CABB Mundial 2014 Selecciones Mayores

Derrota ante Grecia y Brasil a la vista

La selección perdió con Grecia 79-71 en un muy áspero partido y pésimamente arbitrado aunque no es excusa quizás esto pero si influyó en el mal clima en cancha entre los jugadores. Scola hizo 17 para Argentina y Bourousis anotó 16 para los griegos.
Y finalizó la fase clasificatoria para todos y Argentina lo cerró con una derrota ante Grecia en un partido muy duro, bastante mal arbitrado por el trío y con Grecia apostando a un juego que pasó de áspero a casi mal intencionado desde «el pico». De hecho los griegos lograron sacar del partido a la Argentina sacándole hasta 19 puntos de luz pero el corazón de este equipo no conoce de límites y en un moento, sin Scola y si Nocioni, se acercó a dos. Pero hasta ahí llegó la nafta.
En el comienzo Argentina ya marcó su plan: robo de Nocioni a Papanikolau y en la réplica, Scola encaró ala defensa y anotó un gran doble. EL duelo se planteaba a los golpes entre Bourousis (bastante mal intencionado) con Scola. Se hacía parejo de entrada el partido. Pero en los minutos siguientes, la defensa Argentina dejó huecos en el uno contra uno en el poste bajo y eso lo aprovechó Grecia para alejarse 17-9 y así Julio Lamas pidió tiempo muerto. Era clave la presencia de Bourousis que le ganaba el duelo a Scola y Nocioni. Además lo problemas estaban también en los bajos porcentajes. A falta de un minuto, Mata ingresa por Herrmann para apretar mas en defensa. Grecia si no podía desde la pintura metía algunos bombazos teledirigidos que lastimaban. La chicharra sonó con Grecia arriba por 12 (28-16).
Para el segundo parcial también ingresó Laprovíttola por Campazzo. Y la buena defensa nacional le dio a Argentina un parcial de 6-0 en dos minutos y medio. Argentina se iba acomodando al partido y era momento de que descanse el Chapu para que Leo Gutiérrez agarre la marca. NO era brillante lo de la selección , pero se puso a tres promediando el cuarto (28-31).
Y también el entrenador argentino buscaba más cosas en la rotación, por eso Campazzo por Prigioni. La cuestión era no equivocarse en ataque porque Grecia respondía desde el perímetro. Pero dos buena jugadas de Laprovíttola volvieron a acercar a Argentina por seis (30-36) y tiempo muerto griego.
La cuestión era que a Argentina todo le costaba mucho y Grecia solucionaba todo desde el perímetro. Y por si fuera poco sobre la chicharra Zisis le clavo un triplazo en la cara a Campazzo y se lo gritó al argentino que reaccionó. Inmediatamente Leo sacó al base argentinod e la escena mientras Scola arreaba a los griegos para que se vayan. Se quiso disculpar luego Zisis pero la calentura de Campazzo hizo que se diera vuelta y se vaya de la mano de Leo. Por su parte, Prihioni les reclamaba a los arbitros la antideportiva del griego. Se fueron entonces luego al vestuario con Grecia arriba por 44-33 y un clima bien calentito.
Prigioni300Cabe destacar que tanto los jugadores argentinos como el cuerpo técnico estaban muy enojados con os árbitros por varios fallos no cobrados como un par de caminatas o un par de faltas sobre Campazzo.
El arranque de segundo tiempo fue malo para Argentina. Grecia seguía con su rutina mientras Nocioni cometió falta, la protestó y recibió la técnica quedando con 4 personales. Minuto de Lamas por esta cuestión y el parcial de 8-0 de Grecia para alejarse 52-33. Al regreso Herrmann por Mata. al regreso triple y doble de Prigioni para acercarse 52-38) y tempo muerto griego. Al regreso, triple de Laprovíttola acercó aun mas al equipo. Era un buen momento argentino que no supo aprovechar porque otra vez apareció Bourousis que, hasta con malas artes, incomodaba a Scola. las corajeadas de Herrmann mantenían en partido a Argentina que perdía a falta de 4 minutos 56-44. Lamas sentó a Scola, muy molesto con el juego y los roces, y mandó a Delía a la cancha, que recibió falta y acercó a diez al equipo (50-60). Y sin Scola en cancha, se cerró el tercer cuarto 64-50 arriba Grecia.
Al cuarto final Argentina salió con Campazzo, Safar, Herrmann, Leo y Delía. Y achicó Argentina con un bien doble de Delia y triple de Safar. Pero Bourousis cometió falta técnica y Safar anotó los dos más un triple de Leo para ponerse a cuatro (60-64) y sin Scola en cancha. Grecia reacionó con un triple pero ya era otro partido y por eso Lamas volvió a meter a Scola en cancha por Delía y a Nocioni por Mata. Campazzo se metía en el partido y otra vez se puso a tiro (68-70) la selección. Pero dos pérdidas seguidas alejaron a Grecia 76-68 y otra vez Prigioni en cancha por Safar y tiempo muerto argentino. AL regreso poco pudo cambiar mas allá de acercarse un poco pero fue finalmente triunfo griego por 79-71. Ahora será octavos de final el domingo a las 13 con Brasil. El ganador de ese partido seguramente irá con España en cuartos.
Síntesis:
Argentina: Campazzo 10, Prigioni 10, Herrmann 7, Nocioni 8, Scola 17(fi); Mata 0, Laprovíttola 7, Leo Gutiérrez 3, Delía 4 y Safar 5. DT.: Julio César Lamas.
Grecia: Bourousis 16, Zisis 13, Calathes 18, Papanicolau 6, Printezis 15 (fi); Mantzaris 0, Vasileiadis 2, Sloukas 3, Kaimakoglou2, Antetokounmpo 2 y Vougioukas 4. DT.: Fotis Katsokaris.
Parciales: 16-28, 17-16, 17-20 y 21-15
Árbitros: José Reyes (MEX), Michael Aylen (AUS) y Juan Carlos González (ESP)
Fotos: Ligate una Foto
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *