CABB Selecciones Mayores

Decime que se siente…

La Selección Argentina de Basquetbol derrotó anoche en Isla Margarita a Brasil por 64-59 en un partido por el cierre del Grupo A del Sudamericano que se disputa en Isla Margarita, Venezuela: Selem Safar la figura con 17 puntos. Desde hoy las semifinales donde Argentina jugará ante Uruguay y Venezuela ante Brasil.
EL comienzo del juego tuvo a la Selección muy activa en ataque (7-0 el parcial) y en defensa mostrando que los trabajos realizados daban sus frutos. Brasil no encontraba los caminos (4 minutos sin anotar) y así la luz fue aumentando para cerrar en primer cuarto arriba 21-12.
Pero en el segundo y tercero el rendimiento ofensivo tuvo una merma muy significativa (solo 16 puntos en 20 minutos) y eso lo aprovechó Brasil mas allá que la defensa argentina seguía siendo factor clave para que los brasileros no se alejaran mucho. Fue 29-27 el final del primer tiempo y el final del tercer cuarto quedó para Brasil por 46-37 luego de un segmento de 14-0.
La cuestión fue que Argentina entró en el último parcial sabiendo que debía cambiar la imagen cuando atacaba. Una buena decisión de Bortolín recibió dos puntos de premio y un bonus de libre que despertó al equipo. Pero la clave fue Selem Safar. Argentina llegaba a ese momento con un paupérrimo 1 de 17 en triples pero el marplatense calibró la mira y clavó un 3 de 3 en pocos minutos que, sumado a la buena defensa, torció el partido en favor de los de Casalánguida por 50-48. De ahí al final fue palo y palo hasta que sobre el final, con Brasil arriba por 1 (59-57). Faltaban 28 segundos y minuto de Casalánguida. Al regreso todos esperaban que la bola fuera para Safar, pero sin embargo le llegó a las manos de Laprovíttola. El de Morón entretuvo la bola unos segundos, amagó un tiro de tres y asistió a Safar que estaba en el rincón solo y sin marcas ajusticiando con un nuevo triple, el cuarto de su cuenta personal en el ultimo parcial. Argentina se puso 60-59 y nunca más abandonaría el liderazgo no dejando convertir tampoco a los brasileros para cerrar el pleiteo 64-59. Una vez más, como viene sucediendo en los últimos 12 años,
se le vuelve a ganar a Brasil.
En semifinales Argentina jugará a las 19 horas ante Uruguay mientras que en segundo turno, Venezuela lo hará ante Brasil.
ESTADÍSTICAS OFICIALES DEL PARTIDO 
Foto: FIBA Américass
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *