LNB

Noche de visitantes en la LNB

Continúa la marcha de la LNB. Regatas de Corrientes sigue mandando en al norte al derrotar en Sunchales a Libertad por 85-82. Quimsa lo sigue muy de cerca luego de ganar bien en Concordia ante Estudiantes por 75-64 mientras que Argentino, también de visitante, le ganó a Lanús por 85-83. Hoy, Obras Basket recibe a Boca.

Enorme reacción tuvo Regatas en Sunchales

El conjunto de Nicolás Casalánguida llegó a perder por 17 puntos en el segundo cuarto pero no se entregó, ganó el último parcial por 31-16 y finalizó con la victoria 85-82 sobre Libertad. Sigue invicto de visitante y lidera la Conferencia Norte con récord 8-1. Brussino metió una tapa fundamental en el cierre.
Libertad recibió en El Hogar de los Tigres a Regatas Corrientes en la noche de miércoles, por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Los locales fueron amplios dominadores del juego en los tres primeros cuartos, incluso llegaron a imponerse por diferencia de 17 puntos: 30-13 a 6m44s del segundo periodo, luego de un doble de Essengue.
Libertad ingresó al último cuarto con diferencia de 12 puntos (66-54). Sin embargo, los últimos 10 minutos fueron muy distintos y con una notable reacción Regatas limó la diferencia. El equipo dirigido por Gabriel Piccato perdió su línea de juego y a falta de 5 minutos el partido se puso palo a palo.
Los Tigres realizaron todo el desgaste con un muy buen juego durante 30 minutos, pero el equipo correntino hizo pesar su jerarquía en el cierre. Con Paolo Quinteros encendido (totalizó 24 puntos, con 4-8 triples, 3-5 dobles y 6-8 libres, además de 5 rebotes), un par de triples de Hernando Salles y una tapa fundamental de Nicolás Brussino en la última defensa, Regatas se llevó la victoria por 85-82 para continuar en la cima del Norte, con récord 8-1.
Síntesis
Libertad (82): Sheard 18, Slider 15, Fierro 16, Alloatti 14, Essengue 10 (fi); Vieta 2, Chiaraviglio 0, Barovero 3, Moreno 0, Vildoza 0, Talpone 0 y Johnson 4. DT: Gabriel Piccato.
Regatas (85): Mc Hopson 8, Quinteros 24, Landoni 10, Espinoza 8, Sommerville 18 (fi); Zurbriggen 0, Vieta 0, Brussino 2, Salles 11, Saiz 0, Arengo 0 y Coleman 4. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 18-13, 23-18, 25-23 y 16-31.
Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales, Santa Fe).
Fuente: Prensa Libertad
Foto: Ligate una Foto
 
lanus-argentinoArgentino se rehabilitó ante Lanús
El equipo dirigido por Ariel Rearte venció 85-83 a Lanús en condición de visitante, por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Dos tiros libres encestados por Fernando Funes, a cuatro segundos del cierre, le permitieron la victoria a Argentino.
Argentino sufrió más de la cuenta para derrotar a Atlético Lanús en calidad de visitante. Pareció que tenía el juego dominado en el cierre y terminó penando contra un rival que mostró altibajos a lo largo del desarrollo del partido.
El primer cuarto fue muy pobre. Pero Argentino fue el que menos se equivocó en la ofensiva y por eso se llevó el parcial 16-11. Juan Cangelosi (2 triples, 1 doble) y Christopher Owens (2 dobles) con un inicio prometedor mandaron arriba al Turco. Enzo Ruiz y Camontae Griffin, los dos que sacaron la cara por el Granate manteniéndolo expectante en el marcador.
Pareció que Argentino no saltó al campo de juego en los segundos diez minutos. En un abrir y cerrar de ojos Lanús metió un parcial de 7-0. Ráfaga del ex Turco Enzo Ruiz (1 triple, 1 doble) y la mano de Lorenzo Wade pusieron el juego 18-16.Rearte debió frenar el partido y replantear el juego. Saltó con una defensa en toda la cancha. Vino un rápido triple de Fernando Funes en la salida y una bandeja de contragolpe de Christian Schoppler para que Argentino retomara el control del juego e irse ocho arriba. Los tiros externos de Franco Balbi y los aciertos de Ignacio Alessio-Christian Schoppler apuntalaron la gestión ofensiva juninense. En el cierre del primer tiempo apareció Nicolás Romano y nuevamente revivió el Granate, pero Vecchio lo sentó.Pasó lo lógico. Lanús se quedó sin gol y Argentino tuvo un cierre impecable con Fernando Funes y Juan Cangelosi para dejar el juego 42-33 al cabo de la primera mitad.
Grandes imprecisiones en el reinicio del juego. Pero fue mejorando en la medida que el cuarto fue caminando. Bien Argentino en los primeros cinco minutos apuntalado por la tarea de Franco Balbi, el tiro externo de Juan Cangelosi y un variado goleo de Funes-Owens-Stewart. Pero los cinco finales fueron cómodos de Lanús. Argentino pareció clavarse en la cancha y el Granate corrió varias veces para achicar la diferencia. Notable trabajo de Enzo Ruiz, la llegada de Damián Pineda y el oportunismo de Nicolás Romano fue suficiente para igualar el juego en 55. En el balance del cuarto la merma de gol de Argentino y la imposibilidad de sostener el ritmo defensivo punto un mano de incógnita de cara a los diez minutos finales.
Pero el partido fue tan cambiante que pareció que Argentino lo cocinó en los seis minutos subsiguientes. Franco Balbi, Christian Schoppler y hasta un triplazo de Ignacio Alessio dejaron una diferencia de 13 puntos en el marcador. Una vez más Lanús presionó en toda la cancha, robó cuatro pelotas increíbles y de la mano del juninense Nicolás Romano y el extranjero Camontae Griffin (más una extraordinaria volcada de Lorenzo Wade) igualó el juego. Un “penal” de Lorenzo Wade sobre Fernando Funes hizo que los dos simples del jugador cordobés dejaran el juego 85-83 restando 2 segundos y tres décimas. El reloj, que tuvo grandes dificultades para arrancar en toda la noche, le dio tiempo a Nicolás Romano de armar el tiro de tres puntos que no pudo ser.
Síntesis
Lanús (83): Lorenzo Wade 8, Nicolás Romano 24, Enzo Ruiz 17, Camontae Griffin 15, Tyler Field 3 (fi); Sebastián Orresta 2, Damián Pineda 12, Johny García 2, Adrián Forastieri 0, Facundo Gago 0.DT.: Edgardo Vecchio
Argentino (85): Fernando Funes 16, Franco Balbi 17, Juan Cangelosi 15, Christopher Owens (x) 10, Daniel Stewart 6 (fi); Pablo Alderete 0, Ignacio Alessio 9, Emiliano Basabe 0, Christian Schoppler 12, Genaro Lorio 0.DT.: Ariel Rearte.
Parciales: 11-16/ 22-26/ 26-17/24-26
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca
Estadio: Antonio Rotili
Fuente: Prensa Argentino
Foto: Ligate una Foto
 
EstC-QuimsaQuimsa venció a Estudiantes en el “Gigante Verde»
El Club Estudiantes de Concordia, sufrió una nueva derrota en su estadio “Gigante Verde”, frente a Quimsa de Santiago del Estero, el escolta de la zona norte, en su décima presentación en el certamen y la octava del conjunto concordiense, con un marcador de 75 a 64.
En un encuentro con un desarrollo parejo, llegando a un ajustado final, en donde el visitante, cometió menos errores y se quedó con el partido. Diego García, de Quimsa fue la figura y el goleador del encuentro con 17 puntos y hubo un buen trabajo de Lucas Pérez, que sumó 16, mientras que por el Verde, Alejandro Zilli, fue el goleador con 16 tantos y realizaron un buen partido Facundo Giorgi y Roburt Sallie,
En los primeros tramos del juego, el Verde estuvo ordenado tanto en defensa como en ataque y estuvo más efectivo en el aro rival, con Bryant haciéndose importante en la zona interna, con 8 tantos y Sallie muy activo, aportó los otros 5 puntos del equipo en el cuarto, para arrancar arriba en el marcador, pero Quimsa, con el correr de los minutos se fue acomodando y comenzó a darle ritmo a sus ofensivas, con García clave en los movimientos del equipo y en el goleo, sumando 8, junto a Aguirre, que sumó 5 tantos, para quedarse con el cuarto por  13 a 16.
El segundo tramo, volvió a ser favorable en el comienzo al local, que defendió muy bien y le impuso un buen ritmo al ataque, con circulación y precisión, con Sallie y Giorgi, importantes, achicó diferencias y pasó arriba en el marcador, pero el visitante nuevamente mejoró en defensa, provocando que al Verde le cueste conseguir opciones claras de lanzamiento y baje su goleo, además en ataque, estuvo efectivo desde los tres punto, con 4 anotados, 2 de Pérez y 2 de Fernández,  para que quedarse con el cuarto por 13 a 18, ampliando las diferencias, quedando con un marcador de 26 a 34, para cerrar la primera mitad.
En la segunda parte del juego, comenzó la intensidad, el desorden, los errores, pero ambos equipos disputando cada pelota con mucha actitud, con muchas faltas, en un desarrollo parejo en todo el parcial, con tramos de ida y vuelta a gran ritmo, con momentos más favorables a uno y otros momentos favorables al otro, sin sacarse muchas diferencias, los dos propusieron duras defensas y un goleo repartido en sus ofensivas, con mucha fricción en un cuarto que volvió a  favorecer al conjunto santiagueño en el resultado, por 16 a 18 y estirar dos puntos más la ventaja, 42 a 52, para salir a jugar el tramo final.
El último cuarto, continuó con la misma intensidad, el Verde intentando achicar diferencias, buscando con mucha actitud, con desorden, nerviosismo pero mucho carácter de todos los que estaban en el rectángulo de juego, con Giorgi y Gamboa importantes y con un triple de Sallie, que inició la remontada, pero Quimsa respondía, jugaba más sereno, circulando el balón, pero el acercamiento del conjunto dirigido por Hernán Laginestra en el marcador, provocó que aparecieran también los errores y las malas decisiones a la hora de definir, llegando a un final ajustado, en donde, el conjunto que conduce Silvio Santander, estuvo más prolijo y efectivo, quedándose con el cuarto por 22 a 23 y con este durísimo encuentro por 64 a 71.
Ahora el Verde, nuevamente jugará de local, por tercera vez, en el “Gigante Verde”, cuando reciba, en su novena presentación en la zona norte, este domingo 02 de noviembre, también a las 21:30 horas, a La Unión de Formosa, en otro duro encuentro, pero contará, con toda la gente de la ciudad, apoyando y alentando al equipo, como en cada presentación en Concordia.
Detalle del partido
Estudiantes (64): Nicolás Ferreyra (4); Roburt Sallie (12); Facundo Giorgi (11); Alejandro Zilli (16); Travon Bryant (10) FI. Eduardo Gamboa (6); Ariel Zago (3); Matías Stival (2); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Franco Catelotti (0).
DT: Hernán Laginestra.
Quimsa (75): Nicolás Aguirre (7); Diego García (17); Sebastián Vega (7); Damián Tintorelli (9); Robert Battle (5) FI. Lucas Pérez (16); Juan Fernández Chávez (8); Gabriel Deck (6); Brahian Buticci (0); Esteban Ledesma (0); José Montero (0); Nicolás Muñoz (0).
DT: Silvio Santander.
Foto: “La Máquina Deportiva”
Fuente: Prensa Básquet Club Estudiantes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *