Súper 4

Arranca el nuevo Súper 8

Esta noche, en Mar del Plata, comenzará el Súper 8 con un nuevo sistema de competencia. Hoy se enfrentarán Peñarol ante Argentino de Junín, mañana Obras recibirá a Gimnasia Indalo. El viernes, Quimsa vs Estudiantes y Regatas ante San Martín el sábado. Las semis y final, en Santiago del Estero.

Como cada cierre de primera fase en Liga, los mejores cuatro de cada zona disputarán el Súper 8, pero con algunos cambios en el sistema de disputa: la primera parte del torneo será no en la sede designada –este caso Santiago del Estero-, sino en la cancha del mejor posicionado en la tabla y con eliminación directa. Recién las semifinales y la final serán en tierras santiagueñas.
Peñarol – Argentino de Junín
El milrayitas buscará esta noche empezar con el pie derecho su defensa del título obtenido el año pasado, ante Quimsa. El equipo de Fernando Rivero terminó la primera fase como segundo en la zona sur, con un 61,1% de efectividad, producto de 11 victorias y 7 caídas; mientras que los del Barrio Las Morochas culminaron terceros en la tabla, con los mismos números que su rival de esta noche.
La Peña participó en todos los Súper 8 que se disputaron, excepto en el del 2008, del que fue descalificado por la quita de puntos tras los incidentes después de perder ante Quilmes en Olavarría. De los 9 torneos jugados, los marplatenses se quedaron con 4. Argentino, por su parte, participará por tercera vez (la primera fue en 2005, subcampeón, después en 2012).
Entre sí, Peña y los juninenses se enfrentaron dos veces en esta temporada, con un triunfo para cada uno: 87-81 en Junín y 78-65 para el milrayas.
El partido será televisado por TyC Sports desde las 21 horas, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Obras Basket – Gimnasia Indalo
Obras buscará, el jueves, estirar su buen presente de puntero en la Liga, cuando reciba a Gimnasia de Comodoro. El Tachero es líder de la zona sur con un 66,7% de efectividad, tras 12 victorias y 6 derrotas. En tanto, el conjunto mens sana está cuarto en el grupo, con 55,6% de efectividad, tras 10 juegos ganados y 8 perdidos.
El equipo de Núñez participó en 6 ediciones, siendo subcampeón en 2008. Gimnasia, por su parte, disputó el torneo en 3 oportunidades.
En lo que va de la presente temporada, Obras y el Verde se enfrentaron dos veces, con victoria de los de Julio Lamas en Núñez por 80-75, mientras que los comodorenses vencieron en el Socios Fundadores por 86-73.
El juego está pautado para el jueves 11, en cancha de Obras, con televisación de TyC Sports desde las 21 horas. Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
Quimsa – Estudiantes de Concordia
El conjunto santiagueño debutará en el Súper 8 frente a Estudiantes de Concordia, el viernes 12. Quimsa clasificó como puntero de la zona sur, con amplia ventaja sobre sus perseguidores: 88,9% de efectividad, con 16 juegos ganados y sólo 2 perdidos. El equipo de Concordia, en tanto, clasificó cuarto y por diferencia de un solo gol por sobre Olímpico; con un porcentaje de efectividad de 44,4% (producto de 8 ganados y 10 perdidos).
Quimsa tiene experiencia en el Súper 8: ya participó en 5 oportunidades, y fue subcampeón en 2012 y 2013. Estudiantes, por su lado, disputará el torneo por primera vez.
Durante esta emporada, santiagueños y entrerrianos se enfrentaron en dos oportunidades. En Concordia, ganó Quimsa 75-64, quien volvió a vencer en Santiago por 90-72.
El partido comenzará a las 21 horas, con televisación de DirecTV. Los jueces serán Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Regatas – San Martín de Corrientes
En el clásico correntino del próximo sábado 13, Regatas será local con las miras puestas en quitarle el trono a Peñarol. El equipo fantasma clasificó tras quedar segundo en la tabla de la zona norte, con 77,8% de efectividad (récord 14-4). San Martín, en tanto, llega al Súper 8 en el tercer lugar de la tabla, con 50% de efectividad (9-9).
El equipo regatense participó en 6 ediciones del torneo, fue subcampeón en 2007, campeón en 2008 y 2012. San Martín, en tanto, debutará en la competencia.
El clásico correntino se disputó ya en tres ocasiones en la temporada 2014/15, las tres con victoria de Regatas: 81-99 y 85-59 en San Martín, 91-86 en el estadio de Regatas.
Los árbitros del encuentro serán Pablo Estévez y Juan Fernández, y darán el pitazo inicial a las 20 horas, con televisación de TyC Sports.
Clasificados los semifinalistas, el miércoles 17 se disputará la primera semi en Santiago, mientras que el jueves será la segunda. Ambas están pautadas para las 21 horas, con televisación de TyC. El sábado 20, a las 20, será la final.
Agustina Cordo
@AgusCordo
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *