LNB

Cerrador olímpico

Peñarol con un doble agónico de Leo Gutiérrez derrotó en tiempo extra a Boca por 83-81 en un partido donde los xeneizes llegaron a ganar por 19. Riley De Ángelo anotó 19 en el local mientras que Gutiérrez y Boccia  hicieron 16 en el ganador. Poca gente en el Luis Conde.
La previa del partido invitaba a acercarse al Luis Conde. Boca venía de cosechar tres derrotas en el torneo local pero siempre con chances de haber ganado alguno de esos juegos. Daba la sensación que podía dar el golpe. Y Peñarol, que venía de caer feo en el Rotili ante Lanús quería recuperarse para no perderle el tren al puntero Obras.
Pero más allá del arranque parejo del partido con errores de ambos, fue Boca quien hizo mejor las cosas con Riley De Ángelo mandando en la pintura y Peñarol erraba los caminos y carecía de puntería. El parcial se cerró con Boca arriba 22-17.
En el segundo el xeneize hizo lo mejor de la temporada con Ramírez barrios intratable clavando 8 puntos en fila dejando a Peñarol en u estad desconocido para el actual monarca de nuestra Liga. Las diferencias se acumulaban (dos veces 18 de luz) para achicar la visita pero un buen cierre de Weigand (seis consecutivos) Hizo que se fueran al descanso largo con Boca ganando 46-28 y llenando a Peñarol de muchas dudas.
Cuando regresaron del paréntesis del entretiempo la historia cambió radicalmente. UN arranque furioso de Pañarol con Leo como estandarte (tres triples consecutivos) más un participativo Giorgettti achicaron la brecha y pusieron definitivamente a Peñarol en partido cerrando el tercer chico con Boca arriba por 8 (62-54).
Y en el cuarto definitivamente se vino la paridad. Llegaron a 72-70 para el local y tiempo muerto de Córdoba. Al regreso Ramírez Barrios clavó un bombazo que parecía presagiar el triunfo pero hasta ahí llegó el xeneize; no anotó mas en el cuarto. A falta de un minuto Sahdi metió su triple y empezó el show de las pérdidas de ambos. Sucesivamente Treise, Giorgetti y Faggiano equivocaron los caminos y a falta de 18 segundos, empató Sahdi con dos libres. Tiempo muerto de Boca y perdida de Riley; minuto de Peñarol, mala opción ofensiva de Leo y a suplementario.
En el tiempo extra, durante casi todo el mismo, solo un tiro de campo convertido hubo (Sosa en el arranque). Luego todo perdidas y libres. Boca llegó a sacar tres (79-76) pero Boccia acercó a su equipo a dos anotando un simple. Boca no aprovechó una ofensiva y Peñarol logró empatar y luego pasar al frente con 4 libres consecutivos de Alejandro Kosnztadt (79-81). El xeneize tuvo su chances cuando le bajaron la mano a Sosa quien anotó sus dos tiros (81 iguales) y falló en su última ofensiva. Faltaban 7 segundos y Rivero pide tiempo muerto. Saca Boccia sobre el costado izquierdo de su ataque y se la da a Leo. El cordobés se posteó ante la marca de Sandes, lo llevó hasta el eje de cancha a su marcador y casi sobre la zona de lanzamiento de libres giró, se arqueó y clavó tremendo doble casi sobre el sonido de la chicharra. No hubo tiempo para mas y nuevamente Leo lo hizo: definió un partido con su enorme jerarquía para ahora esperar más confiado 24 horas así visita el martes al puntero Obras. Boca se fue mascullando bronca y pensando algo así como «que habré hecho yo para merecer esto». Un partido que llegó a ganar por 19 (51-32 al comienzo del tercer parcial) y que perdió en tiempo extra.
Síntesis
Boca (75) 81: Treise 8, Sosa 7, Ramírez Barrios (x) 15, Sandes 6, Riley De Angelo 19 (fi); Faggiano 4, Copello 0, Gargallo 6. Weigand 14 y Calderón 2. DT.: Ronaldo Córdoba.
Peñarol 83: Sahdi 15, FIscher 2, Boccia 16, L. Gutiérrez 16, G. Fernández 12 (fi); Konsztadt 4, Diez 2, Massarelli 1 y Giorgetti 15. DT.: Fernando Rivero
Parciales: 22-17, 24-11, 16-26, 13-21 y 6-8
Árbitros: Juan José Fernández y Rodrigo Castillo
Cancha: Luis Conde (300 personas)
Foto: Ligateunafoto
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *