LNB

Gimnasia derrotó a Boca

El conjunto Mens Sana consiguió una victoria en su primer partido del año. Fue ante Boca Juniors por 79-66. El equipo  tuvo un gran desempeño colectivo y supo trabajar para quedarse con la victoria, tras haber empezado el partido en desventaja.
El comienzo del encuentro se presentó complicado para Gimnasia ya que por distintos errores defensivos, Boca puso un parcial de 7-0. De esta manera el conjunto Mens Sana debía revertir en el marcador. El desarrollo del partido era parejo aunque la visita se posicionaba con mayor efectividad, lo cual hace mantener la distancia en el resultado. Así fue como llegó el final del primer parcial que mostraba a Gimnasia abajo por 23-16.
En el segundo cuarto el Verde seguía sin poder amigarse con el balón y las oportunidades que presentaba no eran convertidas en su mayoría. Por su parte Boca mostraba una actitud totalmente ofensiva para aprovechar el posicionamiento del equipo de Gonzalo García. Para revertir el funcionamiento que estaba teniendo el equipo, el DT Mens Sana puso en cancha a Mitchell que junto a De Los Santos tuvieron una serie de triples que acercaron al marcador para ir al descanso abajo por 32 – 34.
Para el tercer cuarto, el Verde salió concentrado y decidido a revertir el resultado parcial. Así fue como no perdió tiempo y con un parcial de 8-0 pasó al frente. La defensa estaba más firme y las conversiones llegaban gracias a la precisión de los tiros, algo que había sido escaso durante la primera mitad del encuentro. De todos modos, Boca no quería entregarse y a través de Faggiano y Sandes no permitía que el local se escape, lo cual sentenció la historia en 54-53, esta vez a favor del local.
Ya en el último cuarto, el conjunto local se exhibió en plenitud tanto en la labor defensiva como ofensiva. El Mens Sana supo aprovechar sus oportunidades y sacó una leve ventaja que le permitió mantener el control del cierre del encuentro. El desempeño grupal fue la clave para que Gimnasia remonte un partido que en el principio se le había presentado complicado. El resultado final fue de 79-66. Ahora el equipo dirigido por García deberá esperar a Peñarol, a quien recibe el jueves en el Socios Fundadores.
SINTESIS
GIMNASIA INDALO (79): Nicolás De los Santos 14,  Leonel Schattmann 13, Samuel Clancy 12, Federico Aguerre 13 y Pablo Orlietti 5 (FI); Diego Cavaco 2, Santiago Scala 7, Kenneth Mitchell 13. Federico Giarraffa, Diego Maranesi y Joaquín Thorp no ingresaron. DT Gonzalo García.
BOCA JRS (66): Jonatan Treise 7, Fabián Ramirez Barrios 13, Carlos Sandes 15, Isaac Sosa 8 y Pedro Calderón 7 (FI); Nicolás Coppelo 0, Lucas Faggiano 11 y Axel Weigand 5. Lucas Gargallo y Rodrigo Funes no ingresaron.
DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 16-23/ 32-34 (16-11)/ 54-53 (22-19)/ 79-66 (25-13)
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores
Fuente: Prensa Gimnasia
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *