Pero en el segundo tiempo apareció lo mejor de Ferro en lo que va de torneo. Con PIcarello sentid de un hombro y Portillo con una molestia, el equipo se lució con Tantos y Ravina en el perímetro, Cuello de Alero  Fioretti y Readus o Dentis en la pintura. El local clavó un parcial de 27-9 que parecía lapidario para cerrar el tercer capítulo arriba 59-45.
En el último cuarto parecía que Ferro lo sentenciaba. De hecho y luego de un doble de Picarelli los de Castiñeira sacaron la máxima de 19 (64-45) a falta de 7 minutos. Sin embargo el local bajó la intensidad tanto en ataque como en defensa y 9 de Julio no desaprovechó la oferta: se le fue al humo y con bombas de Chahab y los aportes de Corzo y Glover se puso en partido para que el cierre fuera infartante. Lo tuvo Chahab pero el ex Ferro se apuró y en la réplica Cuello, desde la tranquilidad de la línea sentenció el juego para el local que ahora empata con su vencido el segundo lugar en la Sur, ambos muy cerca de Monte Hermoso, nuevo líder.
Síntesis
Ferro C. Oeste 74: Lucas Picarelli 8, Leandro Portillo 13, Matías Cuello 13, Matías Fioretti 13, Ezequel Dentis 12 (fi); Radus 5, Tantos 9 y Ravina 2. DT.: Álvaro Castiñeira.
Sp 9 de Julio 71: Gastón Luchino 4, Esteban Cantarutti 12, Eduardo Spalla 6, Germán Arese 7, Anthony Glover 17 (fi); Jeremías Acosta 2, Lucio Reinaudi 0, Sebastián Acevedo 4, Jorge Chahab 14 y Mauricio Corzo 5. DT.: Gustavo Fernández.
Parciales: 19-22, 13-14, 27-9 y 15-26
Árbitros: Alejandro Trías y Cristian Salguero
Cancha: Ferro C. Oeste (1300 personas)
Foto: Ligate una foto
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *