LNB

Quimsa manda en la norte

Anoche Quimsa derrotó a Estudiantes de Concordia y, con la derrota de Regatas ante Olímpico manda en soledad en la Norte. Por su parte La Unión de Formosa volvió a ganar derrotando a Atenas de Córdoba.
Quimsa sigue en racha y lidera la Norte
Quimsa de Santiago del Estero (14-2) quedó puntero de la sección Norte en soledad, tras derrotar a Estudiantes de Concordia (7-8), en el marco de la octava semana de competencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Gabriel Deck fue el goleador del partido con 24 puntos.
En el estadio Ciudad, el conjunto santiagueño consumó su decimotercera victoria al hilo, con la siguiente progresión: Quimsa 21-15, 39-32, 62-55 y 90-72
El joven alero Gabriel Deck, de apenas 19 años, se erigió en la figura del quinteto que dirige Silvio Santander, al anotar 24 tantos (10-11 en dobles, 4-4 en libres), capturar 13 rebotes y diseñar 3 tapones en los 25m. que permaneció en el rectángulo de juego.
En Quimsa también se lucieron el base Lucas Pérez, con 16 unidades, 6 asistencias y 4 rebotes; y el escolta Diego García, con 17 puntos y 4 pases-gol
En el elenco entrerriano el escolta cubano Reynaldo García Zamora acumuló 20 anotaciones, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que el interno Alejandro Zilli sumó 12 unidades y 8 rebotes.
Síntesis
Quimsa (90): Lucas Pérez 16, Diego García 17, Sebastián Vega 4, Damián Tintorelli 6, Robert Battle 11 (FI) Gustavo Aguirre 5, Juan Fernández Chávez 7, Gabriel Deck 24, José Montero 0, Luciano Pagani 0, Esteban Ledesma 0. Dt: Silvio Santander
Estudiantes (72): Nicolás Ferreyra 7, Reynaldo García Zamora 20, Travon Bryant 7, Robert Sallie 2, Alejandro Zilli 12 (FI) Eduardo Gamboa 11, Facundo Giorgi 10, Ariel Zago 3, Matías Stival 0. Dt: Hernán Laginestra
Parciales: 21-15, 39-32, 62-55 y 90-72
Árbitros: Estévez-Alaniz
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Fuente y foto: Telam
 
Olimpico-RegatasOlímpico superó con lo justo a Regatas
Los dirigidos por Facundo Muller hicieron valer su localía y derrotaron por la mínima (92-91) a Regatas Corrientes, por la octava semana de competencia de la LNB. Para el local Pellot aportó 27 unidades, mientras que en la visita Rollins anotó 32.
Comienzo de paridad, Regatas con tiros largos de Sommerville y Quinteros, Olímpico corriendo la cancha. A falta de 5 minutos, un triple de Brussino estableció la primera luz (15-8) para el local. La tendencia a larga distancia continuó tras el tiempo muerto de Casaláguida (2 triples Pellot) para llegar al 21-12 que se esfumó en un abrir y cerrar de ojos con 9-0 del remero con mucho juego interior. En el final, Olímpico tomó el mando y con una nueva racha cerró 27-21.
En el segundo cuarto Olímpico siguió defendiendo con criterio e intensidad. Muchas ayudas permitieron tomar rebotes y correr de contragolpe. Regatas se potenció en el poste bajo con Landoni-Rollins, pero su media cancha sin Quinteros y Sommerville no aportó demasiado. El juego se abrió (39-26) luego de un técnico cobrado a Quinteros que cobró desde la línea Pellot Rosa, el arma de gol que tuvieron los de Müller para manejar la ventaja. También fue muy bueno el trabajo de Picton en ambos canastos para aportar a la causa que se cerró 50-35 luego de una máxima de 19 puntos (50-31).
Tras el descanso largo Olímpico mantuvo la energía inicial y soportó la arremetida fantasma que a falta de 6.30″ reaccionó con 3 triples de Sommerville para colocarse abajo por 4 (69-65) y dejar todo abierto de cara al último tramo.
En el cuarto de cierre, Rollins se apoderó del juego interior a partir de un criterioso Hopson. Sommerville siguió lastimando a distancia para poner a Regatas por un simple abajo (75-74) a falta de 5m. El envión fue cortado con triple de Pellot que tuvo respuesta inmediata de Quinteros por la misma vía. Con el juego empatado en 79 y con 3.30″ por jugarse, Amicucci se quedó con un rebote para anotar el doble y la bonificación. En el ataque siguiente se repitió la situación con Lee Roberts, que con 5 puntos seguidos puso al Negro 87 a 81 con 45 segundos por delante. Hopson (triple) y Brussino (doble largo) establecieron el 88 a 86 a falta de 26 segundos. Olímpico logró hacer correr el reloj hasta los 14 segundos donde Pellot fue cortado y desde la línea anotó 1. Quinteros también fue frenado con infracción y pudo poner a Regatas abajo por la mínima metiendo los 2 tiros. Con 9 segundos y también con libres, Roberts dejó por arriba por 4 al local. Sobre el final, Quinteros cerró el juego con triple para el 92-91 final. El martes Olímpico recibe a Estudiantes de Concordia.
Síntesis
Olímpico La Banda (92): Juan Brussino 11, Mauro Cosolito 6, Jesse Pellot Rosa 27, Lee Roberts 15, Cristian Amicucci 11 (fi); Sebastián Picton 11, Daniel Hure 9, Milton Vittar 2. DT: Facundo Müller.
Regatas Corrientes (91): Phillip Mc Hopson 18, Paolo Quinteros 13, Pablo Espinoza 2, Marcellus Sommerville 19, Hakeem Rollins 32(fi); Nicolás Brussino 5, Andrés Landoni 2, Hernando Salles. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 27-21,50-35, 69-65, 92-91
Árbitros: Sergio Tarifeño-Leonardo Salazar.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).
Fuente y foto: Prensa Olímpico
 
La Unión F vs AtenasLa Unión de Formosa regresó a la victoria
En el cierre de la octava semana de competencia de la LNB, el elenco de Fabio Demti le ganó a Atenas por 73-70 en el estadio Cincuentenario y así cortó una racha de seis derrotas consecutivas. Fernando Martina fue el máximo anotador con 22 puntos.
La noche la arrancaron como para dejar bien claras las razones del porqué han perdido tantos juegos en la temporada. Equivocaciones por ambos lados que con 6 minutos de acción se traducían en un 11-8 para Atenas sobre todo por el trabajo de Gabriel Mikulas bajo el aro. Del otro lado, La Unión no podía equilibrar el resultado entre sus muchas deficiencias. Fue el único momento de DeAndre Coleman en la cancha. El interno aportó muy poco y al entrenador no le hicieron falta más elementos para entender que no podía contar con su mejor versión, por lo que lo sentó y no volvió a utilizarlo.
Ya metidos en el segundo capítulo el trámite equilibrado, entre muchas deficiencias de ambos, se sostenía pero un 6-0 del local le dio la posibilidad de pasar al frente por 20-16. Atenas contestó con un 4-0 de Matías Bortolín para empatar en 20 y luego irse 26-22 con dos triples de Juan Rivero. A esa altura Fernando Sampietro comenzaba una contienda particular con Mario West pitándole dos foules en un corto lapso, algo que iba a tener continuidad más adelante. Mientras tanto llegó lo mejor de Piñero con sus aciertos de 3 puntos -8 anotaciones en el cuarto- para igualar en 32, resultado que se movería en la acción final del cuarto con un triple de Fernando Malara.
En el inicio del tercero Mikulas elevó la brecha a 7 –máxima de Atenas- con un 4-0 y cuando se habían jugado poco más de 4 minutos, West tenía 4 faltas, todas pitadas por Sampietro. Fabio Demti no lo sentó y el riesgo dio rédito porque desde ese momento llegó la mejor versión de West atacando al aro y anotando 9 puntos en el capítulo, para ser, junto a Fernando Martina y Piñero, fundamentales para pasar a ganar 46-45. Más de Mikulas -10 en el cuarto- le permitieron a Atenas seguir arriba al final del parcial por 51-50.
Javier Martínez iba a ser actor principal del último segmento. Mientras ambos equipos comenzaban a verse en apuros con el cartel de 4 faltas –West, Piñero, Merlo y Rivero- los segundos pasaban y no había manera de destrabar la paridad. Ahí actuó Martínez, primero asistiendo a Martina -10 en el parcial- y luego rompiendo la igualdad cuando estaban 66-66. Ya recorriendo los 2 minutos finales, el base fue a la línea y sumó los dos. Del otro lado Mikulas falló y en la respuesta de La Unión, Martínez metió un triple para despegar a 5 -71-66-. Con 1 minuto en el reloj Lábaque intentó de tres sin éxito y West corrió la cancha para anotar máxima de 7 -73-66- con 49 segundos. Cuando todo se encaminaba para cerrarlo con solvencia, Martina se apuró y mandó a la línea a Lábaque para que achique a 5 y en la posesión de La Unión, Matías Ibarra la perdió. Diego Logripo con libres descontó a 3 con 33 segundos y La Unión ya no se podía equivocar. Pero lo hizo. Martínez no pudo jugar el pick and roll con Martina y penetró muy forzado para que la pelota termine por el fondo de cancha. Con 10 segundos en el reloj Atenas tenía la oportunidad de buscar un triple para empatar. Fue Lábaque el que intentó encontrar el espacio pero lo defendieron bien, no hubo corte y el base terminó perdiendo la pelota por un costado.
Síntesis
La Unión de Formosa (73): Javier Martínez 7, Mario West 17, Drake Reed 2, DeAndre Coleman 2 y Fernando Martina 22 (FI); Pablo Barrios 3, Facundo Piñero 17, Sergio Mora 0 y Matías Ibarra 3. DT: Fabio Demti.
Atenas (70): Bruno Lábaque 4, Juan Rivero 13 (x), Damián Filloy 9, Diego Logripo 10 y Gabriel Mikulas 19 (FI); Alvaro Merlo 0, Juan Torres 1, Matías Bortolín 9, Fernando Malara 5 y Agustín Mas Delfino 0. DT: Pablo D’Angelo.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Parciales: 14-16, 18-19 (32-35), 18-16 (50-51), 23-19 (73-70).
Estadio: Cincuentenario (Formosa).
Fuente y foto: Prensa La Unión Fsa.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *