LNB

Ganó Obras y es mas puntero

Obras Basket derrotó a Gimnasia Indalo por 80-75 con un gran segundo tiempo del local. Bruno Fittipaldo con 17 puntos y 3 asistencias fue lo mejor del local quien volvió a contar con Selem Safar. En la visita, Clancy anotó 18 y bajó 14 rebotes.
En Obras además se destacó marcos Delía quien hizo 16 puntos y bajó 8 rebotes. Selem Safar, quien regresó luego de un mes, jugó 22 minutos anotado 9 puntos con 4/4 en libres 1/7 en triples y 1/4 en dobles. En Gimnasia Schattman hizo 14 puntos (2/7 en triples) y además se retiró por 5 faltas personales.
Mejor comienzo el de la visita que rápidamente se puso 7-0 y luego 9-2-básicamente por ser efectivo. Intentó el repunte Obras pero empezó a aparecer Clancy, quien dominaba en ataque. Promediando el cuarto se produjo la vuelta de Safar a Obras luego de un mes. El marcador fue favorable a Gimnasia durante todo el cuarto, pero el Tachero se mantuvo a tiro a fuerza de actitud y buena defensa, y cerró el parcial 16-12 abajo.
Leonel Schattmann abrió la cuenta para el conjunto comodorense en el segundo cuarto, para ponerse 18-12 arriba. Con muchas imprecisiones, fundamentalmente con la pelota en las manos, al local le costaba hacer pie.
No varió mucho la cuestión en el segundo parcial a pesar de las rotaciones. Aguiar sostenía con su goleo a Obras pero al equipo n general le costaba frenar al tandem Aguerre-Clancy. Sin embargo dos bombazos de Guaita pusieron nuevamente cerca a Obras (20-22) y eso reavivó al partido. Pero dos conversiones de Schattmann volvieron a alejar a los patagónicos (28-2) obligando al minuto de Lamas.
Sin embargo al regreso seguía taladrando de tres la visita ahora con Cavaco y Obras no acertaba ofensivas. Por esta razón nuevamente Lamas pidió tiempo muerto. EL juego estaba 3121 para la visita y faltaba 1:06.
El local por momentos se empecinaba en la jugada individual y eso conspiraba en su contra. Para peor Gimnasia también corría y sacaba diferencias. El cuarto se cerró con la visita arriba 33-23.
El arranque del segundo tiempo mostró a Obras más concentrado en ataque y metió una ráfaga de 7-0 obligando a Gonzalo García a pedir tiempo muerto en solo un minuto y medio de juego.
Al regreso el juego ya se hizo parejo y las diferencias oscilaban entre los tres y cinco puntos  hasta que entre Aguiar y Clemente empataron el juego en 39. Y a falta de 3 minutos, por primera vez en el juego, Obras pasó al frente (43-41) por doble de Fittipaldo. Y luego el base mismo estiró diferencias con un triple. El cierre del parcial lo tuvo Obras perro se quedó sin tiempo. El cuarto finalizó 50-48 para Obras.
En el último comenzó el show de las bombas con Safar y Guaita por un lado y Schattmann y Cavaco por el otro. De todas maneras la visita volvió a tomar el liderazgo y sacaba algo de luz.
El tema era que Obras apostaba caso todo al individualismo de Fitttipaldo mientras que Gimnasia, si no encontraba chances de tiro de tres buscaba irremediablemente a Clancy. No le gustaba nada a Lamas este trámite y por eso, a falta de 1:59 y con el partido 69-73, pidió tiempo muerto.
Y al regreso, Obras pudo empatar con cuatro libres seguidos de Marcos Delia y pasar al frente con dos de Safar. Era 75-73 y ahora era Gonzalo García el que necesitaba hablar seriamente con sus jugadores. Y al regreso Gimnasia nunca tuvo chances de armar su tiro de tres por la muy buena defensa local y eso generó en un rebote en defensa y falta a Delia. El pivote anotó uno y en el ataque visitante, Safar evitó con su falta un lanzamiento de tres de Gimnasia. Los libres los cobró Scala y, con el juego 76-75 a su favor y 10 segundos de juego, Lamas pidió tiempo muerto.
En la reposición Scala se fue por 5 faltas al frenar a Safar, quien anotó ambos libres. Luego fue el turno de De Los Santos quien marró ambos y encima le cobraron invasión a Aguerre. Pérdida visitante y reposición local. El partido, luego de libres se cerró en favor del local por 80-75.
 
Síntesis:
Obras Basket 80: Fittipaldo 17, Zanzottera 2, Aguiar 16, Clemente 11, Delía 16(fi); Safar 9, Guaita 9, Barral 0, Tabarez 0. DT.: Julio C. Lamas
Gimnasia Indalo 75: De los Santos 9, Schattmann (x) 14, Aguerre 5, Orlietti 6, Clancy 18 (fi); Cavaco 6, Scala (x9 10, Mitchell 7. DT.: Gonzalo García.
Parciales: 12-16, 11-17, 27-15 y 30-27
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán
Cancha: Obras Basket
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *