Federativas

River a la final

Con un interesante marco de público, River se quedó con el playoff tras vencer a Indios de Moreno por 83 a 70 y ganó la serie 2-1. El goleador del partido fue Leandro Podestá con 29 puntos pero no alcanzó para ganarlo. La final será River vs GEVP al mejor de 3 juegos, también en el Etchart.
Los Millonarios arrancaron muy concentrados y su jugador franquicia Portillo metió los primeros 5 puntos del partido. River en la defensa empezó muy intenso y eso los Indios lo iba sentir desde el minuto uno. Todo lo contrario, Moreno no encontró su juego en los primeros dos cuartos, su defensa era frágil y los de Santin aprovecharon la desconcentración de Los Indios y lastimaron desde la zona pintada de la mano de Kevin Hernández, buena rotación de pelota y efectividad de Crespo, Portillo y Carreras.
Los de Lepratto, contaron con un Leandro Podestá intratable desde la penetración como los tiros de media distancia, pero el juego en equipo no se veía. River se adueño por completo del partido. Primer cuarto 25 a 11 abajo Moreno y luego se fueron a los vestuarios  47 a 2 arriba los de Núñez.
El tercer cuarto Moreno entró a la cancha con otra actitud, hizo levantar a su público y comenzó 6 a 0 a favor donde se puso a 12 puntos (47-35) arriba River. Los Indios subieron su defensa y su nivel de intensidad.  Los Millonarios ya no encontraban la vía de gol tan fácil como los primeros 20 minutos. Buenas asistencias de Paco Festa, puntería desde la 6,75 de Fidalgo y tiros de Leandro Podestá lograron achicar la diferencia y se pusieron a 6 (56-49), pero River supo despertarse a tiempo, Barcelonna apareció con tiros de media distancia y cerró el cuarto 10 puntos arriba (62-52).
El último era fundamental los primero minutos de juego y fue por completo para los de Núñez. Con 7 puntos seguidos de Barcelonna, con Portillo que siempre está presente y con el manejo desde la base de Pilotti controlaron el partido, supieron pensar, parar la pelota y jugarla de la manera que les convenía. Los Indios intentaron pero no les alcanzó. River estuvo durante todo el partido al frente y lo ganó  83 a 70. Ahora a la espera de la gran final contra Gevp.
Síntesis:
River (83): K. Jerez Pilotti 12, L. Portillo 15, P. Barcelonna 16, S. Sevegnani 11 y K. Hernández 10 (fi); F. Goity 5, G. Crespo 8 y X. Carreras 6. Entrenador: R. Santín.
Los Indios (70): A. Fidalgo 11, L. Canzutti 6, J. Zilla 0, F. Podestá 29 y L. Podestá 4 (fi); S. Festa 15, M. Bertoglio 2 y M. Piaggio 3. Entrenador: G. Lepratto.
Árbitros: Brítez, Zalazar y Salguero.
Progresión: 25-11/47-29/62-52/83-70.
Estadio: Héctor Etchart – Ferro. (600  aprox)
Foto: Gentileza Marcelo Endelli (Ligate una Foto)
Crónica: Julieta Espósito
Video Roberto Santin, entrenador de River
Producción: Alejandro Sonich y Emilio Hamilton
dirigentes
donofrio300D’Onofrio presente en el Etchart
Como viene sucediendo noche tras noche en esta semifinales del Torneo Prefederal, se acercan muchas personas vinculadas al basquetbol tales el caso de entrenadores, jugadores, dirigentes y agentes.
Pero anoche quien también quiso estar presente, en este caso para acompañar a su equipo, fue el presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio. Antes del juego mantuvo una reunión con dirigentes de FeBAMBA, de la subcomisión de basquetbol de River y también con algunos de Ferro en las oficinas de basquetbol del Etchart.
Luego de esto el máximo dirigente riverplatense disfrutó del partido y conversó con FeBAMBA.
Video de Rodolfo D’Onofrio, presidente de River
 
Fuente: Prensa FeBAMBA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *