CABB Selecciones Mayores

Argentina cayó ante España

El Seleccionado Argentino cayó ante España en Madrid por 86-53 en el último partido de ambos preparatorio para el Mundial que arranca el sábado. Marc Gasol con 14 fue el goleador local mientras que por El Alma, Walter Herrmann hizo 11. Floja efectividad del equipo de Lamas.
Quizás resulte ocioso en estos casos el análisis puntual de este juego en particular ya que la diferencia nos exime de más comentarios, aunque mal no viene repasar algunas cuestiones que haremos mas abajo. Y si prefieren, podemos decir que el récord entre ambos en amistosos previos a eventos de magnitud (JJOO o Mundiales) es de 9-0 en favor de los ibéricos.
En líneas generales el seleccionado siempre ha ido de menor a mayor en la previa priorizando conceptos puntuales o sistemas y jamás pensando en generar solamente resultados positivos.
Es probable sí, que miremos algunas cosas que a esta altura pueden preocupar de cara al Mundial.
Está claro el déficit en la pintura de este equipo teniendo en cuenta que solo cuenta con un jugador de experiencia y ese es Scola. A Marcos Delía le faltan todavía varias horneadas y Tayavek Gallizzi también necesita tiempo, aunque el interno de Quilmes, da la sensación, le pone una garra y coraje que aparentemente le dará más minutos en cancha de los previstos. Bortolín, decididamente, es el cuarto interno.
Llama la atención como Mata ha ido perdiendo terreno en la rotación; de hecho hoy solo jugó siete minutos sin registrar ni un solo número en su planilla, ni a favor ni en contra.
El equipo en sí tuvo un paupérrimo 18/70 de cancha llamando poderosamente la atención el 1/10 de Scola que casi no jugó el último cuarto. Campazzo un flojo 4/13. Nocioni, que tuvo una disputa muy particular con Ibaka, también tuvo una noche negra con 2/14 de cancha.
Lo mejor fue por parte de Herrmann con 4/6 de cancha y 7 rebotes y Prigioni con 7 puntos y 4 asistencias.
La falta de dos líderes en ofensiva como son Ginóbili y Delfino más un experimentado Juan Gutiérrez en la pintura ya es cosa juzgada y quedó claro que no hay reemplazo posible de ninguno de los tres. Esto nos lleva a pensar cuál debería ser la meta del equipo. La frase «jugar el mejor basquetbol posible» puede sonar ambigua y hasta vacía, pero también sabemos que una buena parte de los integrantes de esta selección saben de remarla en dulce de leche.
Ya no hay más tiempo de pruebas y en cinco días, a las 12:30 de nuestro país, hay que verse las caras con este renovado Puerto Rico en la primera cita mundialista. y veinte horas después, ante la peligrosísima Croacia. Allí se definirá el futuro de esta selección en cuartos de final. De salir primero o segundo, chocaría con Brasil o Francia si se da la lógica. Pero primero, lo que es primero: es decir, Puerto Rico.
Y según se va viendo, Campazzo, Prigioni, Nocioni, Scola y Delía serían los del arranque, con Herrmann de sexto hombre, Leo de séptimo y minutos de Safar, Laprovíttola y quizás algo de Gallizzi para que descanse Scola. No hay más que eso. Pero con algunos de los nombres ya conocidos, siempre se puede esperar alguna sorpresa. Veremos.
Planilla del partido
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
Foto: FEB.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *