LNB

Lanús sopló fuerte ante el Verde

El Granate consiguió una valiosa victoria 72-60, como local, ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, en el marco de su 15° juego de la Primera Fase de la Liga Nacional. A partir de este resultado frenó una racha de dos caídas consecutivas y alcanzó su quinto triunfo en la Conferencia Sur. Por su parte, los patagónicos cerraron su gira por Buenos Aires con tres derrotas al hilo.
El elenco de Guillermo Vecchio disfrutó del goleo de Nicolás Romano con 23 puntos (2/4 en triples, 5/12 en dobles y 7/10 en libres) y 7 rebotes, secundado por el extranjero Lorrenzo Wade con 19 unidades (8/17 en dobles) y 12 recobres. En el rincón perdedor sobresalió la tarea de Nicolás De los Santos con 17 tantos.
La historia comenzó teñida en imprecisiones, dado que ambos equipos no lograron desarrollar sus movimientos con fluidez. La baja efectividad se transmutó en un bajo 10-7 para el local, a los 6 minutos, con Wade (6) como usina en ataque. En ese marco deslucido Gimnasia terminó el cuarto igualado en 14, con Scala (5) aportando soluciones en una dinámica errática.
La tesitura se mantuvo en el segundo capítulo, con apresuramientos en los ataques estacionados. A pesar de sus dificultades en ofensiva, el local ejecutó intensidad en defensa, presionando a la bola. Romano (6) y Pineda (5) surgieron como vías de anotación para llegar al entretiempo en ganancia 30-26, con un 38% en tiros de cancha, contra un 33% de la visita.
Tras las charlas en vestuarios, se produjo un vendaval del Granate, que salió enchufado y aprovechando las recuperaciones en primera línea para correr la cancha y estampar un parcial 14-4, para sacar una brecha 44-30, a los 4 minutos, lo que obligó el tiempo muerto de Gonzalo García. El pleito ganó en ritmo y se abrieron los canastos. Gimnasia encontró en las penetraciones de De los Santos (6) una herramienta para achicar 41-50, a falta de 3 minutos. Field (8) y Romano (7) aportaron para que Lanús clausure el segmento arriba 55-43.
La concentración no aflojó en el equipo de Vecchio en el último cuarto, ya que conservó la solidaridad en defensa y las buenas elecciones en el juego por concepto adelante. Wade (7) siguió desequilibrando con su repertorio y le permitió a su equipo acaparar la máxima de la noche 66-49, en el meridiano del capítulo. Gimnasia dependió exclusivamente de De los Santos (9), quien se vio forzado a anotar en un contexto de sequía colectiva. El local no corrió peligro y con la dosificación de energías con la rotación transitó hacia la victoria.
Síntesis:
Lanús 72: Griffin 2, Ruiz 8, Wade 19, Romano 23, Field 10 (Fi); Sene 2, Gramajo 0, Orresta 0, Pineda 5, Forastieri 0, Marinelli 1 y Gago 2. DT: Guillermo Vecchio.
Gimnasia 60: De los Santos 17, Schattmann 8, Aguerre 16, Clancy 2, Orlietti 4 (Fi); Scala 11, Cavaco 0, Mitchell 2. DT: Gonzalo García.
Parciales: 14/14, 30/30, 55/43.
Árbitros: Rougier-Mendoza.
Estadio: Antonio Rotili.
Fuente y foto: Prensa Lanús
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *