LNB

Se oficializó la Liga de Desarrollo

Se lanzó ayer la novedosa Liga de Desarrollo, la competencia paralela que tendrá la Liga Nacional para ampliar la base y desarrollar o descubrir nuevos jugadores. Se disputará en simultáneo con la segunda fase de la Liga y a modo de partidos preliminares de la primera.
El martes se reunieron con el presidente de la AdC, Fabián Borro, el entrenador de Regatas, Nicolás Casalánguida, el árbitro Pablo Estévez y entrenadores de los 18 equipos participantes. La idea de la reunión fue aclarar algunos puntos del sistema de competencia y otros temas.
Pensada para los jugadores más jóvenes que buscan sumar minutos en cancha, la nueva Liga de Desarrollo (o LDD) tendrá, entre otros objetivos, formar a los más chicos con disciplina, conducta y buenos hábitos, siempre pensando a futuro. Además, se intentará educar deportivamente a los jugadores desde el punto de vista de la transición al profesionalismo en el futuro.
En la misma reunión se decidió disputar la LDD en simultáneo con la segunda fase de la Liga y durante el receso escolar, para que aquellos que estén cursando la secundaria no pierdan días de escuela. Antes del inicio del torneo, cada jugador deberá firmar una carta en la que se comprometen a generar buenos hábitos disciplinarios.
En cuanto a los días y horarios de disputa de los partidos, será tres horas antes de los partidos de Liga, con equipos conformados con un mínimo de 8 jugadores menores de 23 años, con un tope máximo hasta los nacidos en el año 2000, y el límite de jugadores categoría sub 23 será de 3 lugares. Para los partidos de visitante y los días previos al Final Four, se podrá participar con 6 menores y 2 invitados de la ciudad que se visite.
La conclusión final del proyecto de la Asociación de Clubes buscará, a través de los equipos participantes, transmitir un mismo mensaje respecto a los objetivos planteados en la formación de jugadores, el inicio del profesionalismo, la disciplina, la conducta y los hábitos de trabajo, además del respeto hacia los árbitros, dirigentes, prensa y público.
En la reunión estuvieron presentes, además de Borro, Casalánguida y Estévez, Marcelo Travnik (Obras), Juan Gatti (Peñarol), Martín Villagrán (Gimnasia de Comodoro), Germán Intonio (Lanús), Marcelo Alsino (Argentino), Federico Fernández (Ciclista), Gonzalo Gómez (Peñarol), Gustavo Rossotio (Atenas), Herman Mandole (Olímpico), Santiago Vesco (Sionista), Manuel Gelpi (Quilmes), Mariano Rodríguez (Quilmes), Mauro Polla (Bahía Basket), Javier Iecovini (Libertad), Julián Pagura (Ciclista), Daniel Cavo (La Unión).
adc7Todos los entrenadores coincidieron en afirmar que esta nueva Liga “es una gran oportunidad”, ya que “sirve para crecer y hacer el seguimiento de los chicos que nosotros queremos desarrollar en las canteras de los clubes, así que me parece que es una cosa muy positiva y una muy buena liga para los jóvenes que en un futuro queremos ver en un equipo profesional”, según Marcelo Travnik en una nota para LNB.com.ar. Marcelo Alsina, de Argentino, afirmó al mismo medio que “todas las ideas que sirvan para desarrollar la competencia y la Liga Nacional son novedosas” y explicó que la nueva Liga «les servirá a los jóvenes para chocar contra los mejores, competir diariamente y, obviamente, para mejorar como jugadores«. También coincidió en las declaraciones Mauro Polla, de Bahía Basket: «Creo que todos estamos muy ilusionados de que los chicos salgan a la cancha. Les va a aportar no sólo minutos de competencia, sino calidad de competencia, porque se van a medir contra los mejores equipos de cada sector del país«.
Fotos: LNB.com.ar
Agustina Cordo
@AgusCordo
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *