LNB

Triunfo de Quilmes con lo justo

Gimnasia tuvo un partido muy parejo ante Quilmes. Durante todo el encuentro no se lograron sacar grandes diferencias que se reflejaron en el resultado final: 79-77. El esfuerzo y la técnica del Mens Sana no alcanzaron superar a los Cerveceros y  hacerse de la victoria, que se escapó durante los últimos segundos.
En el comienzo del partido Quilmes propuso un ataque por la izquierda y así llegó el primer doble de Cequeira y el triple de Clark. Posteriormente tras una recuperación, Orlietti le dio los primeros puntos al Verde. Gimnasia parecía desorientado por el juego que le proponía Quilmes y así fue como llegaron nuevas anotaciones de Cequeira y Clark. En la respuesta Schattmann anotó un triple que intentaba acercar al Mens Sana. Sin embargo, la firmeza de Quilmes estaba en la delantera y así fue como llegó un doble de Romero que mantenía la diferencia casi intacta. Tras un tiempo muerto solicitado por Gonzalo García, el visitante salió con otro ímpetu a la cancha y así fue como anotaron Orlietti, De Los Santos, Clancy y Schattmannn para estrechar la diferencia de siete que en algún momento había conseguido el conjunto cervecero. El Verde seguía mostrando una gran mejoría posterior al bajón que tuvo en los primeros minutos pero desde la línea y a través de Romero, los marplatenses no querían ceder. Tras una gran corrida y esfuerzo, De Los Santos pudo marcar el doble y encontrar la falta que también convirtió. De esta manera, en los últimos segundos del primer parcial Quilmes aprovechó un espacio y apretado por el reloj, Cequeira tiró para marcar un triple que sentenció el 24-17.
En el segundo cuarto Gimnasia salió enchufado y tras una buena cortina de Clancy, Cavaco pudo marcar su primer triple de la noche. No obstante, Quilmes respondió con otro triple en manos de Cequeira, que demostraba una gran performance ofensiva, y un doble de Vildoza. El Verde no lograba cerrar de manera positiva las jugadas, pero enseguida apareció Scala para marcar un triple que ubicaba nuevamente en partido al Verde. De esto, se agarró De Los Santos para abalanzarse sobre una pelota que logró recuperar, hacer bandeja y dejar a Gimnasia a sólo dos puntos de su rival. Cavaco volvió a aparecer con un triple y marcó el parcial de 0-8 en favor del Verde que se ponía arriba por unos segundos hasta que Marín respondió con un doble. Por su parte,  Baxley recibió una falta que cambió por dos puntos más a favor del equipo marplatense. A partir de este momento se destacó Vildoza con dos libres y un doble que encontró tras una imprecisión de Cavaco. Con un parcial de 8-0 Quilmes recuperó la distancia de siete puntos que había tenido en un momento y enfatizaba su juego en defensa al cerrarle los espacios a Gimnasia. Sin embargo, en respuesta aparecieron los dobles de De Los Santos y Orlietti que nuevamente acercaban a los comodorenses en el resultado. Sobre la recta final de la primera etapa Maciel marcó un triple y le hizo falta a Clancy que convirtió sus dos libres. La primera etapa cerró en 42 – 38.
Para la segunda mitad del encuentro el Verde salió al ataque pero no se encontró con la precisión que le permita acortar distancias. Por su parte, Quilmes tampoco encontraba la exactitud ofensiva que le brinde los primeros puntos de este cuarto. Quien apareció fue Orlietti para inaugurar el resultado en la segunda mitad y Romero respondió con la misma anotación. Posteriormente, Scala marcó un triple que ponía a Gimnasia a tres puntos. Asimismo, un buen ataque de Marín fue desactivado por Clancy que tras una tapa impidió un nuevo doble del jugador que más estaba complicando al Verde en el tercer cuarto. El extranjero, además anotó dos libres que pusieron a Gimnasia en tablas. El partido no parecía abrirse y estaba para cualquiera porque Quilmes marcó a través de Baxley, pero un triple de Aguerre puso al Verde por encima de los cerveceros. Además, Scala marcó un nuevo triple que le permitía escaparse a Gimnasia pero Romero lo impidió al marcar un nuevo doble. El parcial cerró 54-56 en favor del Mens Sana.
En el último cuarto, Ramella puso en cancha nuevamente a Cequeira y fue clave para asistir a Romero que rápidamente igualó el encuentro. El juego continuaba sin marcar un dominador y así fue como Vildoza respondía con un triple a los cuatro puntos que había obtenido Clancy. Por su parte, Schattmann aportaba un doble que lo ponía a Gimnasia por arriba de los marplatenses que rápidamente respondieron a través de  Maciel con un doble y libre provisto por una falta. En tanto, Clancy se postulaba como uno de los mejores del Verde y aportaba nuevamente para que el encuentro no exhiba un líder claro, todo era muy parejo. Llegó el momento en que Scala también aportó su grano de arena a través de un triple que Vildoza quiso emparejar con la misma anotación. Clancy, de excelente cuarto, llevaba a Gimnasia a no desconcentrarse en los últimos instantes ante un durísimo rival que respondía con un triple de Vildoza. El ingreso de De Los Santos le aportó a Gimnasia dos puntos que junto al doble de Aguerre le permitía ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, Vildoza que se destacaba en Quilmes sumaba dos nuevos puntos para los cerveceros y con dos puntos de Baxley el local sacaba tres de diferencia sobre los últimos segundos del encuentro. Gimnasia no pudo reponerse a tiempo y paradójicamente Clancy fue quien erró dos libres que hubiesen cambiado la historia del partido. El Verde luchó pero no encontró el modo de cerrar la buena labor colectiva que mostró durante todo el encuentro y finalmente el partido fue para los marplatenses por 79-77.
Síntesis del partido:
Quilmes (79): Luis Cequeira 14, Walter Baxley 20, Federico Marín 6, Ivory Clark 3 y Diego Romero 10 (FI); Maximiliano Maciel 6, Rubén Wolkowyski 0, Luca Vildoza 20, Tayavek Gallizi 0. Bruno Sansimoni, Gonzalo Lencinna y Bruno Provenzano no ingresaron. DT. Leandro Ramella.
Gimnasia Indalo (77): Nicolás De los Santos 12,  Leonel Schattmann 10, Federico Aguerre 9, Pablo Orlietti 13 y Samuel Clancy  15 (FI); Diego Cavaco 6, Santiago Scala 12, Federico Giarraffa 0. Manuel Navarro  y  Thomas Musotto no ingresaron. DT Gonzalo García.
Parciales: 24-17/ 42-38 (18-21)/54-56 (12-18) y 79-77 (25-21)
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Foto: Ligate una Foto
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *