LNB Súper 4

Quimsa se dio el gran gusto

La tercera fue la vencida. Después de dos frustraciones en las dos últimas temporadas, Quimsa se quedó con el Torneo Súper 8 al vencer 90-81 a Obras Sanitarias en un gran partido que tuvo como escenario el estadio Ciudad.
Esta temporada de la Liga Nacional estaba esperando algunas respuestas. Una de ellas es que pasaría cuando se empiecen a cruzar los equipos del Norte con los del Sur. Y el aperitivo lo hemos tenido en este Súper 8 que tan brillantemente ha ganado Quimsa.
Este torneo de mitad de temporada ha dado varios datos: los santiagueños son el rival a vencer. Solo ha perdido dos juegos (con Olímpico en La Banda y con Regatas en Corrientes) y ha superado el récord que ostentaba Peñarol desde 1994, ganando 18 juegos consecutivos. Obras, Regatas y Peñarol se han ubicado un muy pequeño peldaño por debajo de Quimsa. Pero lo de los de Santander apuntan a cosas serias.
La Fusión hizo gala de su estilo de juego; defensa dura y contragolpe, para superar a su rival. Así, se jugó al ritmo de los santiagueños.
El primer cuarto mostró a uno Quimsa arrollador. Con una defensa excelente y aprovechando su alta efectividad en lanzamientos y contragolpes, logró escaparse por diez (29-19). Lo mejor de este segmento fue promediando el mismo, con un parcial de 15-0.
Super 82Obras estabilizó el trámite del juego en el segundo cuarto e intercambió ofensivas con Quimsa a lo largo de mucho tiempo en el parcial. Sin embargo, el cierre del primer tiempo fue favorable nuevamente a la Fusión, que volvió a encontrar juego en contraataque, producto de su buena defensa, y se fue al descaso arriba por 53-38.
Quimsa entró concentrado al segundo tiempo y siguió manejando el ritmo de juego con su defensa y sus contraataques. Así se escapó hasta sacar 23 tantos (72-49). Obras se recuperó un poco, pero la ventaja era del local por 75-59 de cara al último período.
En esos últimos diez minutos el Tachero buscó acercarse y dar vuelta la historia. Pero poco pudo hacer ante un equipo fusionado que cuidó la ventaja con su gran trabajo y se impuso por 90-81.
De esta manera Quimsa se clasificó a la próxima edición de la Liga Sudamericana y obtuvo una nueva copa para sus vitrinas, la tercera en el primer nivel de básquet. Se suma a la Copa Argentina y la Liga Sudamericana. Ahora el objetivo será repetir en la Liga Nacional.
Para Obras fue la segunda prueba de fuego para saber cómo será su camino y quedó claro que los de Lamas también serán protagonistas.
Síntesis
Quimsa 90: Gustavo Aguirre 20, Diego García 18, Sebastián Vega 17, Damián Tintorelli 4 (x) y Robert Battle 18 (FI). Gabriel Deck 5, Lucas Pérez 3 y Juan Fernández Chávez 5. Dt: Silvio Santander.
Obras 81: Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar 9, Mauricio Aguiar 16, Ramón Clemente 13 y Marcos Delía 8 (FI). Pedro Barral 2, Iván Basualdo 2, Patricio Tabarez 9 y Tomás Zanzottera 5. Dt: Julio Lamas
Progresión: Quimsa 29-19, 53-38, 75-59 y 90-81.
Árbitros: Alejandro Chiti-Pablo Estévez-Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Fotos: Ligate una Foto
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *