TFB

Platense es líder del Federal

Con los cuatro partidos de anoche, se cerró la novena jornada de competencia para la Conferencia Capital Bonaerense en el Torneo Federal. Villa Mitre ganó por primera vez, Independiente de Tandil cayó en su casa, Platense y Temperley ganaron de locales. Todo el resumen y tabla de posiciones actualizada.
Platense 77-69 Sarmiento de Junín
Estadísticas finales

Por la novena jornada del Torneo Federal de Básquetbol, Platense se impuso merecidamente a Sarmiento de Junín por 77-69, y sumó su quinto triunfo de manera consecutiva de cara al duelo clave de este domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En el comienzo del partido, Platense salió con todo de la mano de Gornatti (10 pts, 2 triples) sumado al buen aporte de Alejandro Pappalardi, tanto en defensa como en ataque para sacar la primera diferencia por 14-6. El local mantuvo la intensidad y un buen ingreso de Niello (5 pts, 1 triple) para irse al frente 21-12.
Sin embargo, el conjunto de Junín reaccionó en el segundo cuarto gracias al goleo de Ledesma quien ingreso desde el banco y aportó 9 puntos consecutivos. Platense fallaba en ataque y no defendía bien y esto Sarmiento lo supo aprovechar para igualar las acciones e irse al descanso igualados en 33.
La historia no cambió demasiado en el comienzo del segundo tiempo, ya que de la mano de un inspirado Pasquinelli, el conjunto verde comenzó a escaparse en el marcador (41-46 promediando el parcial). No obstante, el “Calamar” volvió al partido de la mano de un triple de Niello, ajustó la defensa y parecía que se iba arriba al último descanso, pero un triple de Godoy sobre la chicharra volvió a igualar las cosas (53-53).
El último cuarto comenzó muy parejo y peleado y con Platense impreciso en ataque, por eso, la visita se mantenía mejor en el partido. Pero otra vez el goleo de Niello (9 pts en el cuarto) sumada a la buena aparición de Farias (9 pts, 1 triple) fueron clave para que el local, más allá de una leve reacción del conjunto de Junín, terminara manejando el encuentro y logrando una victoria clave.
Ganó Platense y pese a un lapso en el segundo y tercer cuarto lo hizo bien, porque supo ajustar la defensa a tiempo y tuvo jugadores clave en ataque que liquidaron el pleito. En la proxima jornada, los de Alejandro Vázquez, visitarán a Gimnasia y Esgrima en La Plata el domingo desde la 21 hs en el Polideportivo «Victor Nethol».
Fuente y foto: Prensa Platense.
Temperley 77-60 José Hernández
Estadísticas finales

TEMPERLEY tfbEl Gasolero sumó un nuevo triunfo en el Palo Metz y marcha invicto como local en lo que va de la competencia, con cuatro victorias en cantidad de presentaciones. Esta vez, derrotó a José Hernández por 77 a 60, con la buena actuación de Antoniuk, con 26 puntos.
Por la novena fecha del Torneo Federal de Básquetbol, organizado por la CABB, Temperley dio cuentas de José Hernández por 77 a 60 y se mantiene en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones, con un record de seis victorias y dos caídas.
El ala pivote, Iván Antoniuk con 26 puntos (10/11 dobles y 6/7 libres) y 7 rebotes fue la figura estelar de la noche para el Celeste, bien secundado por Matías Fernández con 15 y 11. Por el lado de la visita, se destacaron Oscar Guillamondegui y Lautaro Cisterna con 19 y 16 puntos respectivamente.
La historia comenzó con un equipo local bien metido, buscando generar espacios en su ofensiva a partir del juego interior. En esos primeros minutos, Temperley fue quien encontró los caminos al cesto y tomó una ventaja de 6 (10-4), cuando habían corrido 3’ en el reloj. La visita respondió repentinamente y con dos triples, uno de Ziegler y otro de Barreiro, equiparó las acciones en 10, apenas un minuto después. A partir de ahí, el Celeste entró en racha y con 13 puntos consecutivos de Antoniuk, volvió a alejarse en el marcador por 20 a 10 a falta de 2’. Sin embargo, el cierre del período no fue el esperado para los de Leo Costa, que sufrieron una parcial de 10 a 0 y culminaron el chico igualados en 20. Cisterna (6) y Barreiro (9) fueron los estandartes de la reacción del elenco de Mataderos.
En el segundo cuarto, el juego se hizo mucho más parejo y ambos equipos intercambiaban canastas. Empero, aunque sea por la mínima diferencia, Temperley era quien estaba al frente en el resultado. Antoniuk (6) y Cisterna (6) seguían comandando las ofensivas de sus equipos. Los dirigidos por Blotta tuvieron su mejor momento en el cotejo, sobre los minutos finales del 2c, donde pudieron pasar adelante en el tanteador, merced a una buena tarea de Guillamondegui (4) que se las ingeniaba para complicar en la pintura a los internos del Celeste. Asimismo, como ocurrió en el 1c, esta vez fue Temperley quien reaccionó a tiempo y con un triple de Leo Rodríguez sobre la chicharra, estampó un 5 a 0, que dejó las cosas igualadas en 36 camino al descaso largo.
En el tercer capítulo, el Gasolero volvió a las bases y empezó a buscar una y otra vez dividendos en la pintura, con el posteo de Matías Fernández. El pivote nacido en Burzaco tuvo un gran 3c, anotando puntos (11) y forzando el uno contra uno de espaldas al cesto. Además de crear sus opciones de tiro, también abrió huecos para sus compañeros, puesto que debido a la doble marca planteada por Hernández, la reversión de la bola tomó un papel preponderante. Leo Rodríguez e Iván Antoniuk eran quienes facturaban desde la media distancia y mantenían a los dueños de casa por delante en el tanteador. En la visita, aunque con menos injerencia, Guillamondegui (6) seguía anotando y dejaba a los suyos expectantes en el juego. El final del 3c fue con un importante triple de Fernández, que le dio aire al Gasolero para entrar a los diez finales con una distancia de 6 (57-51).
En el segmento final, el trámite siguió siendo parejo con Temperley manejando las alternativas en el resultado. No obstante, no fue el andamiaje ofensivo del equipo local, el que terminó por destrabar el pleito, sino que dos faltas técnicas consecutivas a la banca de Hernández, más precisamente a su entrenador, Marcelo Blottta, fueron determinantes a la hora de ir sellando el marcador. Tras estas sanciones, la visita perdió fuerzas y comenzó a deshilacharse tanto en defensa como en ataque. Leopoldo Ibáñez Paz (9) termino por liquidar el partido con 7 puntos seguidos y permitiendo que Temperley vuelva a festejar ante su gente y se ilusione con pelear arriba en el campeonato.
Fuente: Prensa Temperley – Foto: Guillermina Payero.
Independiente de Tandil 64-88 Pedro Echagüe
Estadísticas finales

INDEPENDIENTE tfbLos porteños doblegaron por 88 a 64 a Independiente en un cotejo disputado anoche en el polideportivo Duggan Martignoni. Segón, con 20 puntos en la visita, fue el goleador del juego. Los orientados por Guillermo Tasso jugarán el domingo en Junín, ante Sarmiento.Independiente fue de mayor a menor y culminó cayendo de local ante Pedro Echagüe, en un cotejo válido por la novena fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal.
Los visitantes fueron ordenados en todo momento, trabajaron correctamente en defensa y no fallaron en ataque. La clave fue el tercer parcial en donde los capitalinos lograron sacar una amplia diferencia que sería irremontable para el dueño de casa.
Durante el primer segmento del juego, el elenco de Juan Pablo Boadaz, encabezados por Segón y Pérez Ondaritz, arrancaron sacando una pequeña diferencia aunque el rojinegro, a partir de buenas apariciones de Andrizzi, lograría dar vuelta la historia para imponerse 18-16 al finalizar los primeros 10´.
En el segundo período el trámite siguió siendo el mismo, debido a una marcada paridad entre ambos conjuntos. Pedro Echagüe marcaba intensamente al dueño de casa en toda la cancha y se iba al descanso ganando por 34-32.
Sin embargo, el juego se modificaría considerablemente en el tercer capítulo. Un parcial de 8-0 (42-32) le permitiría a la visita comenzar a jugar con la desesperación de los tandilenses. Con Segón y Podesta como principales abanderados en la ofensiva, los visitantes se podrían 58-43 cuando restaba un minuto para el cierre de ese segmento. Hartstock aportaría un par de triples, con nueve puntos en ese parcial, trataría de acortar la brecha pero ya sería muy complicada de descontar.
Pedro Echagüe entró a jugar el último cuarto ganando 60-47 y los rojinegros continuarían fallando en ataque, ante un adversario que no perdonaba en cada contragolpe. Gancedo, desde el banco, tuvo un interesante aporte con tres triples para estirar la ventaja para los capitalinos. Algo de Grutzky, sumado a un poco de Ledesma, fueron algunos aportes que intentó hacer Independiente para achicar la distancia.
Los rojinegros tuvieron dos primeros parciales aceptables pero se cayeron en el tercer parcial y lo pagaron muy caro. Pedro Echagüe fue sólido, tuvo una actuación colectiva muy firme y logró quedarse con una merecida victoria en Tandil. Independiente, el domingo en Junín, buscará recuperarse luego de esta caída como local.
Fuente y foto: Prensa Independiente de Tandil.
Villa Mitre 76-52 Unión Vecinal de La Plata
Estadísticas finales

Villa Mitre logró su primer triunfo en el torneo, en condición de local frente a Unión Vecinal de La Plata. Fue 76-52 con 21 puntos de Juan Guldris. En el platense, Juan Bruno aportó 17.
Luego de un arranque en el que las primeras ventajas las manejó el conjunto de La Plata, Villa Mitre logró igualar en 4 el tanteador y pasó a liderarlo a fuerza de tiros de larga distancia y juego colectivo, pero Vecinal no se quedaba atrás y mantenía las acciones parejas. Finalmente, fue el local quien supo sacar una ventaja de dos (19-17) para cerrar el primer cuarto ganando.
Para la segunda parte, el local mejoró visiblemente en ataque y supo sacar buenas ventajas, apoyándose en la poca efectividad que tuvo Vecinal en el pasaje y en un parcial de 7-0 al inicio que lo puso 26-19 arriba con 6:26 por jugarse. Con tranquilidad y buen manejo de pelota, los de la calle Gavilán sacaron la máxima (36-24) con 3 minutos de juego. Manteniendo la tranquilidad y defendiendo muy bien, Villa Mitre se fue al entretiempo ganando por 39-28.
Al regreso del descanso largo, el local se encontró con una defensa platense muy permeable y supo sacarle todo el jugo posible, con buenas ofensivas y manejando muy bien la pelota para, con un parcial de 22-8, sacar la máxima del partido de 25 puntos, 61-36 al cierre del cuarto.
En el arranque del último cuarto Vecinal buscó descontar, pero poco pudo hacer ante la diferencia que tenía en el marcador. Villa Mitre, en tanto, se dedicó a cuidar el tan ansiado primer triunfo con una gran defensa y posesiones largas. Y aunque los de La Plata buscaron, no lograron achicar y el juego terminó 76-52 favorable al dueño de casa.
Tabla de posiciones (actualizada al 22/11):
tdp tfb
Agustina Cordo
@AgusCordo
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *