Liga Arg

Siempre hay una primera vez

La Unión de Colón consiguió su primer triunfo en la actual temporada del Torneo Nacional de ascenso al derrotar como ocal 83-77 a Echagüe de Paraná. El Rojo mejoró en su rendimiento colectivo, pero sobre todo en la intensidad con la cual jugó el partido.
La Unión mejoró mucho su rendimiento, sobre en todo el primer parcial del partido, donde tomó una brecha importante en los primeros minutos. Sebastián Álvarez se mostró con puntería y sobre todo con confianza para lograr penetraciones y lanzamientos lejanos.
En el primer cuarto, La Unión se mostró muy intenso y solidario a la hora de prestarse el balón en ofensiva. Es por eso que el Rojo se fue 10 puntos arriba en la etapa inicial.
En el segundo cuarto, Echagüe mejoró su defensa y complicó mucho al ataque de La Unión, que se quedó sin recursos para convertir sus ofensivas en anotaciones.
Esta situación fue aprovechada por la vista, quién recortó la diferencia y luego pasó a comandar el resultado. Leandro Cecchi fue gran protagonista con sus triples que lastimaron mucho la defensa colonense.
Luego de 20 minutos jugados, La Unión caída 35-38 frente a Echagüe de Paraná.
El tercer chico fue mucho más igualado, La Unión tuvo mejor puntería y contó con algunas variantes ofensivas que permitieron anotar con más comodidad. Las labores de Facundo Mendoza y Juan Ignacio Rodríguez fueron importantes para que el partido entre en los 10 minutos finales iguales en 57.
Los 10 minutos finales continuaron con el trámite parejo, encestaba uno y enseguida recibía una respuesta por parte del rival. Mariano Mazzini tuvo su momento en La Unión, al igual que Osores y Rodríguez. Pero en Echagüe, Lisandro Ruiz Moreno y Robert Brown también hicieron lo suyo.
El partido llegó al minuto final con una escasa diferencia a favor de La Unión (78-75) y allí se fueron unos errores de manejo en ambos conjuntos que le permitieron al reloj correr.
El local controló los instantes finales con tranquilidad y allí la visita le cometió faltas que terminaron por cerrar el primer triunfo de La Unión por 83-77
Síntesis
La Unión 83: Rodríguez S. 10, Flor 5, Sebastián Álvarez 17, Mazzini 14 y Mendoza 8(FI), Domínguez 11, Osores 14, Jerez Pilotti 3. DT: Rimoldi.
Echagüe77: Ruiz Moreno 20, Carnovale 6, Calvelli 2, Brown 14, González 8 (FI), Copello 2, Cecchi 14, Morales 11. DT: Amden.
Parciales: 22-12, 13-26, 22-16, 26-20
Fuente: Launiondecolon.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *