Liga Arg

Ferro regresa al TNA

En el día de hoy se concretó el ansiado regreso de Ferro Carril Oeste a los Torneos organizados por la AdC, mediante el convenio de cesión de plazas establecido entre la entidad y el TFB.
Finalmente llegó el día. Allá por el año 2006 Ferro tuvo que tomar la dura decisión de vender su plaza del TNA a Olímpico de La Banda y así dejar de participar en los ámbitos nacionales del basquetbol. Sin embargo en el mediodía de hoy se pudo lograr la vuelta de uno de los clubes fundadores de la LNB y primer campeón del máximo torneo de basquetbol.
Esta tarea de «refundación» lleva poco más de seis años. Las metas propuestas se fueron cumpliendo poco a poco. No se pusieron plazos de tiempo pero sí logros y esos se pudieron conseguir.
El primer paso importante era reactivar el basquetbol en el club y no solo pasaba por el equipo de primera. También se debía trabajar en inferiores y volver a posicionar al club. Esta meta se logró. El paso siguiente era volver a los planos nacionales y con la final ganada ante Náutico Hacoaj en el 2011 se pudo hacerlo.
Las dos participaciones de Ferro en el TFB han sido de menor a mayor. Y en especial la de la última temporada donde Ferro quedó muy cerca del logro deportivo, cayendo ante Estudiantes de Olavarría, al cabo, campeón del Torneo. Más allá de esto. vale resaltar que la pasada temporada ha sido fundamental para el basquetbol del club. El trabajo hecho desde el armado del equipo, la tarea de difusión y marketing recuperando a Ferro como marca de basquetbol, el arreglo del estadio y la convocatoria multitudinaria que hubo en el Etchart y en los juegos de visitante, fueron los datos claves para dar un paso más y es el que acaba de dar hoy el club. Ferro le puede decir a sus socios e hinchas que se ha recuperado un lugar que le corresponde en el concierto nacional del basquetbol. Y además lo está logrando en un año clave para el club, donde se está por levantar la quiebra y recuperar orden el institucional, gracias al trabajo y el aporte económico  de mucha gente que, de manera silenciosa pero con empeño, hacen que el trabajo sea más fértil, encolumnados detrás de Guillermo Bameule y Daniel Pandolfi.. Todo esto hace que el empuje que tenemos todos sea cada vez más fuerte.
Solo resta ahora el armado de la plantilla cosa en la que ya se está trabajando y en la que se está muy avanzado.
Ya es una realidad entonces; Ferro Carril Oeste es del TNA. Vuelve un grande.
Prensa Ferro Básquet
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *