LNB

Quimsa bajó a Obras

El equipo santiagueño se quedó con un merecido triunfo en su visita a Núñez al vencer a Obras por 86-67, con una gran noche de Diego García, que aportó 20 puntos. En el equipo local, Mauricio Aguiar sumó 14 y Ramón Clemente 13.
Todos los ojos apuntaban a Núñez en la noche del jueves, ya que se enfrentaban el mejor equipo nacional, con un récord de 17 juegos ganados, y el mejor conjunto de la zona Sur, que cerró la primera fase con 16 juegos ganados y 9 perdidos. Y aunque pintaba para ser parejo hasta el final, fue la Fusión el que logró dominar los hilos del juego en el momento clave y llevarse el cotejo.
galerias-2612-subligobrquim004En el inicio, el juego fue parejo, con un Obras que lograba dominar por poca diferencia pese a que no entró totalmente concentrado al partido, pero sí lo suficientemente enfocado en marcar el ritmo. Quimsa, por su parte, dio pelea constantemente pero se le escapó el primer chico por 19-17.
El segundo cuarto arrancó similar, con Obras apuntalado por los uruguayos Aguiar y Bruno Fitipaldo, que le dieron un gran respaldo y efectividad en ataque. Pero Quimsa comenzaba a mostrar las garras y aprovechaba cada vez mejor los errores que cometía Obras. Así, tras igualar en 27 (a 3:49 del entretiempo), la Fusión hilvanó un parcial de 13-0 en el que el Tachero no funcionó y permitió que Quimsa comenzara a amasar el triunfo, incluso antes del entretiempo. Finalmente el primer tiempo terminó favorable al equipo santiagueño por 46-30 y un parcial del segundo cuarto de 29-11.
galerias-2612-subligobrquim005En la reanudación, Diego García apareció con dos triples y permitió que Quimsa se alejara aún más en el tanteador, con un parcial de 10-2 que dejó a Obras casi afuera del encuentro. El equipo local desperdició muchas oportunidades de remontar el juego, pero algunos errores defensivos y las pérdidas generadas no le permitieron siquiera intentar reaccionar, por lo que el Tachero cerró el tercer chico 50-70.
Para el cierre, Quimsa siguió dando muestra de su solidez a nivel grupal e individual, pero en Obras apareció el cada vez más fundamental Ramón Clemente con 9 tantos claves que achicaron la distancia a 11 (75-64 con 4:33 por jugarse), pero la Fusión, sin despeinarse, volvió a ajustar clavijas y con un gran aporte grupal, cerró el partido casi sin despeinarse, con un 86-67 más que merecido.
Tras la derrota de esta noche, Obras recibirá el sábado a Olímpico de La Banda desde las 20:30, mientras que Quimsa visitará, también el sábado, a Boca a partir de las 20 horas.
Síntesis:
Obras (67): R. Clemente 13 pts., B. Fitipaldo 7, M. Delía 6, S. Safar 4, M. Aguiar 14 (fi); D. Guaita (x) 2, P. Barral 6, I. Basualdo 2, T. Zanzottera 7, P. Tabarez 6. DT: Julio Lamas.
Quimsa (86): L. Pérez 13 pts., D. García 20, G. Deck 13, S. Vega 9, R. Battle 8 (fi); G. Aguirre 8, J. Fernández Chávez 2, D. Tintorelli 11, C. Daniels 2. DT: Silvio Santander.
Parciales: 19-17, 11-29; 20-24, 17-16.
Árbitros: Pablo Estévez – Sergio Tarifeño
Fotos: LigateUnaFoto.com
Agustina Cordo
@AgusCordo
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *