Federativas

Parque es finalista y habrá tercer partido en la otra serie

Anoche GEVP derrotó de manera contundente a Huracán SJ por 94-72, barriendo la serie y convirtiéndose en finalista del Prefederal. En a otra serie, River le ganó a Los Indios 77-69 y forzó a un tercer juego.
Parque lo hizo
El Torneo Pre-federal ya conoce a su primer finalista. Se trata de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que a través de una gran noche colectiva derrotó por 94-72 a Huracán de San Justo como local y cerró 2-0 la semifinal. Acompañado por una buena cantidad de público, el equipo se ganó un lugar en la definición apoyado en un trabajo defensivo impecable, en la conducción de Germán Mastrocola y en la experiencia del Turco Daniel Chaher. Ahora espera por el ganador de River-Los Indios, que definen en un tercer juego.
Más allá de la diferencia que terminó reflejando el resultado final, el primer cuarto pareció haber sido un partido aparte, porque fue tan parejo que terminó siendo un espejismo en relación a lo que vino después. Palo a palo. Así comenzó la historia, con GEVP volcando su juego en la pintura para el goleo de Ravera y Suárez, con Mastrocola siempre como nexo, y con Huracán desequilibrando con Flor y Martín Cuello, sus perimetrales. Un dos y uno de Suárez, tras una gran rotación de balón, le dio al local una mínima ventaja para cerrar el primer cuarto 16-13 arriba.
gevp10-300El segundo cuarto fue de lo más atractivo que entregó el juego, sobre todo porque se abrieron los aros desde el perímetro. Pero fue GEVP el que supo exprimir mejor la situación, con unos 10 minutos de Mastrocola que fueron para grabar y archivar. 11 puntos metió el base, mediante sus rompimientos picantes, tiro externo y manejo de los tiempos. El conjunto de Quintans sumó cinco triples en el segmento, con el ingreso clave de Castro y el acompañamiento de Catalano y Ravera. Mientras tanto, Huracán era sostenido por los aciertos de media y larga distancia de Martín y Matías Cuello y Flor. Mastrocola fue el protagonista hasta los últimos segundos de la primera mitad y firmó el 45-33 con otra penetración y un tiro corto.
Ya en el tercero, GEVP volvió a mostrar su poder de fuego ofensivo y empezó a redondear su gran actuación. Con un parcial fugaz de 12-0 y una defensa que secó a Huracán durante casi cinco minutos, estableció 24 puntos de diferencia. Chaher apareció (acumuló 14 puntos) y fue indetenible para el visitante, al igual que Mastrocola. Riambau también aportó lo suyo llegando desde el banco. GEVP hizo todo bien, ante un Huracán impotente que perdió definitivamente la línea protestando algunos fallos arbitrales. Así, Chaher aprovechó desde la línea de libres tres faltas técnicas y encestó sus seis lanzamientos para el 75-48. Ese fue un golpe tremendo para Huracán y un final virtual de partido.
El último cuarto estuvo de relleno. Solo sirvió para el festejo de GEVP y para mover los bancos y darle minutos a todos los jugadores que no ven tanta acción. La jerarquía y experiencia de varios de sus pilares terminó pesando ante un equipo como Huracán, que tiene buenos jugadores, pero al que quizás le faltó un líder experimentado dentro de la cancha que pueda guiar a los más jóvenes. Parque es el primer habitante de la definición del Pre-federal. Y sabe que, jugando así, todo es posible.
Síntesis
GEVP (94): G. Mastrocola 23, D. Chaher 18, J. Catalano 11, E. Ravera 14 y N. Suárez 7 (fi); L. Cisterna 0, G. Castro 10, L. Riambau 11, M. Funes 2, B. Ríos 0 y A. Prandi 2. Entrenador: Emmanuel Quintans.
Huracán de San Justo (72): E. Flor 12, Martín Cuello 21, Matías Cuello 16, I. Antoniuk 1 y D. Alonzo 0 (fi); A. Santa 4, B. Carugatti 2, L. Echeverría 9, F. Abott 4, J.C. Martínez 0, A. Guerrero 0 y S. Calandra 3. Entrenador: Mauro Salzman.
Progresión: 16-13/45-33/75-48/94-72.
Árbitros: Smith, Rougier y Trias.
Estadio: GEVP.
Luis Desimone y Emilio Hamilton
Fotos
: Gentileza Marcelo Endelli (Ligate una Foto)
Video: Germán Mastrocola
 
LosIndios-River-Juego2El millonario forzó tercer juego
La expectativa por el partido era mucha. River se había quedado con la sangre en el ojo en especial por su flojo arranque del juego uno que le había permitido a Los Indios sacar una renta que le permitió llegar al final mas allá de la levantada millonaria.
Anoche se dio exactamente al revés ya que fue el equipo de Roberto Santín quien salió con los dientes apretados, con marcación muy férrea y rápidamente sacó diferencias con dos bombazos de Barcelonna y una bandeja de Hernández. Parcial de 10-0 y tiempo muerto de Lepratto.
Pero nada cambió al regreso ya que el millonario seguía marcando bien, generaba pérdidas en los de Moreno (8 en el cuarto) y así fue aumentando la luz para cerrar ese primer parcial arriba 25-15.
En el segundo segmento lo único que varió fue la vía de gol de River ya que en base a marca en la primera línea generó corridas (12 puntos de Portillo en ese rubro que sumó en total 17 de los 20 de su equipo en el segundo segmento). El dominio de River era casi total a pesar de los esfuerzos individuales de Festa y Canzutti, pero las pérdidas acumuladas hasta ese omento (17) hacían estéril cualquier esfuerzo. El segundo cuarto fue con un parcial de 20-13 para los de Santín y así irse al descanso largo arriba 45-28.
El tercero arrancó con la misma tónica pero la diferencia estuvo en que Los Indios seleccionó mejor sus tiros y con mas puntería que su rival y eso le permitió limar algo la diferencia. Festa apareció en toda su dimensión (6 puntos en el parcial) y Leandro Podestá dominaba a los internos millonarios en ofensiva (4-5 en dobles). Sin embargo River repartía el goleo y así llegaron al cierre del parcial con el «millo» arriba 64-49.
Y en el último se vino la reacción (algo tardía, pero reacción al fin) de Los Indios. Con Festa, Podestá y Canzutti como abanderados empezaron a limar la diferencia, que llegó a ser de seis. Pero a falta de 45 segundos llegó una jugada clave: ataque de Los Indios, Leandro Podestá ya armaba su bandeja pero apareció la mano de Kevin Hernández para meter tremendo gorro y, en la réplica, anotar doble y así cerrar las aspiraciones de los de Moreno. El resultado final muy festejado por los hinchas presentes fue 77-69 y así forzar un tercer juego de esta apasionante serie.
Síntesis
Los Indios (69): Festa 23, Fidalgo (x) 0, Bertoglio 6, Canzutti 17, L. Podestá (x) 19 (fi); F. Podestá 2, Zilla 2 y Piaggio 0. DT.: Guillermo Lepratto
River Plate (77): Jerez Pilotti 11, Portillo 27, Barcelonna 20, Sevignani 11, Hernández 8 (fi); Crespo 0, Carreras 0, Lagarrigue 0 y Frete 0. DT.: Roberto Santín.
Parciales: 15-25, 13-20, 21-19 y 20-13
Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Lorenzo y Dora Rodríguez.
Cancha: Héctor Etchart (600 personas)
Alejandro Sonich y Julieta Esposito
Video Roberto Santín
 
Fuente: Prensa FeBAMBA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *