Mundial 2014

Así serán los cruces

Terminada la etapa de grupos del Mundial de España y tras varias especulaciones, quedaron definidos los cruces del torneo. Estados Unidos, España, Grecia (invictos) y Lituania ganaron sus grupos. Toda la información.
Los clasificados del grupo A se enfrentarán con los del grupo B, con el sistema 1° vs. 4° y 2° vs. 3°. Mismo sistema se usará con los grupos C y D.
Grupo A
Del grupo del local, quedaron clasificados España, Brasil, Francia y Serbia en ese orden, con Irán y Egipto eliminados.
El dueño de casa clasificó luego de un record de 5 victorias sin derrotas, con 440 puntos anotados y 314 recibidos y 10 puntos en la tabla. Brasil, en tanto, sumó una caída, justamente ante España, por 82-63, el resto fueron todas victorias (4-1). Los de Rubén Magnano anotaron 416 tantos y recibieron 333, sumando 9 puntos en el grupo.
Francia, por su lado, clasifica tras ganar tres juegos (Serbia, Irán y Egipto) y perder en dos ocasiones, habiendo anotado 376 puntos y recibido 357, con 8 unidades en la tabla. El último clasificado es Serbia, quien sólo ganó dos juegos (Irán y Egipto) y perdió los tres restantes. Los balcánicos anotaron 387 puntos y recibieron 378, sumando 7 puntos en la tabla del grupo.
Grupo B
El grupo B terminó con Grecia, Croacia, Argentina y Senegal en la siguiente fase, mientras que Puerto Rico y Filipinas quedaron eliminados del torneo.
Grecia venció esta tarde a la Argentina y se clasificó invicto y puntero, con 5 victorias, 414 tantos anotados y 349 recibidos, sumando 10 puntos en la tabla. Croacia finalizó segundo, con tres victorias (Argentina, Puerto Rico y Filipinas) en 5 juegos, 414 puntos anotados y 398 recibidos, con 8 unidades en el grupo.
Argentina, por su parte, pasó con igual record de 3 encuentros ganados (Puerto Rico, Filipinas y Senegal) y dos derrotas, con un total de 420 tantos anotados, 371 recibidos y 8 puntos en la tabla. El último clasificado es Senegal, con dos victorias (Croacia y Puerto Rico) y tres derrotas en su haber, tras superar por goal average a Puerto Rico por 0,022 puntos, 348 tantos a favor y 399 en contra, con 7 puntos en la tabla.
Los cruces
Los cruces en Madrid, entonces, serán: España (1A) vs. Senegal (4B) el sábado 6 de septiembre a las 17 de nuestro país. Brasil (2A) vs. Argentina (3B), el domingo 7 a las 17. Francia (3A) vs. Croacia (2B), el sábado 6 a las 13 de la Argentina, y cerrarán Serbia (4A) vs. Grecia (1B) el domingo a las 13 de nuestro país.
Grupo C
El tercer grupo finalizó tal como se imaginaba: Estados Unidos líder, seguido por Turquía, República Dominicana y Nueva Zelanda. Afuera quedaron Ucrania y Finlandia.
Estados Unidos pasó invicto de ronda, con una diferencia de gol abismal (166) y sin sobresaltos. Anotó 511 puntos y recibió 345, sumando 10 en la tabla de posiciones. Turquía, el segundo, ganó tres veces (República Dominicana, Nueva Zelanda y Finlandia) y cayó en dos ocasiones, sumando 365 tantos y habiendo recibido 372, con un total de 8 puntos en la tabla.
República Dominicana clasificó tras ganar dos juegos (Nueva Zelanda y Finlandia) y caer en tres oportunidades, anotando 347 puntos y recibiendo 386, con un total de 7 tantos en el grupo. Nueva Zelanda clasificó con igual record, habiendo ganado los últimos dos encuentros (Ucrania y Finlandia), con 347 puntos a favor y 369 recibidos, con 7 unidades en la tabla.
Grupo D
Del último grupo, clasificaron Lituania, Eslovenia, Australia y México, sin invictos. Quedaron eliminados de la competencia Angola y Corea.
Lituania quedó en primer lugar, con cuatro victorias y una derrota (Australia), con 383 tantos anotados y 331 recibidos, sumando 9 puntos en el grupo. Eslovenia, en tanto, perdió su invicto de cuatro juegos (Lituania) y terminó con igual récord que Lituania, sumando 425 tantos anotados y 374 recibidos, con 9 puntos.
Australia, en tanto, clasificó con tres victorias consecutivas y dos derrotas (Eslovenia y Angola) en cinco juegos, anotando 404 tantos y recibiendo 373 en total, sumando 8 puntos en la tabla de posiciones. El último clasificado, México, llega al grupo de los 16 mejores del Mundial por primera vez en su historia, habiendo ganado dos encuentros (Angola y Corea) sumando tres derrotas. En total, México anotó 370 tantos y recibió 372, con 7 puntos en la tabla.
Los cruces
La llave de estos dos grupos se disputará en Barcelona, y se enfrentarán Estados Unidos (1C) vs. México (4D) el sábado 6 de septiembre desde las 11 de nuestro país. Turquía (2C) vs. Australia (3D) será el domingo 7 de septiembre a las 15, República Dominicana (3C) vs. Eslovenia (2D) se disputará el sábado a las 15, y Nueva Zelanda (4C) vs. Lituania (1C) se jugará el domingo a las 11 de Argentina.
Los ganadores de los cruces disputarán los cuartos de final del torneo desde el martes 9 de septiembre.
@AgusCordo
Fotos:
FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *