Liga Arg

Ferro se quedó con la Copa Primavera

Ferro Carril Oeste derrotó este sábado a Estudiantes de Olavarría por 76 a 67 y se quedó con el cuadrangular de la Copa Primavera. Independiente de Tandil derrotó a El Fortín y obtuvo el tercer puesto.
Ferro superó a Estudiantes de Olavarria este sábado en su reducto y se quedó con la Copa Primavera 2014 – Taller Lario.
Dos campeones múltiples de la Liga Nacional se reencontraron nuevamente mostrando básicamente solidez en defensa y el juego de conjunto, no tienen figuras, pero todos se prodigan por igual para la causa del equipo.
Luego de las victorias cómodas de ambos en las semifinales del viernes, se encontraron en la final que prometía paridad, pero que Ferro dio vuelta en el minuto 17 (31-28, con triple de Matías Cuello, por asistencia de Lucas Picarelli), para manejar el trámite de allí al final. Estudiantes estrenó a su extranjero, pero encontró demasiados obstáculos en su camino al cesto rival.
Dentis se adueñó de la lucha aérea, Picarelli demostró que puede retornar al nivel que tuvo en la elite y Ravina fue el tercero que anotó en doble dígito, con conversiones en cada cuarto, siendo además muy eficiente en la marca. Estudiantes se nutrió del ex Ferro Martirena y el banco en los primeros diez minutos (18 de los 20 del local), pero sufrió un bajón tremendo en el segundo parcial, donde al finalizar hubo una áspera discusión entre el entrenador local y el juez principal.
En el complemento Ferro tuvo más aplomo e hizo del juego colectivo, la razón de su victoria, repartiéndose entre seis jugadores los 39 puntos de esa etapa. Dentis fue imponente defendiendo y tuvo efectividad en los libres, Picarelli le dio movilidad, versatilidad y siete puntos vitales en el cuarto de cierre para quedarse con la victoria por 76 a 67 y alzarse con la Copa Primavera.
Al finalizar el encuentro el técnico de Ferro declaró: “Estoy muy conforme fundamentalmente con el funcionamiento global y en la defensa”. “Fuimos sólidos como equipo y manejamos los ritmos del partido como queríamos, con ritmo más cansino y posesiones más largas y defendiendo toda la cancha, todavía nos falta progresar adelante y más presencia en el juego interior”.
Sintesis:
Estudiantes (67): Nicolás Paletta 6, Juan Levrino 5, Rodrigo Sánchez 8, Héctor Martirena 14, Alejandro Arca 8 (FI) Manuel Buendia 5, Juan Abeiro 14, Juan Ignacio Mateo 3, Ronald Kinney 4, Agustin Brocal. No ingresaron: Manuel González y Andrés Ruiz. DT José Luis Pisani. AT Mariano iglesias.
Ferro Carril Oeste (76): Lucas Picarelli 17, Leandro Portillo 6, Matías Cuello 5, Matías Fioretti 5, Ezequiel Dentis 20 (FI) Martin Muller 9, Sergio Ravina 12, Facundo Jerez 2, Leandro Dutra. DT Alvaro Castiñeira. AT Roberto Pavlosky.
Estadio: Parque Guerrero
Árbitros: Leonardo Maiola, Dario Verbag y Alejandro Chantiri.
Resultados del cuadrangular
Viernes 26
Ferrocarril Oeste 84 – El Fortín 57
Estudiantes (Olavarría) 90 – Independiente (Tandil) 56
Sábado 27
Tercer puesto: Independiente (Tandil) 75 – El Fortín 53
Final: Estudiantes (Olavarría) 67 – Ferro Carril Oeste 76
Texto: Gentileza: Gustavo Alejandro Burgardt
Foto y fuente: Jesica Fuente (Prensa Ferro)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *