LNB

Nueva derrota de Sionista

El Centro Juventud cerró el año con una presentación para el olvido. Tuvo una producción de bajo nivel y arrancó la segunda fase con otro tropiezo. Cayó ante Libertad de Sunchales 81 a 79 en suplementario tras empatar en 73 unidades.
Volvió a la acción, pero volvió a jugar mal y perder. Dejó una pobre imagen y sufrió otra caída. Fue una derrota dolorosa, en esencial porque había ilusión de empezar la segunda fase con otra tónica.
Sionista fue más de lo mismo. Fue un equipo sin ideas, desmembrado como estructura y sin un panorama claro. No supo donde ir y terminó cediendo ante un adversario que con muy poco le ganó en su propia casa. Fue 81 a 79 en suplementario tras empatar en 73. Sucedió en un partido por demás discreto, con dos equipos que se equivocaron mucho, que no tuvieron un patrón de juego y nada de identidad. Hubo esfuerzo y ganas, pero nada de básquet.
Anoche, el Centro Juventud jugó el último partido del 2014. Ahora deberá esperar hasta el 4 de enero para volver a jugar. Eso sí, deberá trabajar fuerte para mejorar. En este camino difícil será avanzar.
ALGO MÁS. Entró enchufado Sionista y su primer paso en el partido fue con decisión y buen resultado. El elenco local se mostró concentrado en las dos zonas y pudo conseguir la primera ventaja de la noche. Lo hizo a partir de la movilidad en ataque y la agresividad para defender.
En un arranque con mucho vértigo y movilidad, fue el dueño de casa quien se adaptó a la situación y logró conseguir beneficios. En este contexto, fue más que interesante el aporte de Hall. El ala pivot entró con ganas de protagonismo, se animó al desequilibrio y consiguió ser un problema grande para su oponente.
El Centro Juventud aprovechó algunas fallas de Libertad y supo sacar la primera luz de la noche. Fue de 20 a 10.
No obstante, cuando tenía chances de más, el dueño de casa equivocó decisiones, falló seguido en ataque y le permitió a su rival recuperar terreno. Los sunchalenses no hicieron un gran trabajo, pero sí lo suficiente como para meter un parcial de 10 a 2 (22 a 20) para quedar más cerca.
Después de un par de modificaciones Sionista volvió a encontrar resquicios como para anotar. Defender, recuperar y correr el contragolpe fueron los fundamentos como para cerrar el prime chico arriba 28 a 20.
SE CAYÓ. Sionista cayó en su nivel de juego y en este segundo cuarto se notó más. El elenco local mostró pocas ideas y perdió sentido en su juego de conjunto. A su vez, no hubo un jugador con alta producción, por lo que anotar fue todo un desafío.
El DT Sebastián Svetliza probó con distintas variantes, pero a su equipo todo le costó.
Las desprolijidades se hicieron presentes y tomaron protagonismo. No solo en el local, sino también en la visita. El segundo cuarto fue de muy bajo nivel técnico. Si los dos anotaron fue más por errores del rival que virtudes propias.
En este contexto, Sionista siempre estuvo al frente en el marcador aunque con Libertad siempre amenazante.
Sionista perdió criterio, no supo cómo jugar y defensivamente tuvo fallas. La sacó barata porque su rival no hizo un trabajo exquisito, entonces con poco se mantuvo al frente.
Al parcial lo ganó el equipo de Picatto. Fue por 18 a 11. Sionista anotó poco, muy poco, aunque se fue al descanso arriba 39 a 38.
IGUAL QUE ANTES. No cambió mucho el panorama. Sionista se mantuvo en la misma tónica, se mostró desorientado y le costó jugar en equipo. Fue un parcial con muchos errores, tanto atrás como adelante. Los dos intentaron pero sin ideas. Mostraron ganas, pero sin sentido.
Un par de buenas acciones de Saglietti le permitieron al local sacar una ventaja de 8 puntos. No obstante, otra vez perdió la concentración, trabajó sin criterio y no pudo sostener el ritmo.
Entre el escaso nivel mostrado por el dueño de casa y las deficiencias de la visita, el trámite transcurrió sin un claro dominador de las acciones. Los ocho puntos que sacó el Centro Juventud se diluyó rápidamente. Parte por las malas decisiones tomadas y a su vez responsabilidad de su adversario. Libertad encontró en el checo Hubalek el hombre indicado para sumar puntos y anotar seguido. El pivot fue todo un problema para el local, anotó de larga y corta distancia y le permitió a su equipo ilusionarse. Si bien los de Svetliza se mantuvieron al frente en el tanteador, los de Picatto mostraron actitud como para achicar y hasta ponerse a tiro.
TODO PAREJO. El partido ganó en emociones porque los dos se jugaron todo por el todo. Sionista con la idea de seguir arriba y Libertad con ganas de modificar la historia. El Centro Juventud se acomodó y se puso 62 a 57. Y como toda la noche no supo como estirar y escaparse definitivamente. Otra vez se encontró en lo más profundo del pozo y se vio a la deriva. Libertad metió un parcial de 8 a 0 y no solo recuperó terreno sino que hasta pasó al frene (65 a 62).
Sionista quedó muy mal parado, pero un tiempo muerto de su DT le dio chances de recuperarse. Con más actitud que básquet, Sionista pasó otra vez al frente. La dupla Uranga-Phillip fue el mejor resultado (69 a 65).
El final fue emotivo, no por el buen básquet sino por lo parejo. Entraron al último minuto 69 iguales. Libertad quedó arriba por dos pero a 8 segundos empató Hall. Sheard dejó a la visita 73 a 71 y a 2 segundos Phillip con dos libres empardó.
A DEFINIR. Presionados por mejorar y quedar bien parados. Así entraron los dos al tiempo extra. Con Sheard como protagonista Libertad se acomodó y se fue 81 a77 a 40 segundos de la chicharra. Esa ventaja fue más que importante. Sionista no supo como reponerse. Se puso a dos puntos y hasta pudo ganar con un triple de Hall. Pero erró y el triunfo fue de la visita.
PLANILLA DEL PARTIDO
Fuente y foto: El Diario de Paraná
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *