LNB

Triunfo y punta para Obras

El equipo de Julio Lamas derrotó a Quilmes por 74-72 y recuperó la punta en la conferencia sur. Gran trabajo de Delía en el local con 17 puntos y 12 rebotes. En la visita Vildoza hizo 20.
Además se destacaron en Obras Guaita con 11 puntos y Aguiar con 12. En Quilmes Baxley hizo 19 (3 de 5 en triples).
Para romper el hielo Zanzottera abrió el juego con un triple contestando Romero con una bandeja. A pesar de ese comienzo algo furioso ambos se repetían en errores lanzando. A falta de 6 minutos salió en Obras lesionado el boricua Clemente (volvió 5 minutos después) entrando en su lugar Guaita. Y fue el mismo pivote quien, luego de ser asistido por Barral clavó flor de triple desde la esquina poniendo el juego 15-7 obligando a Ramella a pedir tiempo muerto a falta de 3:36. Al egreso poco cambió ya que Obras seguía defendiendo bien y corriendo la cancha. Y como postre de final el cuarto enorme jugada e Barral, mejor asistencia para Delía (siete en e cuarto) quien facturó para cerrar el cuarto arriba Obras 21-9. ¿Quilmes? Ausente sin aviso.
Poco cambió en el arranque de segundo ya que obras era más que el tricolor y las diferencias se estiraban. La buena marca del local frustraba a la visita que además se equivocaba seguido en una ofensiva que extrañaba a Cequeira mientras Obras aprovechaba y cada error ajeno lo cobraba. La luz se estiró a 16 (30-14) y otro tiempo muerto más de Ramella. Si embargo no podía hacer reaccionar a su jugadores. Y si en este lapso la diferencia no se agigantó fue porque Obras también había caído en un pozo lo que obligó al tiempo muero de Lamas con el juego 35-17. Un bombazo de Guaita volvió a alejar al local pero rápidamente contestó Vildoza. Y para rematar el cuarto, otra excelente asistencia de Barral, en este caso a Guaita, para cerrar el capítulo por un concluyente 39-22 siendo Aguiar el máximo artillero con 10 puntos.
El arranque del segundo fue con Quilmes ajustando mejor las marcas ero seguía mal en ofensiva. Rápidamente Lamas recurrió nuevamente a Guaita por un impreciso Clemente mientras que Romero era quien  sostenía a su equipo. De a poco el tricolor iba limando diferencias y se acercaba en las chapas aunque le costaba todo mucho trabajo y carecía de segundas opciones porque Obras lo doblaba en rebotes y Delía le ganaba seguido el duelo a Diego Romero. Por esto el local pudo frenar algo del ímpetu visitante y volvió a poner las cosas promediando los 12-13 de luz. De todas maneras este cuarto fue el más flojo de partido por las imprecisiones, las faltas en ataque, las caminatas, los bajos porcentaje de tiros y demás etcéteras. Y dentro de este esquema Obras aprovechó y se alejo algo mas para cerrar el cuarto arriba 55-41.
La tendencia de juego impreciso siguió en el último parcial anotando solamente 9 puntos entre ambos en 4 minutos. Allí paró las acciones Ramella para pedir minuto. Al regreso y ya con la doble base Obras volvió a encauzar el partido sacando 15 de luz (60-45) y nuevamente el entrenador visitante pidiendo hablar con sus dirigidos. Sin embargo nada pudo torcer el tricolor; todo era de Obras que hasta se terminó floreando en las contras con los ligeritos Fittipaldo, Barral y Aguiar llevando el tanteador a 74-56 (la máxima) a falta de un minuto. Pero en ese lapso final se confió Obras y la visita se le acercó a 12 (74-72) y minuto de lamas porque importaba la diferencia de unos (en el juego del Oce UNidos gano Quilmes por 74-72). Repuso Obras y la perdió. Quilmes sacó mal y nuevamente pérdida. Repuso el local, hizo l la ofensiva y el juego se cerró en ganancia para los de Lamas 74-72.
Síntesis
Obras 74: Fittipaldo 13, Zanzottera 3, Aguiar 12, Clemente 9, Delía 17 (fi); Guaita 11, Barral 4, Tabarez 5. DT.: Julio C. Lamas.
Quilmes 72: Vildoza 20, Baxley 19, Marín 1, Clark 4, Romero 14 (fi), Gallizzi 0, Maciel 3, Wolkowiski 1. DT.: Leandro Ramella.
Parciales: 21-9; 18-13, 16-19, 19-21.
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca
Cancha: Estadio Obras
Alejandro Sonich
@alejosonih
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *