LNB

La Unión estiró su racha

Con una combinación entre Javier Martínez y Fernando Martina en la última ofensiva, La Unión de Formosa le ganó a Regatas Corrientes por 70-68 y así cerró el año con cinco triunfos en fila. Mario West con 21 puntos fue el máximo anotador del partido.
La noche largó a pura paridad con ambos equipos combinando sus recursos en ataque para lastimar. La Unión con los aciertos de tres de Mario West y Fernando Martina cerca del aro, en tanto que Regatas sumaba con Marcellus Sommerville y Hakeen Rollins. Cuando el conjunto visitante pudo controlar la ofensiva rival tuvo espacio para correr y así pudo construir la primera distancia del juego en el cierre con el 20-15 con el que finalizó el capítulo.
Para el segundo Regatas encontraría soluciones con Phillip McHopson que con dos anotaciones de tres puntos le permitió a su equipo escapar a 7 (26-19) con algo más de tres minutos de acción. De igual forma le costaba mucho llegar al aro al conjunto correntino ante una defensa que iba ganando en intensidad. Solo le faltaba a La Unión tener eficacia en el aro de enfrente y fue lo que encontró en la segunda mitad del cuarto con aciertos de tres de Facundo Piñero y Matías Ibarra para quedar a tres y luego empatar en 28 con Winsome Frazier también anotando un triple.
Respondió Regatas con Sommerville pero el local volvió a castigar de tres puntos ahora con West y más de Frazier para que en ese instante sea La Unión el que domine las cifras con 7 de ventaja tal como lo había hecho Regatas un rato antes. Se fue 38-31 el elenco de Demti conservando ese margen en la última acción del capítulo con una corrida de Sergio Mora: 40-33.
Un 6-0 de Regatas en los primeros dos minutos del tercer cuarto lo dejaron a la mínima (40-39) con Sommerville y Rollins. Pero en La Unión encontró espacio para correr la cancha West y entonces el local cuidó su liderazgo con 8 puntos del extranjero e incluso registró la nueva máxima, ahora de 9 (54-45) con un triple de Piñero.
Igual que en el tercer segmento, Regatas estrenó el último con un 6-0 ahora con dos triples de Nicolás Brussino que dejó el encuentro igualado en 54 con siete minutos por delante. De ahí en más todo fue apasionante, sencillamente. Brussino acertó otro triple para pasar al frente por 57-54, hasta que La Unión cortó la sequía con West para que desde ese momento el liderazgo en las cifras cambie en cada ataque. Ibarra puso arriba al local por 60 a 59, Brussino anotaba su cuarto triple de la noche (62-60) Martínez sumaba también de tres (63-62) y así siguieron hasta pisar los dos últimos minutos.
Un encuentro Martínez-Martina –siempre infaltable en un cierre- le dio a La Unión luz de 4 (68-64) pero Rollins, del otro lado se encargó de acomodar el resultado con un 4-0 para quedar igualados en 68 a falta de 1,14 minuto. Después ambos perdieron oportunidades, West con una tapa de Sommerville, Espinoza sin meter desde la línea dos veces, Piñero intentando de tres y luego Sommerville perdiendo la pelota cerca del aro. La última era de La Unión con West para resolverla. Cuando iba al aro lo frenaron con falta ya que Regatas tenía una para dar. Demti pidió minuto y con 4,8 segundos había que resolver la historia. Martinez y Martina lo hicieron. Asistencia del base para su pivote que anotó bajo el aro a falta de 1,1 segundo. Brussino intentó ser el héroe, luego de sus cuatro triples en el cuarto, pero esta vez su tiro muy forzado ni siquiera tocó el aro.
SÍNTESIS
La Unión de Formosa (70): Javier Martínez 9, Winsome Frazier 10, Mario West 21, Facundo Piñero 6 y Fernando Martina 12 (FI); Sergio Mora 2, Matías Ibarra 10 y Pablo Barrios 0. DT. Fabio Demti.
Regatas Corrientes (68): Phillip Hopson 15, Nicolás Brussino 14, Pablo Espinoza 3, Marcellus Sommerville 19 y Hakeen Rollins 15, (fi); Andrés Landoni 0, Hernando Salles 2, Fernando Malara 0  Favio Vieta Stechina 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.
Parciales: 15-20, 40-33 y 54-48.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).
Fuente: Gonzalo Deangeillo (Prensa la Unión)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *