CABB Selecciones Mayores

SAS se salió con la suya

Finalmente Emanuel Ginóbili se quedará sin su último mundial ya que la franquicia texana no lo autorizó a participar del torneo. La noticia se dio a conocer hoy por la mañana.
En el mediodía de ayer y mas allá de los acontecimientos que se vienen sucediendo en la CABB, las miradas se posaban sobre el bahiense Emanuel Ginóbili y su reales chances de ir al mundial.
Según nos decía el médico de la Selección Diego Grippo la lesión evolucionaba favorablemente de acuerdo a lo previsto y que, según el mismo, no tendría problemas en llegar a jugar.
Pero desde la franquicia nunca dejaron de presionar. El mismo Buford, era quien se apoyaba en la cláusula del convenio entre la NBA y FIBA sobre Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales. El mismo dice que: Los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico.
Mas allá entonces de las ganas de Ginóbili, del esfuerzo realizado por poder llegar a recuperarse de su lesión, la franquicia con la que aún lo une un año de contrato hizo valer dicho vínculo para que el jugador no pueda representar a su selección.
Con esta baja son catorce ahora los jugadores que quedarán concentrados y crecen las chances que Richotti tenga un lugar entre los doce definitivos. Hoy viaja el plantel a Brasil para jugar el Tres Naciones ante el local y México.
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *