Internacional

Malvín fue mucho para el Turco

En el primer turno de la semifinal de la Liga Sudamericana, Malvín vapuleó en Obras Sanitarias a Argentino de Junín por un claro 84-61, luego de dominar en gran parte del juego. El goleador del equipo uruguayo fue Germán Silvarrey, con 14 puntos. Para el Turco, Daniel Stewart sumó 15 unidades. Mañana Malvín enfrenta a Winner Limeira y Argentino a Boca.
Estadísticas finales
Ambos tuvieron un arranque lento, de poco goleo y dificultades para generar juego. Muy raspado, los dos cargados de faltas en los primeros dos minutos. Argentino arrancó impreciso con el juego en ofensiva y Malvín supo aprovecharlo en los recuperos, pero no así en las anotaciones pese a que ganaba 6-4 y el equipo juninense no anotaba hacía dos minutos. Las dificultades de juego en el equipo de las Morochas se hicieron moneda corriente a lo largo de gran parte del primer chico, pero las primeras diferencias las manejó el equipo charrúa, que ganaba 12-4 con 3 minutos de juego. Las facilidades anotadoras del conjunto uruguayo se hicieron aún más notables con el correr del reloj, y terminaron llevándose el primer cuarto 24-11.
La superioridad anotadora del equipo de azul se mantuvo en los primeros instantes del segundo chico, mientras que en Argentino las respuestas parecían no llegar en cuanto a lo ofensivo: muchas de las jugadas terminaban en pérdidas o recuperos para el rival. La pausa que le ofrecía al juego Germán Silvarrey le permitía al uruguayo manejar con tranquilidad los hilos del partido y las diferencias, mientras que Fernando Martínez le aportaba puntos desde larga distancia. La mala tarde de Argentino se vio aún más opacada por la pésima actuación del trío arbitral, que estuvo lejos de ser buena. El regreso de Juan Cangelosi a la cancha le dio algo de aire en el tanteador, al igual que la aparición de Emiliano Basabe, que aportaron tantos clave para descontar de cara al entretiempo (45-26).
galerias-2435-lsb201415009La reanudación del juego fue con un parcial de 11-2 para Argentino y una enorme reacción en cuanto a la actitud. Los uruguayos, en tanto, se relajaron en la ventaja obtenida en el primer tiempo y no lograron encontrar su mejor versión, ante un equipo juninense que se puso a 10 (47-37). Tras un tiempo muerto de parte del elenco uruguayo, la reacción de Malvín no se hizo esperar y volvió a alejarse a 16 (53-37). El visible cambio de actitud en el Turco le permitió jugar con más claridad, pero aún así no tuvo la efectividad que hubiera necesitado, y aunque se acercó, terminó 59-46 abajo.
El último cuarto empezó con una enorme sequía -3 minutos- por ambos lados, demostrando un gran nerviosismo tanto en el Turco como en el equipo uruguayo y en la terna arbitral. Ofensivamente, la sequía la cortó el equipo charrúa con un 5-1. Cuando todo parecía indicar que Argentino daría pelea hasta el final, Malvín planteó un juego más intenso, se cerró en defensa y comenzó a delinear una victoria sin demasiados sobresaltos, aunque con algunas dificultades propias. Argentino, por su parte, deberá mejorar visiblemente si quiere mantenerse con vida en este cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana. El marcador final fue de un abultado 84-61.
Síntesis:
Malvín (84):
M. Calfani 7 pts., N. Mazzarino 8, R. Garces 4, R. Chaney 7, F. Bavosi 7 (fi); G. Silvarrey 14, M. Souberbielle 3, K. Gransberry 8, R. Newsome 9, F. Martínez 13. DT: Pablo López.
Argentino de Junín (61): F. Balbi 6 pts., J. Cangelosi 12, D. Stewart 15, F. Funes 11, H. Owens 1 (fi); A. Bualó 0, I. Alessio 2, C. Schoppler 4, E. Basabe (x) 10, G. Lorio 0. DT: Ariel Rearte.
Progresión: 24-11, 21-15; 14-20, 25-15.
Árbitros: Antonio Vega – Hernán Melgarejo – Flavio Zavala.
Estadio: Obras Sanitarias.
Fotos: LigateUnaFoto.com
Agustina Cordo
@AgusCordo
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *