CABB Selecciones Mayores

Venezuela campeón sudamericano

La «vinotinto» dirigida por el argentino Néstor García derrotó a Argentina por 74-65 y logró el título sudamericano que se disputó en Isla Margarita. Brasil, que derrotó a Uruguay en primer turno quedó tercero. Fue un buen torneo de este muy joven equipo argentino.
Comienzo picante del partido ante un estadio repleto. Arrancó mejor Argentina con un parcial de 8-2. Sin embargo de la mano de Greivis Vázquez y Colmenares pudo acercarse Venezuela. La Selección nacional repartía ams el goleo y por momentos dominaba bien el tablero ajeno pero carecía de puntería. El final del cuarto llegó con Argentina arriba 16-14.
En el segundo una pequeña ráfaga vinotinto puso el frente al local por m18-16 y tiempo muerto de Casalánguida. El partido se hacía áspero y allí aparecía Leiva en los rebotes aprovechando para anotar. De todas maneras Argentina se las arreglaba para mantenerse al frente ya con perímetro nuevo porque estaban en cancha Figueroa y Richotti. Hasta que llegó el momento de desazón para Greivis Vázquez quien protestó más de la cuenta y recibió la técnica para que Argentina llegara a la máxima (27-21) y tiempo muerto del Che García. Aparecía Bortolín en Argentina y Colmenares en Venezuela y el partido se ponía lindo. Era 31-27 a falta de 2 minutos y tiempo muerto de Casalánguida. Tres pérdidas consecutivas (11 en el primer tiempo) acercaron a Venezuela y el final del cuarto llegó con Argentina arriba por dos, 31-29.
En el segundo tiempo arancó con todo el local metiendo un parcial de 9-0 en tres minutos hasta que cortó esa sequía Bortolín con un gran doble. Pero Venezuela siguió en su tónica y Argentina despilfarraba ataques en base a un Laprovíttola curiosamente muy errático (4 perdidas en el cuarto). Y la diferencia no fue más porque Safar otra vez estaba encendido. Y así se llegó al final del tercer cuarto con Venezuela arriba 48-42.
El arranque del último parcial fue con un triplazo de Safar para acercarse a tres (45-48). Pero los locales lograron fortalecer su defensa y sacar varias veces diez de luz (50-60). Pero Argentina tenía algo más por decir y a falta de 1:15 se puso a seis 60-68. Pero al regreso del tiempo muerto Mata erro su lanzamiento y no hubo tiempo para mas, ya que la vinotinto supo manejar los tiempos con Greivis como líder. Un doble de Safar mantenía cierta expectativa aunque la luz era de seis (62-68) a falta de 40 segundos. Dos libres de Greivis acrecentaron la luz nuevamente pero Laprovíttola clavó un triple y se acercó (65-70). Otros dos libres de Vazquez y así definitivamente los locales festejaron un Sudamericano. Fue final 74-65.
Síntesis
Argentina 65: Laprovíttola 5, Safar 16, Mata 9, Bortolín 4, Delía 8 (FI); Romano 0, Richotti 8, Figueroa 0, Espinoza 6, Leiva 9 y Giorgetti 0. DT.: Nicolás Casalánguida.
Venezuela 74: G. Vazquez 24, Cubillán 4, Marrriaga 1, Vargas 7, Bethelmy 8 (FI); G. Vargas 4, Zamora 2, Colmeranes 13, Guillent 5, Ruiz 0 y Graterol 6. DT.: Néstor García
Parciales: 16-14, 15-15, 11-19 y 23-26
Árbitros: Steve Seibel, Cristiano Maranho y Jorge Vazquez
Estadísticas oficiales
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *