LNB

Obras dejó el invicto en Comodoro

En Comodoro Rivadavia, el conjunto de Gonzalo García derrotó por 86-73 a Obras Sanitarias, que llegaba de seis victorias consecutivas en la Conferencia Sur. Leonel Schattmann (28 puntos y 7 asistencias) y Samuel Clancy (21 tantos y 12 rebotes) fueron las figuras.
Estadísticas
El partido comenzó parejo, con Orlietti y Clancy sumando para el local y Clemente y Zanzottera, para la visita. Sin sacarse ventajas en la táctica y teniendo un juego similar, llegaron igualados a 10. Desde ese momento Gimnasia pareció posicionarse mejor en defensa y pudo controlar bien el juego, tomando ventaja a partir de un triple de Shattmann y otro doble de Clancy. El Verde mantuvo firme la defensa en la zona pintada y sumó el buen ingreso de Cavaco. En la recta final del primer cuarto, luego de un robo de Aguerre y la conversión de libres de De Los Santos, se fue arriba por 27 a 16.
En el segundo capítulo, la visita intentó acercarse pero Gimnasia retomó la solidez en defensa, lo que generó imprecisión en los pases y falta de eficacia de Obras. A partir del entendimiento entre Clancy y Scala, sumado a los dobles de Shattmann y De Los Santos y dos triples de Cavaco, la diferencia se extendió aún más. Gimnasia cerró la primera parte del encuentro arriba 44-26.
GIMNASIA lnbEn el tercer cuarto el local salió decidido a estirar la ventaja y lo hizo a través de un doble de Aguerre y dos triples de Shattmann, quien comenzaba a perfilarse como la figura del encuentro, con grandes aportes de tres puntos (finalizó con 6-7). Por su parte, la visita intentaba acortar la diferencia por medio de Clemente y Tabarez, quienes se complementaban con Fitipaldo. El parcial fue muy parejo (22-21) y llegaron a la última etapa con el marcador 65-48 a favor del Verde.
En el cuarto segmento Obras buscó la remontada, pero Gimnasia (a partir de la construcción ofensiva entre Shattamnan y Clancy) supo contenerlo. La visita no mostró la precisión que le había permitido obtener seis victorias consecutivas. Si bien aparecieron los triples de Guaita, Fitipaldo y Tabarez, Gimnasia respondió con De Los Santos y Clancy. Entonces el descuento de puntos era leve. El ingreso de Clemente le dio aire al equipo porteño, que no bajaba los brazos. Sobre los últimos minutos, nuevamente Aguerre y Shattmann aportaron a distancia para sentenciar la historia a favor del Verde, que le cortó a Obras la racha invicta al ganarle 86-73.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
Fotos: LigateUnaFoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *