LNB

Ganó Bahía Basket

El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili se hizo fuerte de local y superó por 82-75 a Boca Juniors, en un partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional. En el local, Lucio Redivo anotó 17 puntos, mientras que en el Xeneize Lucas Faggiano aportó 19.
El partido comenzó con un Boca intentando imponerse en la noche bahiense y abriendo buenas ventajas de Ramírez Barrios, Treise y Sandes. El equipo de Ronaldo Córdoba llegó a ir ganando 19-10 pero el anfitrión empezó a dar claras señales de vida sobre el final de la etapa y gracias a Redivo empezó a limar de a poco para irse a descansar abajo 23-20.
Weber Bahía Basket prolongó su buen momento en el comienzo del segundo segmento primero con Cantón y luego con Thomas para pasar al frente 32-29. El que tomó la batuta en el ataque local sobre el final del cuarto fue Redivo y el anfitrión se fue a los vestuarios ganando 38-33.
Cuatro puntos de Nocedal en el comienzo del tercer cuarto le dieron dos dígitos de luz a Bahía: 44-33. Boca volvió al juego con un bombazo de Sosa y cinco puntos de Calderón que achicaron la desventaja visitante a 44-41, pero Bahía Basket no perdió la calma y con dos triples se mantuvo arriba 55-47. Los de Ginóbili llegaron a sacar nuevamente dos dígitos de ventaja pero un triple de Weigand achicó cifras al final del tercero: 59-51.
La dupla de bases de Boca achicó cifras en el comienzo del último, 61-55, pero un triple de Fernández mantuvo la tranquilidad para los dueños de casa: 64-55. El equipo de Ronaldo Córdoba clavó tres
triples y se acercó a 69-65 pero las apariciones de Cantón le devolvieron una buena luz a los bahienses (75-65). Faltaban algunos minutos para el final del encuentro pero el conjunto de Sebastián
Ginóbili anotó algunas bolas claves, hizo correr acertadamente el reloj y firmó su cuarta victoria de la LNB 2014/2015.
Luego del viaje a Ecuador donde consiguió el pasaje a la segunda fase de la Liga Sudamericana y dos partidos por la Liga Nacional en condición de visitante, el conjunto de Córdoba vuelve a jugar ante su gente el próximo domingo a partir de las 20 ante Peñarol de Mar del Plata en la Bombonerita.
Síntesis
Weber Bahía Basket (82): Gerbaudo 5, Mázzaro 9, Nocedal 6, Eslava 4 y Rasio 11 (fi); Whelan 4, Redivo 17, Thomas 7, Fernández 3 y Cantón 16. DT: Sebastián Ginóbili.
Boca Juniors (75): Treise 5, Sosa 9, Ramírez Barrios 10, Sandes 10 y Riley 2 (fi); Faggiano 19, Gargallo 3, Weigand 8 y Calderón 9. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 20-23, 38-33, 59-51.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Fuente y foto: Prensa WBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *