CABB

Carta abierta de Vaccaro

En la noche de ayer llegó a los medios una declaración de Germán Vaccaro, ex presidente de la CABB, refiriéndose a la grave crisis institucional por la que pasa la misma durante y luego de s gestión. Reproducimos la misma.
Es una de las opiniones que esperábamos se hiciera pública. Y en la noche de ayer nos llegó, como al resto de los medios, una suerte de descargo de Germán Vaccaro. Reproducimos el mismo a continuación:
 
A la opinión pública en general:
Ante las distintas versiones y hechos periodísticos que me vinculan con la problemática de CABB manifiesto:
Que había decidido no verter opiniones hasta terminada la copa del mundo España 2014, pero a la luz de los últimos acontecimientos periodísticos, me veo en la obligación de expresarme ante el llamado insistente de familiares, amigos, periodistas y conocidos en general.
Por lo expuesto debo decir que mi renuncia se debió cuestiones familiares tal como lo dije en su momento, que no me permitían enfrentar situaciones como el pedido de dar un paso al costado, solicitado personalmente por el secretario de deportes de La Nación, por pedido de referentes de la GD.
Que luego se sucedieron hechos de tres meses a esta parte que lamento muchísimo en virtud de que perjudican la imagen de nuestro básquet, muchos vinculados a mi persona, hechos que no voy a aclarar en este momento en forma individual, ya que en su momento a través de los organismos administrativos y/o judiciales serán aclarados oportunamente, lo que si debo aclarar que los rechazo a todos aquellos que exceden lo meramente administrativos, por falaces e improcedentes.
Durante 16 años de vicepresidente y 6 como presidente de una entidad como CABB con 84 años de rica historia, siempre intenté con la gente que me acompañó lo mejor, habiendo cometido errores de gestión, propios de la pasión y las ganas de copiar modelos que llevaran a CABB al más alto sitial entre las federaciones del mundo, cosa lograda en muchos casos desde los proyectos deportivos, administrativos y no desde lo financiero de un tiempo a esta parte, hecho por el cual debo asumir mi responsabilidad principal.
No obstante con una auditoria se podrá establecer con meridiana claridad que debe CABB, que nada tiene que ver con un vaciamiento, y cuáles son los activos no cobrados, para determinar así la realidad de su deuda.
Podría seguir con este comunicado pretendiendo aclarar todas y cada una de las cosas que hacen a mi responsabilidad y a la imputación falaz de conductas propias y ajenas, pero no es el momento, hoy mi familia por un lado y la selección que nos representara seguramente con el éxito de siempre en España, necesitan de mi energía y de no confundir más las cosas, respectivamente. En su momento brindare respuestas punto por punto de todo lo que hoy se dice.
Sé lo que junto a un montón de compañeros que acompañaron mi gestión durante muchísimos años (más allá del cargo que ocupaba) hemos realizado o intentado hacer por nuestro deporte, hoy nos encontramos ante un problemática que creí descomprimir con mi renuncia y con el gobierno de quienes me sucedieron, gente que cumplió con los estatutos en vigencia, propios de una entidad democrática en democracia.
Insisto en hacerme cargo de los errores y compartir aciertos de lo que se hizo (que se verá no es poco) pero con hidalguía y absoluta certeza, estoy convencido que el mundial, la preparación, la vida institucional de CABB es mucho más importante que alguien en particular, no obstante debo dejar aclarado que con mis abogados, llegado el momento, actuaremos contra quien corresponda, cualquiera sea el nombre o entidad, a los efectos de salvaguardar mi buen nombre, reputación y honorabilidad, más allá de la responsabilidad que me corresponda en la gestión y de lo cual me hago cargo.
Foto: Archivo CABB
Saludo a todos muy atte
Dr.German Vaccaro
Ex pte CAB
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *