LNB

Boca ganó en Nuñez

Obras Basket se derrumbó en el último cuarto, lo perdió 22-8 y terminó cayendo frente a Boca por 73-65, en el Templo del Rock, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional. El aurinegro no supo aprovechar una ventaja que llegó a los 11 puntos y sufrió con el trabajo de Matías Sandes (14 y 12 rebotes) y Jonatan Treise (12 y 6 asistencias) y con la sequía de Selem Safar (0-12 tiros de campo). Bruno Fitipaldo, con 23 puntos, fue su mejor arma ofensiva.
Boca empezó golpeando con el goleo y los rebotes de Matías Sandes en la pintura (anotó los primeros seis puntos de su equipo), pero Obras ajustó esa situación y, a la vez, comenzó a tomar vuelo en ataque con los rompimientos y el tiro externo de Bruno Fitipaldo, autor de siete puntos en ese tramo. Ese aporte, sumado a las conversiones de Marcos Delía y Diego Guaita debajo del aro, le permitieron al aurinegro ganar el primer cuarto por 18-14, porque Jonatan Treise descontó para un Boca que anduvo muy flojo desde el perímetro (0-5).
El aurinegro sostuvo la diferencia en los primeros minutos del segundo cuarto con los puntos de Mauricio Aguiar, Pedro Barral y Tomás Zanzottera (24-18). Pero a partir de ahí se enredó con varias pérdidas de balón y Boca aprovechó para empatar en 26, gracias a los aciertos de Fabián Ramírez Barrios y Sandes en la pintura y un triple de Treise en 45 grados. El conjunto de Ronaldo Córdoba empezó a lastimar con lo que mejor sabe: el triple. Así, Isaac Sosa y Pedro Calderón pusieron arriba a su equipo (34-33). De todas maneras, Obras pudo superar el mal momento y se fue al vestuario ganando 40-36, debido a los rompimientos de Fitipaldo y a la puntería de Zanzottera desde los 6.75 metros.
Los triples siguieron lloviendo de los dos lados en el tercer cuarto. Fitipaldo y Aguiar aparecieron para Obras, mientras que Pedro Calderón respondió para Boca. Sin embargo, el xeneize no pudo concretar varias oportunidades muy accesibles debajo del aro y quedó atrás. Y el aurinegro armó una mini racha de 6-0, con un goleo repartido y Fitipaldo en gran nivel, y estableció 11 de distancia (52-41). Otro triple de Zanzottera mantuvo la ventaja (57-46), pero Sosa y Axel Weigand firmaron el 57-51 parcial y trasladaron el suspenso al último cuarto.
Lo que le pasó al aurinegro en los diez minutos finales fue una repetición de lo que le viene sucediendo hace ya varios partidos. Todo lo bueno que construye con mucho esfuerzo, lo desperdicia en 10 minutos. Boca le puso intensidad a su defensa, secó a Obras y volvió al juego con un triple de Sosa desde la esquina que incluyó la falta de Safar. Jugada de cuatro puntos del boricua para igualar en 59. Inmediatamente, el partido cayó en un pozo, hasta que Treise, Weigand y Sandes, los últimos dos luego de muy buenas rotaciones debalón, aparecieron para poner a Boca 65-59 arriba. Más tarde, y más allá de las ganas de Fitipaldo por tratar de dar vuelta la historia, Lucas Faggiano remató el partido desde el perímetro y Ramírez Barrios y Treise redondearon la gran reacción xeneize, que volvió a ganar en el Templo del Rock.
Por otro lado, la Liga de Desarrollo se inauguró con el triunfo de los chicos de Obras Basket ante Boca por 67-64 en tiempo suplementario, luego de empatar en 59. Un triple de Juan Pablo Lugrín a segundos del final le permitió festejar al aurinegro.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (65): Bruno Fitipaldo 23, Selem Safar 0, Mauricio Aguiar 12, Ramón Clemente 2 y Marcos Delía 10 (fi); Diego Guaita 4, Pedro Barral 2, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 10 y Patricio Tabárez 0. Entrenador: Julio Lamas.
BOCA (73): Jonatan Treise 12, Isaac Sosa 13, Fabián Ramírez Barrios 9, Matías Sandes 14 y Pedro Calderón 10 (fi); Lucas Faggiano 5, Nicolás Copello 0 y Axel Weigand 10. Entrenador: Ronaldo Córdoba.
PROGRESIÓN: 18-14/40-36/57-51/65-73.
ÁRBITROS: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.
FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTO: Ligate una foto
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *