LNB

Gimnasia cayó sobre el final

En el comienzo de la Segunda Fase Regular, el “verde” no pudo volver a la victoria. Fue derrota frente a Argentino en Junín por 80-74, en un partido muy parejo que se escapó en último cuarto. Franco Balbi fue la figura del partido con 17 puntos, los mismos que cosechó Nicolás De Los Santos, el mejor de Gimnasia Indalo, que este lunes buscará recuperarse frente a Ciclista. También ganó el local por la Liga de Desarrollo.
Funes comenzó muy activo con los primeros puntos desde la línea. En los primeros minutos el partido se caracterizó por las imprecisiones, una férrea defensa en ambas bandas y poco goleo. Pero en los minutos finales el partido mejoró y tanto Argentino como Gimnasia propusieron un juego más desafiante, con la conducción de Balbi y la eficacia del ex mens sana Ignacio Alessio para el local y la aparición esperada en la pintura de Samuel Clancy, sumado al aporte de Leo Schattmann con puntos también desde la pintura. Así el cuarto terminó parejo a favor del “turco” por 16-14.
En el segundo cuarto apareció el norteamericano Mitchell para igualar el marcador momentáneamente pero poco duró porque Cangelosi respondió en Junín, ganando en dos ocasiones frente a la marca de Cávaco para establecer una nueva ventaja a favor del local. Pero Gimnasia comenzó a leer mejor el juego y a ser más agresivo. Allí el dúo de internos fue fundamental: primero Clancy en combinación con Mitchell y luego con Orlietti para que el “verde” logre pasar al frente y exija un pedido de minuto de Rearte. El llamado de atención surtió efecto con los dos norteamericanos Stewart y Owens, un triple de Schoppler y algo más de Alessio para desactivar el momento buen anímico que había logrado el visitante. Gimnasia pagó caro la nulidad en una de sus mejores armas, el tiro de tres y se fue al descanso principal perdiendo por cinco.
En el tercer cuarto el partido volvió a ser de ida y vuelta y ganó en atracción. Gimnasia con la aparición fundamental en Gimnasia Indalo de Federico Aguerre, que hasta el momento no estaba fino en la noche e inauguró su marcador con seis puntos seguidos. En Argentino, Alessio  confirmó su gran presente y estiró su cuenta personal con un par de dobles para que el local no pierda pisada. Ninguno de los dos equipos resignaba nada y por eso se turnaban para pasar al frente, hasta que Balbi se inspiró y cuando eso sucede pasa algo bueno para Argentino. Tanto que en un par de minutos sacó siete de diferencia a un minuto del final del parcial.
En el último cuarto el “turco” salió con todo a quedarse con el partido, curiosamente sin pívots pero con inteligencia para manejar la pelota. Con un ataque más agresivo que el “verde” metió un parcial de 6-0, con triple de Schoppler incluído, para sacar 11 en un momento cumbre y luego llegó a una máxima de 15 de ventaja que se volvería irremontable pese al gran esfuerzo y pelea del mens sana. Con tres triples –De Los Santos y dos de Scala-, figuras en este último cuarto, Gimnasia intentó remontar un marcador notablemente adverso y pese a la resistencia juninense el “verde” logró descontar a seis a falta de un minuto. Sin embargo, Schattmann y Clancy salieron por cinco faltas y el milagro no pudo darse. Fue victoria juninense por 80-74 con los bases como goleadores: Franco Balbi (Argentino) y Nicolás De Los Santos (Gimnasia Indalo) metieron 17 puntos y fueron las figuras del partido. Este lunes, el “verde” buscará recuperarse frente al otro de Junín, Ciclista, aunque sin público local.
Síntesis del partido
ARGENTINO DE JUNIN (80): Franco Balbi 17, Juan Cangelosi 6, Fernando Funes 16, Ignacio Alessio 13  y Haywood Owens 8 (FI); Daniel Stewart 2, Christian Schoppler 14, Emiliano Basabe 4 y Agustín Bualó 0. Pablo Alderete, Genaro Lorio y Agustín Acuña y no ingresaron. DT: Ariel Rearte.
GIMNAIA INDALO (74): Nicolás De los Santos 17,  Leonel Schattmann 4 (x) , Federico Aguerre 10,  Pablo Orlietti 4 y Samuel Clancy 12 (x) (FI). Diego Cavaco 3, Kenneth Mitchell 9 y Santiago Scala 15. Federico Giarraffa y Joaquín Thorp no ingresaron. DT Gonzalo Garcia.
Parciales: 16-14/ 33-28 (17-14)/53-48 (20-20) y 80-74 (27-26)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez
Estadio: El Fortín de las Morochas
 
En la LDD también ganó el Turco
Por primera vez, la Liga Nacional contó con la propuesta para potenciar los talentos jóvenes presentado a comienzos de la temporada. En simultáneo con la primera fecha de la Segunda Fase Regular de la LNB, se inauguró la Liga de Desarrollo en todos los cruces.
En esta primera experiencia, Gimnasia debutó con derrota por 78-59 frente a Argentino de Junín, en un partido que se disputó en la previa del encuentro de Liga Nacional.
El conjunto dirigido por Martín Villagrán, Asistente Técnico de Gonzalo García en el plantel superior, no pudo contra el “turco” juninense. El equipo mens sana estuvo conformado por Federico Giarrafa, Tomás Mussotto, Diego Maranesi, Tomás Himmel,  Joaquín Thorp (FI) y Ramiro Sáez. Este último junto a Himmel invitados del Club Náutico Rada Tilly.
Joaquín Thorp, con 16 puntos, fue el goleador mens sana, sumado a los aportes de Giarraffa -13 puntos- y Himmel con 12 tantos. Por el lado local, los 16 puntos de Genaro Lorio y los 15 de Agustín Bualo y Pablo Alderete fueron importantes para la victoria local.
FUENTE: Lula Fueyo (Prensa Gimnasia Indalo)
FOTO: Deporte de Junín
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *