LNB

La Liga de Desarrollo tiene punto de partida

El nuevo proyecto que llevará a cabo la Asociación de Clubes con el objetivo de potenciar y desarrollar nuevos jugadores, comenzará a disputarse el próximo 27 de diciembre, cuando empiece la segunda fase de la Liga Nacional. Todo el detalle reglamentario y de partidos.
Después del Super 8, como todos los años, empezará la segunda fase de la Liga Nacional. Pero la novedad no pasa por ahí, sino que además, comenzará la Liga de Desarrollo, un proyecto en el que se formarán y potenciarán jugadores jóvenes en un marco casi de profesionalismo, con disciplina, conducta y buenos hábitos de trabajo en grupo, donde además la competencia en sí los acercará a la vida de un jugador profesional, con los viajes, entrenamientos y partidos.
En la reunión que se llevó a cabo días atrás, se determinó que la LDD se disputara desde este 27 de diciembre y durante los meses de receso escolar, para evitar perjudicar a los jugadores en sus tareas escolares.
Respecto a la conformación de los equipos, cada institución contará con hasta 15 jugadores sub 23 y podrán, en los partidos de visitante, sumar dos jugadores invitados no menores de 15 años y con la obligación de presentar un mínimo de 6 jugadores por partido. En cuanto al sistema de juego, el certamen se disputará todos contra todos, los 18 equipos que integran la LNB y cada partido deberá disputarse dos horas y media antes del partido de Liga. Cada equipo sumará los puntos de los primeros 20 juegos que disputen, por lo que algunos jugarán más partidos.
La reglamentación a emplear será la de FIBA, exceptuando el ítem de las faltas, ya que cada jugador tendrá un límite de 6 faltas personales.
En la primera jornada de LDD se enfrentarán, el sábado: Quimsa vs Atenas, Sionista vs Libertad de Sunchales, Peñarol vs Weber Bahía, Argentino de Junín vs Gimnasia Indalo y Obras Basket vs Boca Juniors. El domingo 28, en tanto, jugarán La Unión vs San Martín. El lunes 29 cerrarán la primera jornada Olímpico vs Atenas, Estudiantes vs Libertad, Quilmes vs Weber Bahía, Ciclista Juninense vs Gimnasia Indalo y Obras vs Lanús. El lunes 30 debutará Regatas ante La Unión.
Agustina Cordo
@AgusCordo
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *