Federativas

El domingo empiezan las semifinales del Prefederal

Este domingo comenzarán las semifinales del Prefederal. Cuatro son los que buscarán su pasaje para el Torneo Federal que organiza la CABB. se vienen dos series apasionantes.
Pasaron dos meses desde el arranque del torneo; catorce jornadas apasionantes donde dieciséis equipos pugnaron por llegar a play off. Y son cuatro los que tiene las chanes de pelear por ese lugar tan preciado que es llegar al Torneo Federal que organiza la CABB, tercera categoría nacional de nuestro básquetbol.
Fechas de disputa:
Juego 1: Domingo 29 de junio a las 20 horas
Juego 2: Miércoles 2 de julio a las 21:30 hs
Juego 3: Domingo 6 de julio a las 20 horas (De ser necesario)
River Plate vs Los Indios de Moreno
Una vez mas «Millonarios» e «indígenas» se cruzan en una instancia clave en un torneo organizado por FeBAMBA. Y como si estuviera predestinado, será en el mítico Etchart.
Ambos han tenido un camino diferente para llegar a esta semi. River, quien fue el equipo de mejor rendimiento en fase regular, está en un gran momento y muy seguro en su juego,, contando con un quinteto titular de muy bien nivel y gran recambio. Si bien en Portillo tiene  su gran figura, posee en Kevin Jerez una base sólida y gran tarea en la pintura con Kevin Hernández y Sevignani.
Por su parte Los Indios ha ido de menor a mayor. Si bien arrancó bien en la fase regular, algunas derrotas inesperadas generaron algún tipo de duda, pero terminó cerrando esa fase a todo vapor y ganó con mucha autoridad su serie de cuartos ante ese muy buen equipo que es Porteño. Festa, Canzutti y Leandro Podestá son los pilares de este equipo. Una serie muy interesante se nos viene. La misma se jugará de manera completa en Ferro Carril Oeste.
Huracán SJ vs GEVP
Otra serie que se presenta muy interesante. El «globo» de San Justo, desde el arranque mismo del torneo peleó la punta de su zona con River, quedando segundo pero dando siempre la sensación de ser un conjunto muy sólido, cosa que demostró claramente en cuartos de final eliminando a Hacoaj, un equipo que suele llegar a instancias importantes, en una definición infartante, de alto vuelo emotivo con dos tiempos extras.
Los hermanos Cuello, Abbot y Calandra son parte de la base de este muy buen equipo.
Claro que se deberá ver las caras con Parque que dio la gran sorpresa al dejan en el camino barriendo al serie a José Hernández. Los dirigidos por Emanuel Quintans han ido de menor a mayor en este torneo y llevan muy motivados. Chaher, Mastrocola y Suarez son la base de este equipo que buscará su lugar en la final.
Esta serie comenzará el domingo 29 de julio a las 20 horas en cancha de Huracán de San Justo, continuando con el segundo juego el miércoles 2 de julio a las 21:30 horas en Parque. De ser necesario un tercer partido será en San Justo el domingo 6 de julio a las 20 horas.
Prensa FeBAMBA
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *