CABB Mundial 2014 Selecciones Mayores

El uno por uno

Nos metemos en el análisis de los argentinos luego de la derrota ante Croacia, jugador por jugador.
4 Luis Scola: 37 minutos. 30 puntos, 11/19 de cancha, 7/11 libres, 9 rebotes, 4 faltas.
Una vez más el gran capitán argentino tomó las riendas del equipo. A pesar de la diferencia de altura, sacó a pasear a sus marcadores, por momentos los bailó con ese notable juego de piernas que tiene y fue clave. Cuando se sentó al final del tercer cuarto a descansar los croatas pasarond e ganar por dos a hacerlo por once.
5 Tayavek Gallizzi: No jugó
6 Marcos Mata: 16 minutos. 2 puntos. 1/4 de cancha. 2 rebotes.
TUvo la chance de jugar de titular para tratar de emparejar altura pero no pudo controlar a ninguno de los lanzadores croatas. Cuando pasó de alero no pesó y tampoco tomó decisiones. No fue un buen partido de Mata.
7 Facundo Campazzo: 33 minutos. 13 puntos. 5/12 de cancha, 2 triples. 6 asistencias.
SU desfachatez lo puso en el segundo escalón de figuras argentinas. Por momentos clave en el uno contra uno aunque a veces algo pasado de revoluciones. Así y todo se las rebuscó para ser importante con sus seis asistencias y, para regocijo de sus hinchas, le metió flor de tapa a Lafayette.
8 Pablo Prigioni: 28 minutos: 8 puntos. 2/4 de cancha. 5 asistencias.
Muy buen partido del cordobés haciendo jugar a sus compañeros y poniéndole la pausa al juego. Un golpe en el cuello lo hizo estar en la banca más tiempo del que quería el entrenador y se notó su salida.
9 Nicolás Laprovittola: No jugó
10 Leonardo Gutiérrez: 16 minutos, 9 puntos. 3/6 de cancha.
EL record de triples de LNB hizo lo suyo. Por momentos sólido en la marca dando centímetros y, cuando su equipo lo necesitaba, sacó su ADN de lanzamientos clavando tres bombas importantes. Siempre aporta.
11 Marcos Delía: 3 minutos, 0 puntos, dos faltas.
Entró para darle descanso a Scola. Siente mucho su juventud, sus pocos kilos con respecto a los internos rivales y la falta de roce. Encima los árbitros le pitan todo.
12 Walter Herrmann: 27 minutos, 9 puntos, 6 rebotes.
El santafecino tuvo un partido de menor valor que ante Puerto Rico. Esta vez no pudo hacer prevalecer su juego y por momentos fue bien tomado. De todas maneras, suplió todo con entrega y ganas. Es clave en el equipo.
13 Andrés Nocioni: 28 minutos, 11 puntos, 4/9 de cancha, 4 rebotes, una tapa.
Está claro que su pierna le está pasando alguna factura. El poco descanso hace mella en el santafecino que, a pesar de eso, sigue siendo muy importante en defensa. Hoy no prevaleció en ofensiva.
14 Matías Bortolín: No jugó
15 Selem Safar: 12 minutos, 3 puntos, 1/3 de cancha.
El marplatense no pudo repetir la tarea de ayer básicamente porque fue menos requerid ya que el partido necesitaba mucho de lo que no es su fuerte: la defensa. Tampoco tuvo muchas chances de tiro porque evidentemente lo scoutearon bien y nunca quedó libre. Se las ingenió igual para anotar 1 de sus tres intentos de tres.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *