CABB Mundial 2014 Selecciones Mayores

A la espera de Puerto Rico

A dos días del debut contra Puerto Rico en la Copa del Mundo FIBA España 2014, la Selección Nacional se entrena en el Palacio de Deportes San Pablo. Este jueves habrá atención a la prensa a las 18.15 y el viernes a las 17.45 (hora local). DIRECTV Sports, TV Pública y TyC Sports transmitirán el torneo.
El Alma Argentina llegó el martes a Sevilla en tren de alta velocidad procedente de Madrid y el miércoles realizó su primer entrenamiento en la cancha auxiliar. Este jueves la práctica es en el estadio principal del Palacio Municipal de Deportes San Pablo (con capacidad para 7.200 personas), sede oficial de la Copa del Mundo FIBA España 2014.
El combinado nacional debutará en el Grupo B contra Puerto Rico, el sábado 30 a las 12.30 de nuestro país (17.30 hora local), con transmisión de DIRECTV Sports, TV Pública y TyC Sports. Luego se enfrentará a Croacia (domingo 31), Filipinas (lunes 1° de septiembre), Senegal (miércoles 3) y Grecia (jueves 4).
Las otras sedes son Granada (España, Brasil, Egipto, Irán, Serbia y Francia), Bilbao (Estados Unidos, Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y Ucrania) y Gran Canaria (Angola, Australia, Corea, Lituania, México y Eslovenia). De cada grupo clasifican cuatro equipos a los octavos de final (por eliminación directa), que se disputarán durante sábado 6 y domingo 7 de septiembre en Madrid y Barcelona.
El entrenador argentino Julio Lamas, en diálogo con el programa radial Basta de Todo, anticipó: “Nos conocemos bastante con Puerto Rico, ellos giran alrededor de (José Juan) Barea, (Carlos) Arroyo y (Renaldo) Balkman, que son su fuente de energía. Pueden quebrar un partido para bien o para mal en cinco minutos. Queremos jugar a nuestro ritmo y es importante manejar eso con (Pablo) Prigioni y (Facundo) Campazzo”.
Fixture
Sábado 30 de agosto
07.30 Croacia-Filipinas
12.30 Puerto Rico-Argentina (DIRECTV Sports, TV Pública y TyC Sports)
15.00 Grecia-Senegal
Domingo 31 de agosto
08.30 Argentina-Croacia (DIRECTV Sports, TV Pública y TyC Sports)
12.30 Senegal-Puerto Rico
15.00 Filipinas-Grecia
Lunes 1° de septiembre
07.30 Croacia-Senegal
12.30 Argentina-Filipinas (DIRECTV Sports, TV Pública y TyC Sports)
15.00 Puerto Rico-Grecia
Martes 2 de septiembre
Día de descanso
Miércoles 3 de septiembre
08.30 Filipinas-Puerto Rico
12.30 Senegal-Argentina (DIRECTV Sports, TV Pública y TyC Sports)
15.00 Grecia-Croacia
Jueves 4 de septiembre
09.00 Senegal-Filipinas
13.00 Croacia-Puerto Rico
17.00 Argentina-Grecia (DIRECTV Sports, TV Pública y TyC Sports)
Fuente: Rodrigo García Squetino (Prensa CABB
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *