Internacional

Boca llegó al Final Four

El equipo argentino derrotó por 78-67 a Malvin y de sa manera, junto a su vencido, irán al Final Four, en sede a designar, a fines de noviembre. La gran figura de la noche fue Treise, que anotó 27 puntos.
El base xeneize además dio además 3 asistencias. En Malvin se destacó el veterano Garcés, que hizo 18 puntos.
Empezó parejo con dominios repartidos en la pintura pero de poco Malvin fue inclinando la balanza por sus hombres más importantes como Calfani y Mazzarino. Un gran doble de Chaney puso a su equipo arriba 15-8 para generar el primer tiempo muerto de Boca.
Al regreso fue Treise quien acercó a su equipo pero Mazzarino estaba iluminado y acertaba de tres. Pero reaccionó Boca con Sandes y acercó a su equipo a tres (15-18) obligando al tiempo muerto de Pablo López. Faltaba 1:34. Al regreso una gran jugada de Newsombe alejó a su equipo pero raídamente vino la reacción xeneize que empató el juego y así se cerró el cuarto: 20-20.
Volvió impreciso Malvin al segundo cuarto cometiendo tres faltas consecutivas (una ofensiva) que Boca no supo aprovechar. La paridad la pudo romper Silvarrey y rápidamente empató Weigand. Igual era muy flojo todo ya que en 2:30 solo iban 2-2. Una antideportiva de Calderón a Gransberry y un triple de Martínez alejaron a Malvin pero Treise acortó la luz y luego empató el juego en 26. Pero una antideportiva sobre Treise mas doble de Calderón pusieron a Boca arriba 31-26 y TM de los uruguayos ya que el parcial de Boca era 9-0. malvin estaba confundido, no acertaba las ofensivas y aprovechaba Boca quien le produjo a su rival dos perdidas por 24 segundos. Ya el parcial era 15-0 a falta de 1:37. Dos libres del veterano Garces cortaron la sequía de Malvin. Weigand erró su lanzamiento y luego dos libres de Martínez acercaron a los de celeste. Pero Calderón, asistido por Faggiano, anotó y cerró el primer tiempo con Boca arriba 39-30.
Volvió concentrado Boca del descanso largo y con Treise que estaba «on fire» (19 hasta ese momento), Sandes participativo y Sosa aportando lo suyo. Malvin no encontraba los caminos. salvo por el veterano nacionalizado Newsome. De hecho erraban mucho bajo el aro los uruguayos consa que no era bien aprovechada por el equipo argentino. Sin embargo le alcanzaba para promediar el doble dígito de luz (53-51) a falta de 4 minutos. De todas maneras Boca jugaba bien, era fluido y tenía en Treise, Calderón y Sandes a sus puntales. El cuarto se cerró con Boca arriba 61-50.
El comienzo del cuarto de los bifes tuvo nuevamente la tendencia de los errores por ambo lados y a esto le podemos sumar las quejas de ambos bancos. Ningún cobro arbitral les venía bien. Pero fue Boca quien supo salir del desconcierto y con una gran jugada colectiva que terminó en triple de Ramírez Barrios obligó a López a pedir tiempo muerto con el marcador 66-51. Y acá se dió un altercado donde el entrenador uruguayo literalmente echó a uno de sus jugadores (Newsombe) y lo mandó al vestuario. Al regreso triple de Bavosi levantó a los hinchas que estaban en la Platea Sur. Al ratito volvió Newsombe al banco. A falta de 4:34 Boca ganaba 70-54 y hacía casi todo bien. Con la doble base que usó gran parte del juego (Treise y Faggiano) porque Sosa estaba en otra sintonía, Córdoba encontró además respuestas en Calderón. Malvin lucía nervioso (dos antideportivas seguidas) y a falta de 2:15 el xeneize ganaba 78-60. Sólo había que esperar el final y fue para Boca 78-67 logrando así, junto a su vencido, el pasaporte al Final Four de fin de noviembre en sede a designar.
Síntesis
Boca 78: Treise 27, Sosa 5, Faggiano 2, Sandes 14, Calderón 12 (fi); Ramírez Barrios 14, Gargallo 0, Weigand 3. DT.: Ronaldo Córdoba.
Malvin 67: Mazzarino 6, Bavosi 5, Silvarrey 2, Calfani 8, Garcés 18 (fi); Chaney 9, Souberbielle 0, Gransberry 1, Newsombe 6, Martínez 12. DT.: Pablo lópez
Parciales: 20-20, 19-12, 22-18 y 17-17.
Árbitros: Antonio Vega, Roberto Oliveros y Hernán Melgarejo
Cancha: Estadio Obras
Foto: Ligate una Foto
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *