CABB Mundial 2014 Selecciones Mayores

Con El Alma en el cuerpo

Impactante debut de la Selección Argentina en el Mundial de España 2014 vapuleando a Puerto Rico por 98-75 con una tarea grupal casi perfecta y algunos picos individuales muy interesantes. Scola con 20 fue el goleador argentino mientras barea hizo 24 en los boricuas.
En la previa Julio Lamas decía: «es fundamental ganarle a Puerto Rico en el debut». Y como suele suceder con este equipo, tomaron nota y no solo ganaron: le dieron a Puerto Rico una verdadera lección de basquetbol.
Buen arranque argentino, intenso en defensa con Nocioni y Scola en la pintura y Campazzo o Prigioni sobre Arroyo.
Clave en la primera patee del partido la defensa y el rebote. Y eso generaba que la máxima se extendiera a 7 (14-7) a falta de 5 minutos. Como dato negativo, Prigioni acumulaba ya dos faltas por mérito de Arroyo. A Scola lo marcaban bien en la pintura pero el ex Ferro se alejaba unos metros y allí hacía valer su tiro. La máxima seguía en siete (17-10) y tiempo muerto boricua. Nocioni era lo mejor de argentina hasta el momento. Al regreso, Safar entró por Prigioni mientras Campazzo asistía a Nocioni para ponerse 19-10. Y como si fuera poco, Chapu mete tapón luego, falla de tres y en el rebote, Herrmann pone el 21-10. Luego de esto, descanso para Nocioni y a la cancha Leo.
Puerto Rico no podía salir de su asombro hasta que el recién ingresado Barea clavó su primera bomba. En la réplica falta ofensiva de Campazzo que generó una perdida. Con un doble de Campazzo y triple de Barea se cerró el primer cuarto con Argentina arriba 27-19 tenuendo una actuación fantástica el equipo de Lamas con 11/17 de cancha y Nocioni con 10 puntos.
chapu300En el segundo Puerto Rico entró con más enjundia y Argentina a empezó a rotar. Balkman sufría con Leo pero a veces podía correr. Mientras tanto Prigioni sentía el esfuerzo en primera línea y llegaba a su tercera falta. Por su parte, Safar hacía su estreno mundial con su primer triple.
El partido se hizo más desprolijo y sin tanta anotación pero la defensa Argentina hacía que la luz se mantuviera promediando el cuarto (36-29). a falta de 4 minutos, tiempo muerto de Lamas porque su equipo bajó la efectividad.
Falló Barea de tres y en la contra Safar anotó doble. Además buena defensa argentina, corrida de Campazzo y mata clavó bombazo. Nueve de luz (40-31) y tiempo muerto boricua a falta de 4:46. Buen momento argentino. Al regreso otro triple de Barea acercó a los portorriqueños. Luego de esto, el entrenador español de Puerto Rico mandó a Arroyo a la cancha para acompañar a Barea. Perro Argentina cerró con gran defensa y un triplazo de Safar para irse al descanso lardo arriba 45-38.
Para el tercer cuarto Puerto Rico volvió a su equipo titular mientras que Argentina lo hizo con Safar por Campazzo. Y el marplateense clavó un bombazo como para justificar su ingreso y luego otro de Prigioni. Gran momento argentino que, con un triple de Nocioni y simple de Scola sacó la máxima (59-46). Y por si fuera poco, secó a Puerto Rico y siguió estirando a luz a 15 (61-46). Enorme Argentina forzando tiempo muerto de PUR.
Y al regreso, simple de Campazzo y triple de Nocioni. Ya era 19 e margen y todo de Argentina. Mientras Scola descansaba y Delía en cancha. Y justamente con doble y falta del pibe que ahora jugará en Obras se terminó el tercer cuarto con Argentina arriba 69-49 jugando en un nivel supremo.
Al regreso y como para no ser menos, Leo clavó su triple. Máxima de 23 (72-49). Y asi transcurrió el último cuarto con argentina dominando el juego y dandole una magistral clase de basquetbol a Puerto Rico, avisando que no estará en este mundial solamente para ver qué pasa. Ganó Argentina 98-75 dando una sensación increíble y ahora a pensar en Croacia.
Síntesis:
Puerto Rico 75: Huertas 5, Arroyo 6, Franklin 2, Sánchez 6, Balkman 10 (fi); Clemente 2, Barea 24, Vasallo 9, Rivera 5, Díaz 0, Galindo 6 y Santiago 0. DT.: Paco Olmos.
Argentina 98: Campazzo 8, Prigioni 9, Herrmann 12, Nocioni 18, Scola 20 (fi); Mata 2, L. Gutiérrez 3, Delía 8 y Safar 18. DT.: Julio C. Lamas
Parciales: 19-27, 19-18, 11-24 y 26-29
Arbitros: Luigi Lamónica (ITA), Michel Aylen (AUS) e Ilija Belosevic (SRB).
Estadio: Sevilla Arena
Fotos: Ligate una Foto
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *