CABB Mundial 2014 Selecciones Mayores

Ajustada derrota ante Croacia

El Seleccionado Argentino de basquetbol cayó en su segunda presentación en el Mundial 2014 ante Croacia por 90-85 a pesar de la descollante noche de Scola (30 puntos). Los croatas estuvieron muy finos en lanzamientos de tres. Mañana al mediodía de nuestro país enfrenta a Filipinas.
SI bien ante Puerto Rico era EL PARTIDO, los croatas eran, a priori, el gran rival para pelear el primer puesto. Los croatas venían de sufrir ante Filipinas peor hoy tuvieron un buen juego, enorme efectividad en triples, y gran altura en ocho de sus hombres. Y eso se sintió.
El comienzo fue con un lanzamiento de tres fallido por parte de Prigioni y luego un yerro de dos de Scola. La altura croata era un problema. La respuesta fueron siete puntos croatas. La sequía la cortó Prigioni. Los libres de Saric estiraron las cifras a 9-2. UN triple de Simón estiró las cifras a12-2 lo que obligó a Lamas a pedir tiempo muerto. Al regreso, buena asistencia de Prigioni para que anote Herrmann y un triple de Nocioni. De todas maneras el partido estaba planteado, curiosamente con Croacia buscando desde el perímetro y Argentina tratando de ganar en la pintura y era la efectividad Croata la que mandaba en el juego. Esto fue clave ya que los de rijo anotaron 6 de 9 en triples. De ahí a que pudieran cerrar el cuarto arriba 28-20.
Campazzo300Al regreso, en un minuto, dos enormes jugadas. Scola ganando en el poste bajo con un buen giro y después Campazzo con un amague espectacular, acercaron a 4 a Argentina (24-28) para que el croata Repesa pidiera tiempo muerto. Y a la vuelta, pérdida por 24 segundos de los balcánicos lo que marcó al tendencia. Ya era otra Argentina que, en dos minutos y medio empató el partido. (28 iguales). Clave el partido que estaba jugando Scola, anotando y haciéndose cargo de las ofensivas. La defensa seguía respondiendo aunque los croatas, aunque en menor medida, seguían encontrando respuestas desde el perímetro. A falta de 4 minutos los croatas ganaban 38-33. Pero un par de ofensivas fallidas nacionales con las conversiones croatas llevaron la diferencia a siete (35-42) para que Julio lamas parara las acciones.
Al regreso, pérdida de Argentina por 24 segundos y de Croacia por falta en ataque. UN par de libres de Croacia y un triple de Leo volvieron a achicar la luz a 4 (40-44). EL cierre fue fantástico, con un robo de Prigoni a Tomic (bien bloqueado por Delía) y en la réplica, triple de Campazzo. Tiempo muerto croata luego de esta acción. Quedaban 18 segundos. La buena defensa argentina hizo que Croacia no pudiera anotar. El cierre fue 46-44 para los de rojo.
El comienzo del segundo tiempo fue con asistencia de Campazzo y jugada de dos y uno de Scola y la respuesta de Lafayette y Bogdanovic contestaron de tres. Campazzo empezaba a asistir y el juego de Argentina intentaba ser fluido tratando de emparejar el juego. Solo los altos porcentajes de tres de los croatas los mantenían al frente. Claro que Leo Gutiérrez estaba encendido y aportaba también lo suyo en lanzamientos de tres (4/4 hasta ese momento). Y de contra también acertaba Argentina. El juego se hacía muy interesante. A falta de 3 minutos estaban 62-59 los croatas arriba. Pero en algún momento tenía que sentarse Scola a descansar y a eso sumémosle que Prigioni salió por un golpe. Esto lo aprovechó Croacia para cerrar el cuarto arriba 75-63.
En el último Argentina salió con todo su potencial pero con Safar por Prigioni. EL marplatense arrancó con un triple para acortar la luz. El partido era intenso y a Argentina le costaba acercarse a pesar de algún bombazo hasta de Scola, pero los Croatas seguían sin equivocarse desde el perímetro. El aliento de los 3000 argentinos se hacía sentir y eso también influía. A falta de 4 minutos ganaban los croatas 85-80. El juego se hizo impreciso a partir de ese momento y un triple de Ukic y doble de Tomic (Argentina había errado dos lanzamientos de tres, con Leo y Campazzo puso la luz a diez (90-80). Faltaba 1:31.
Al regreso falta a Prigioni quien anotó ambos para que luego en entrenador croata pida tiempo muerto. Ganaban los balcánicos 90-82. Sobre el final se acercó Argentina con una buena jugada de Nocioni (dos y uno). El partido se cerró con victoria croata por 90-85.
publico600
Síntesis:
Argentina: Prigioni 8, Mata 2, Herrmannn 9, Nocioni 11, Scola 30 (fi); Campazzo 13, L. Gutiérrez 9, Delía 0 y Safar 3. DT.: Julio C. Lamas
Croacia: Bogdanovic 16, Saric 16, SImón 18, Lafayettte 11, Tomic 5 (fi); Rudez 6, Ukic 8 y Zoric 10. DT.: Jasmin Repesa
Parciales: 20-28, 24-18, 19-29 y 22-15
Árbitros: Juan Carlos González (ESP), José Reyes (MEX) y Fernando Rocha (POR)
Estadio: Pabellón San Pablo (Sevilla)
Fotos: Ligate una Foto
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *