LNB

Lo Grippo lo ganó en Santiago

Luego de dos derrotas seguidas, el plantel cordobés venció a Olímpico por 71-68, en la noche de viernes, con un triple de Lo Grippo a cuatro segundos del final. Rivero fue el máximo anotador de Atenas, con 13 puntos, y Bortolín hizo un gran aporte (5-6 dobles, 7 rebotes y 2 tapas en 15 minutos).
Estadísticas
El partido tuvo un inicio con mucha paridad, con Olímpico aprovechando las segundas opciones y Atenas castigando con tiros largos (Lo Grippo y Rivero). Precisamente a través de esta vía los Griegos se dispararon 16-10 a falta de 3m36s. El ingreso de Cosolito (6 puntos seguidos) y Hure (un triple) le dio energía e intensidad al ataque del Negro, para empatar el parcial en 19.
En el segundo cuarto Olímpico evidenció problemas para llegar al gol, hasta que Hure sumó a distancia. A contrapartida, Atenas sacó los mejores réditos en el poste bajo vía la dupla Torres-Mikulas. A esto la visita le agregó gran efectividad desde la línea de libres para conseguir una luz de 8 puntos (34-26) a 3m. Un triple de Brussino reavivó al local, más aún luego de la segunda falta antideportiva de Juan Manuel Torres (sobre Amicucci), quien debió dejar el juego. Así se llegó al entretiempo 35-32 para Atenas.
Tras el descanso largo, Olímpico mejoró notablemente en defensa y tomó el mando 41-37, con puntos importados (triple de Pellot Rosa y doble en la pintura de Roberts) a falta de 5m50s. La brecha se abrió luego de tres triples al hilo de Brussino, que dejaron a Olímpico arriba por nueve con 1m50s por delante. La reacción del Griego llegó sobre final con Filloy y Bortolín cerca del canasto y con una bomba larguísima de González para terminar el tramo 51-50 a favor del Negro.
En el último segmento continuó la paridad y la fricción. Pellot Rosa asumió el protagonismo en el Negro y Bortolín hizo lo propio en la visita (62-61 a 3m46s). Triples de Rivero y Hure (2) dejaron las cosas 68 iguales a falta de 40s. Después Olímpico no pudo anotar y con 7s en el reloj repuso Malara desde el centro del campo; Lo Grippo apareció solo y anotó un triple a pie firme. En el tiro del final, Pellot Rosa no pudo acertar y Atenas se fue victorioso de Santiago.

Fuente y foto: Prensa Olímpico de La Banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *