LNB

La Liga continúa hoy

Esta  noche se disputarán varios partidos para ir avanzando en esta Liga que arrancó el martes. Son cuatro los partidos a disputarse y nuevamente se verán las caras Quilmes y Peñarol. Obras Basket presenta mas attractivos en al previa del choque ante Lanús.
La LNB ya tuvo cuatro encuentros y esta noche promete otros cuatro con diferentes grados de expectativa.
Obras Basket vs Lanús
20:00 hs
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz
Cancha: Estadio Obras (Templo del Rock)
Más allá de lo deportivo, Obras Basket sigue apostando al espectáculo. Además de lo ya conocido que viene de la pasada temporada, para esta prometen shows musicales con bandas en vivo en la previa del partido. Esto comenzará a las 19 horas y una hora después, el juego entre dos viejos conocidos de los torneos de FeBAMBA.
Los locales han remozado de manera importante a su equipo comenzando por la vuelta (tercera) de Julio Lamas como entrenador principal secundado por Iván Najnudel y Marcelo Travnik. Las llegadas de Selem Safar y Marcos Delía le darán un muy interesante poderío junto con los uruguayos titulares de su selección como Bruno Fittipaldo y Mauricio Aguiar.
Justamente sobre la plantilla de esta temporada, Julio Lamas le decía a Obras Basket: -«Creo que tenemos un buen plantel. Tiene juventud y talento. Espero que nos convirtamos en un buen equipo. Si todo es normal, los meses van a traer lo que las semanas no pueden. La expectativa es que cada mes que pase seamos un mejor equipo. Mientras tanto nos enfocamos en jugar bien contra Lanús. No tenemos nada a favor ni en contra. Ni debemos nada ni tenemos crédito, ya que todavía no jugamos ningún partido juntos. Todo lo que pueda decir ahora es teoría. Me parece que es importante esperar los primeros diez partidos para ver como funcionamos. El básquet es un juego de conjunto y lo que importa es cómo funciona el equipo y cómo resuelve problemas. No creo que estemos débiles en ninguna posición y tampoco está demostrado que seamos los mejores de la Liga en nada. Si somos un equipo que tiene hambre y deseo de demostrar y competir, seguramente nos irá bien».
Por su parte los granates también repatriaron entrenador ya que Edgardo Vecchio vuelve a dirigir LNB (justamente debutó como entrenador en Lanús) y armaron una interesante plantilla con Nicolás Romano y Tyler Field en los nacionales y un terceto extranjero que promete como Camontae Griffin, Toney McGray y Jordan Colins.
En coach granate decía en la previa a Prensa Lanús que “vamos a seguir dándole rodaje a los jóvenes, sin dejar de jugar con el equipo regular. Siempre hay cosas para seguir corrigiendo, incluso durante la competencia. En ofensiva estamos muy bien, en defensa nos falta el hombre grande. La idea es que nos hagan no más de 75 ó 78 puntos, porque nosotros en ataque tenemos bastante garantizado sumar arriba de 80. Es lo que deseamos, queremos brindar espectáculo”.
 
Juv Sionista vs Estudiantes de Concordia
Hora 21:00
Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo
Cancha: Moises Fressler
Lindo choque entrerriano veremos esta  noche en el Fressler en el clásico entrerriano. Una vez más Sionista comienza con expectativas de pelear arriba. JP Cantero, Román González, Darren Phillip y Pittmann son los pilares que tiene Svetliza para poder pelear en esta temporada.
Por su parte los de Concordia, con un equipo más joven y con menos nombres rutilantes, buscará mejorar su perfomance de la pasada temporada. Alejandro Zilli será su nave insignia y tendrá como extranjero a Reynaldo García.
 
Olímpico LB vs Quimsa
Hora 22:10 – Televisa TyC Sports
Arbitros: Juan José Fernández y Sergio Tarifeño
Cancha: Vicente Rosales
El clásico santiagueño se podrá ver esta noche en el remozado Vicente Rosales. Los locales combinan algo de experiencia en su plantilla nacional con HUre y Amicucci ala cabeza y los foráneos ya probados como Lee Roberts y Jesse Pellot.
Por el lado de los de Silvio Santander renuevan una vez más su esperanza de probarse la pilcha de candidato. La llegada de Diego García les dará pimienta en ataque y la de Robert Battle una seguridad en la pintura.
 
Quilmes vs Peñarol
21:00
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Aún se siente la algarabía de la gente tricolor por el triunfazo del lunes por 68-64 ante Peñarol y nuevamente se ven las caras. Los del Parque Luro obviamente llegarán con mucho ánimo y eso no es despreciable aunque clásicos son clásicos.
Los del Tulo Rivero presentan algunos problemas físicos como las molestias que padece Boccia, el corte en la frente de Leo Gutiérrrez y la baja de Leiva (tampoco jugó el lunes). Veremos cómo influyen estas cuestiones.
 
Alejandro Sonich
@alejosonich
@laonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *