LNB

Regatas sigue invicto Norte

El elenco de Nicolás Casalánguida venció en la noche de domingo como visitante a Sionista de Paraná por 72-63 y quedó con puntaje ideal en la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Nicolás Brussino aportó 20 puntos, repartió 3 asistencias y capturó 2 rebotes.
Regatas Corrientes sumó su cuarto éxito consecutivo en igual cantidad de presentaciones y está arriba en la tabla de la sección, junto a Quimsa de Santiago del Estero (en cinco partidos), ambos con 8 puntos.
Los dirigidos por Nicolás Casalánguida dominaron la progresión del partido jugado en el gimnasio Moisés Flesler de la capital entrerriana, según este detalle: 12-8, 29-21, 47-43 y 72-63.
El escolta-alero Nicolás Brussino resultó el arma predilecta del conjunto visitante, al sumar 20 puntos (8-12 en tiros de cancha), repartir 3 asistencias y capturar 2 rebotes. El ala pivote Andrés Landoni, por su parte, contribuyó con 15 tantos y 7 rebotes. Extrañamente, el escolta entrerriano Paolo Quinteros no anotó ninguno de los ocho lanzamientos que hizo al aro y concluyó su planilla sin puntos, apenas con 5 asistencias y 2 rebotes.
En el quinteto paranaense, por su lado, se destacó el interno extranjero Darren Phillip, responsable de 20 unidades y 9 rebotes.
Regatas asumió el control de un encuentro impreciso y deslucido. Dos triples de Hernando Salles y un doble del norteamericano Thomas Coleman le permitieron al visitante disfrutar de una ventaja de 12 (20-8), apenas comenzado el segundo período.
Pero Sionista comenzó a descontar, a partir de la presión a la que sometió a Quinteros, además de un buen pasaje de Martín Melo. En el tercer cuarto, la paridad ganó terreno, con un Phillip determinante, mientrasRegatas oponía la eficacia de Brussino. Así, el elenco correntino se fue con ventaja de 4 (47-43).
Durante los últimos diez minutos, los de Casalánguida contaron con un buen tramo del chaqueño Pablo Espinoza (10 puntos, 9 rebotes) manejaron con cierta tranquilidad el desarrollo y se llevaron la victoria, casi sin sobresaltos.
Síntesis
Sionista (63): Jeremías Sandrini 11, Marcos Saglietti 11, Josh Pittman 0, Sebastián Uranga 7, Darren Phillip 20 (FI); Martín Melo 12, Lucas Goldenberg 0, Alejo Cardozo 2, Maximiliano Robledo 0, Carlos Buemo 0, Martín Gómez 0. DT: Sebastián Svetliza.
Regatas (72): Phillip Hopson 6, Paolo Quinteros 0, Pablo Espinoza 10, Andrés Landoni 15, Javier Saiz 6 (FI); Nicolás Brussino 20, Hernando Salles 8, Thomas Coleman 2, Alejandro Zurbriggen 5, Juan Arengo 0, Renzo Olivetti 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Progresión: 12-8, 29-21, 47-43 y 72-63
Arbitros: Sampietro-Mendoza
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)
Fuente: Telam
Foto: Ligate una foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *