LNB

Apretado triunfo de Obras

El equipo de Julio Lamas derrotó a Argentino de Junín 84-80 y se mantiene firme en la punta de la Sur. Clemente fue la figura local con 17. En la visita descolló Stewart con 26.
El juego comenzó con ambos atacando la pintura básicamente con Delía para Obras y Alessio para la visita. El local jugaba mejor y de ahí el tiempo muerto de Argentino (18-11) a falta de 3:13. Sin embargo poco pudo resolver Argentino porque erraba mucho en ataque (40% de cancha) contra un 69% de Obras. Y eso se reflejó en el cierre del cuarto que ganó el local 27-16.
Y al regreso empeoró la situación para la visita. Obras anotaba de todos lados y repartiendo goleo y ya a los tres minutos y medio de iniciado el segundo parcial ganaba 37-18 obligando a Rearte a pedir un nuevo tiempo muerto. Al regreso Guaita seguía taladrando desde el perímetro pero con Stewart encendido achicó la luz la visita obligando a Lamas a su primer tiempo muerto del juego con la chapa 43-22. Faltaban 4:37.
Y si bien Obras, luego de ese minuto no era el mismo con su puntería, Argentino no lograba acortar la ventaja. Sin embargo un par de apariciones de Schoppler achicó la diferencia para irse al descanso largo arriba el local 45-30, siendo Clemente el goleador del juego hasta ese momento con 12 puntos.
Cuando volvieron fue furioso el comienzo anotando ambos. Obras en transición y Argentino corriendo. Y en este contexto, de desorden, Argentino aprovechó y se fue acercando ya que Obras empezó a errar mucho y desde posiciones desfavorables. Una falta dura de Clemente sobre Funes fue el momento que eligió Lamas para su tiempo muerto. Aún ganaba su equipo pero solo por 11 (50-39) a falta de 6:39. Y al regreso Funes anotó ambos para bajar a un dígito la diferencia. Decididamente era otro Argentino con Obras decididamente desconcertado. Ganaba por 25 en el segundo cuarto (43-18) y desde ahí se fue como desgajando. A falta de 2 minutos y fracción ganaba por 7 (56-49) y se le venía al humo el «Turco» y el local además, seleccionaba mal sus tiros o directamente carecía de puntería. Un doble de Alessio y dos libres de Stewart pusieron las chapas 57-55. El cierre fue para una bandeja de Safar finalizando el cuarto arriba Obras 59-55.
Y en el último parcial los juninenses necesitaron 3 minutos para empatar el juego en 64. Y con un doble de Stewart pasó al frente la visita 64-62 y tiempo muerto de Lamas. Y a partir de ahí se alternaron en el dominio del tanteador hasta que Obras volvió a tomar una luz de siete a falta de 2:44, forzando el minuto el Rearte. Y al regreso siguió Safar con la mano caliente y alejando más a su equipo. Logró achicar algo Argentino pero Fittipaldo, a falta de 29 segundos con una bandeja puso el 83-75. ero se acercó a tres la visita y luego Aguiar anotó un simple. El juego se cerró angustiosamente para Obras 84-80.
Síntesis
Obras Basket 84: Fittipaldo 16, Safar 13, Aguiar 15, Clemente 17, Delía 11 (fi); Zanzottera 3, Tavarez 0, Barral 3, Guaita 6. DT.: Julio C. Lamas
Argentino J 80: Balbi 2, Funes 6, Basabe 2, Owens 11, Alessio 15 (fi), Stewart 26, Cangelosi 9, Schoppler 9. DT.: Ariel Rearte
Parciales 27-16, 18-14, 14-25 y 25-25
Arbitros: Fabricio Vito y Leonardo Mendoza
Cancha: Obras Basket
Foto: Prensa Obras Basket
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *