LSB

Dura derrota para Boca

En el primer turno del Final Four de la Liga Sudamericana, Boca cayó en tiempo suplementario ante Mogi Das Cruzes por 85-87 y disputará el partido por el tercer lugar. El goleador en el Xeneize fue Pedro Calderón con 17 puntos, mientras que en el equipo brasileño Shamell Stalworth aportó 29.

Estadísticas finales
DSC_3021Fue un partido cambiante y muy extraño para Boca, porque llegaba diezmado y con un equipo corto, además de jugar con el factor del clima, ya que hacía mucho calor en el estadio de Baurú.
Tras un arranque más que desfavorable para Boca en cuanto a lo ofensivo, ya que Mogi entró con un parcial de 6-0, los de Ronaldo Córdoba lograron ponerse en partido y pasar al frente gracias a un triple de Fabián Ramírez Barrios con 4:26 por jugarse, lo que le permitió asentarse mejor en la cancha y así mantenerse arriba al final del primer cuarto, que ganó 17-14.
En el segundo chico, el equipo porteño se mostró más seguro como conjunto y logró sacar buenas ventajas, aunque Mogi le pisaba los talones y Stalworth puso al brasilero 31-30 arriba con 17 segundos por jugarse, pero Isaac Sosa decretó el triunfo parcial con un triple sobre la chicharra (33-31).
En el reinicio, los de Ronaldo Córdoba salieron con mucha mejor actitud y marcaron buenas diferencias en los primeros minutos (38-31 con 8:39 por jugarse), pero Mogi, con equipo completo y buena rotación desde el banco, no le perdió pisada al Xeneize y retomó la ventaja de 7 puntos (48-55) con 1:10 por jugarse y con esa diferencia cerró el tercer parcial por 50-57.
Al arranque del último cuarto, Mogi descontó con un par de buenas ofensivas en grupo que pusieron a Boca en aprietos, pero Jonatan Treise con un triple mantuvo a su equipo abajo por la mínima (58-59 con 8:03 de juego). Varias confusiones en ataque para Mogi y un tiro libre igualaron las acciones en 59, tras dos minutos sin puntos. Tras quebrar la paridad, el Xeneize se alejó por tres, pero los brasileños mostraron un gran porcentaje en tiros perimetrales y se alejaron a 72-68 con 2:52 de juego. La reacción del equipo porteño no se hizo esperar y, desde la línea de libres, más un triple de Pedro Calderón con 30 segundos de juego, Boca logró empatar en 75 el juego y forzar un tiempo suplementario.
DSC_2810Boca salió al tiempo extra con una gran efectividad ofensiva y logró una diferencia de 6 (83-77) con 2:34 por jugarse, pero no logró mantener la buena defensa que había demostrado hasta el momento y Mogi no perdonó, comenzó a descontar gracias a la efectividad de Stalworth y el juego grupal, además de la buena rotación del banco de suplentes. Elinho Corazza, con un triple a 1:15 del final, igualó el tanteador en 85. Con la posesión a favor, Boca no logró anotar en los segundos finales y cometió muchos errores que pagó caros, porque Stalworth con un doble a 30 segundos del final definió todo para Mogi, cerrando el primer juego en 87-85.
Boca disputará el jueves el juego por el tercer y cuarto puesto con Malvín, que perdió su juego ante Baurú por 99-54; mientras que Mogi disputará la final con el local.
Síntesis:
Boca Jrs (85):
J. Treise 17 pts., F. Ramírez Barrios 9, M. Sandes 10, I. Sosa 7, P. Calderón 18 (fi); L. Faggiano 17, N. Copello 2, A. Weigand 5. DT: Ronaldo Córdoba.
Mogi Das Cruzes (87): E. Corazza 7 pts., P. Prestes 6, A. Castellar 6, S. Stalworth 29, T. Curnell 16 (fi); G. Do Espiritu Santo 11, G. Renato 0, G. Filipin 7, T. Gehrke 5. DT: Francisco García.
Parciales: 17-14, 16-17; 17-26, 25-18; 10-12.
Árbitros: Jorge Vázquez – Humberto Muñoz – Hernán Melgarejo.
Estadio: Panela de Pressao – Baurú.
Agustina Cordo – Fotos: FIBA Américas.
@AgusCordo
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *