LNB

Contundente triunfo de San Martín de Corrientes

A partir del buen trabajo colectivo y del goleo de John De Groat (27 puntos, con 6-6 libres, 6-7 dobles y 3-4 triples), el equipo de Sebastián González superó a Sionista de Paraná por 79-58, el sábado por la noche, en la continuidad de la Conferencia Norte de la LNB.
Desde el primer minuto de juego, los conducidos por Sebastián González fueron dominadores del encuentro, merced al trabajo defensivo que les permitió recuperar algunas pelotas para salir en transición y a la paciencia que mostraron para pasarse el balón en la ofensiva, buscando las mejores opciones de lanzamiento, con De Groat (15 puntos en el cuarto) como principal vía.
El Rojinegro llegó a tener una ventaja de 9 puntos, mientras que la visita mejoró su rendimiento con el ingreso de Sebastián González, quien comenzó a gravitar en el ataque entrerriano.
En el inicio del segundo segmento la visita lastimó con la efectividad de Lucas Goldenberg hasta que San Martín cambió su sistema defensivo: se paró en zona, para neutralizar la ofensiva rival. Además, en el otro sector del rectángulo de juego apareció Matías Lescano (9 puntos en el capítulo) y la distancia a favor de San Martín llegó a los dos dígitos.
En el tercer cuarto se produjo el quiebre del partido. El local manejó todas las facetas, siguió firme en defensa y encontró varios caminos para llegar al aro, nuevamente con De Groat intratable, acompañado por Miguel Gerlero y Diego Ciorciari.
Sebastián Svetliza recurrió a su banca para presionar en todo el rectángulo pero no encontró las repuestas esperadas y San Martín siguió controlando el trámite del partido para encaminarse a su segundo triunfo de la temporada.
Síntesis
San Martín (79): Diego Ciorciari 7, Matías Lescano 13, Miguel Gerlero 10, John De Groat 27, James Williams 6 (fi); Emiliano Agostino 0, Cristian Scaramuzzino 6, Cristián Verón 3, Fernando Calvi 3 (x), Mateo Bolivar 4, Ignacio Colsani 0 y Juan González 0. DT: Sebastián González.
Sionista (58): Jeremías Sandrini 4, Marcos Saglietti 6, Joshua Pittman 9, Darren Phillip 0, Guillermo Araujo 7 (fi); Sebastián Uranga 6, Román González 8, Martín Melo 4, Alejo Cardoso 2, Martín Gómez 0 y Lucas Goldenberg 12. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 23-17, 40-30 (17-13), 68-44 (28-14) y 79-58 (11-14).
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Fuente y foto: Prensa San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *