LNB

Angustioso triunfo de La Unión

La Unión de Formosa le ganó a Olímpico de La Banda por 71 a 69 en el Cincuentenario en un juego donde se necesitó escuchar la bocina final para ver quien se hacía dueño de la noche.
A lo largo de todo el encuentro ambos mostraron muchas turbulencias en su andar y la mejor muestra fue el cierre donde se repartieron cuatro ofensivas –dos de cada lado- sin poder alterar el 71 a 69. Drake Reed con 16 puntos y Fernando Martina con 14 anotaciones y 11 rebotes, fueron los puntos altos de La Unión. Lee Roberts sumó 18 para los bandeños. En el local debutaron Mario West -6- y DeAndre Coleman -12-; y en Olímpico, Sebastián Picton -3-.
Se podría ahorrar tiempo y espacio y utilizar los últimos 17 segundos de la noche para resumir casi todo. Es que en ese lapso, con el marcador como terminó -71 a 69-, nada movió las cifras a pesar de que hubo cuatro tiros libres y un intento de tres puntos. Un cierre vacío de ambos que pudo tener varios factores, entre ellos el desgaste por los casi 40 minutos a esa altura de acción en un clima muy pesado por la alta temperatura. Claro que más allá de eso, quedó muy claro que ambos equipos están intentando “ser” y por ahora salen a jugar repartiendo más falencias que aciertos. Por eso lo de ese cierre es casi simbólico. Allí Coleman falló dos libres al ir a la línea –siempre con el 71 a 69-, luego lo imitó Juan Brussino a 7 segundos y completó la trilogía de 0 desde la línea, West con 5 segundos. Tuvo la última Olímpico para empatar o ganar y casi se da esto último porque Jesse Pellot Rosa se las ingenió para conseguir un tiro de tres que rebotó contra el aro y salió. Ahí sí, sonó la chicharra y ya no hubo más vida, o mejor, no hubo más oportunidades para desaprovechar.
La Unión recorrió el primer tiempo con muchas falencias para cuidar su aro y repitiendo lo que hasta acá se vio mucho de tomar casi la misma cantidad de tiros de 3 puntos que de 2. Fueron 15 contra 17 en esa fracción donde obviamente no sacó réditos con sus 5 aciertos sobre 15 intentos de 3.
Olímpico fue mucho Mauro Cosolito en el arranque -8 puntos en el primer cuarto- y luego tuvo muy activo a Roberts para manejar mayormente el resultado con una máxima que llegó a ser de 9 -27 a 18 y 39 a 30, por ejemplo-. En el segundo cuarto el local reaccionó con una corrida de 10-0 con 4 puntos de Martina y triples de West y Coleman para pasar 28 a 27, pero al rato se vio de nuevo abajo con un 9-0 de Olímpico.
En el tercer cuarto se vio la mejor cara de La Unión en defensa permitiendo solo 14 puntos y eso justificó que iguale las cifras e incluso ponerse arriba corriendo la cancha con Sergio Mora -51 a 47-. De igual forma la pésima noche tirando desde la línea de libres avecinaba problemas para el equipo de Fabio Demti que cerró el cuarto fallando 5 libres seguidos, algo casi calcado a lo que iba a suceder en el cierre de la noche. 13 de 31, un flaco 42%, registró La Unión desde la línea y vaya si lo pagó sufriendo hasta el segundo final.
El cuarto parcial seguía marcado por el desorden de los dos y las equivocaciones, hasta que La Unión logró alimentar a Martina bajo el aro y consiguió a poco más de un minuto para el final, su máxima de 6 -70 a 64- con un rebote ofensivo de Reed luego de un tiro suyo para cerrar la acción con el doble. De ahí en más el local no supo resolverlo y Olímpico tampoco encontró la manera de darlo vuelta. Se acercó con Roberts y Pellot Rosa para quedar 71-69 abajo con los famosos 17 segundos por delante. Nadie movió el resultado. Coleman, Brussino y West, los tres a la línea con 0 de 6, y en la última, ya muy exigido, Pellot Rosa estuvo a punto de darle el éxito a Olímpico. Así lo ganó La Unión. Inundado de angustia. Así lo perdió Olímpico. Los dos casi, casi, sin entender lo que había pasado.
Síntesis
La Unión de Formosa 71: Javier Martínez 6, Sergio Mora 5, Drake Reed 16, DeAndre Coleman 12 y Fernando Martina 14 (x) (FI); Matías Ibarra 9, Mario West 6, Pablo Barrios 1 y Franco Barroso 2. DT: Fabio Demti.
Olímpico 69: Juan Brussino 9, Mauro Cosolito 13, Jesse Pellot Rosa 11, Lee Roberts 18 (x) y Cristian Amicucci 5 (FI); Guillermo Aliende 0, Sebastián Picton 3, Daniel Hure 3 y Milton Vittar 7. DT: Facundo Muller.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Parciales: 15-17, 35-40 y 54-54.
Detalle por cuartos: 15-17, 20-23, 19-14 y 17-15.
Fuente y foto: Gonzalo Deangelillo (Prensa La Unión)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *