Internacional

La leyenda continúa

Los San Antonio Spurs están de regreso en las Finales de la NBA, al vencer anoche por 112-107 en tiempo extra al Oklahoma City Thunder en el sexto partido de las Finales de la Conferencia Oeste y dejar todo listo para una revancha contra el Heat de Miami. LA final arrancará el jueves 5 de mayo en San Antonio y se podrá ver en Argentina por ESPN. Highlights.
Una serie muy particular protagonizaron SAS y OKC, ya que, hasta el sexto juego se habían dado todos triunfos locales como una particularidad: el que ganaba, lo hacía con 25 puntos de luz de promedio. Muy extraño. Y este sexto juego tenía además la noticia que Miami ya había ganado por lo que tendría seis días de descanso. Pop y sus muchachos tomaron nota y así salieron a jugar.
Greg Popovich, viejo zorro, decidió hacer un cambio en el arranque. Dejó en la banca al brasilero Tiago Splitter y puso como compañero de pintura de Duncan a Matt Bonner, quien aportó 6 puntos, fruto de dos triples.
Manu01Por el lado de los texanos, Tim Duncan aportó 19 tantos y 15 rebotes. Boris Diaw hizo 26 unidades. Kawhi Leonard agregó 17 tantos y 11 rebotes y el argentino Manu Ginóbili terminó con 15 puntos, seis tableros y cinco asistencias en 33 minutos de acción, mientras que el brasileño Tiago Splitter aportó cinco tantos y dos rebotes en 10 minutos de juego, que sacaron este triunfo luego de perder el año pasado en tiempo extra en el sexto juego de las Finales ante el Heat. Cabe destacar que el francés Tony Parker jugó solamente 19 minutos y se retiró en el enttretiempo por una lesión en uno de sus pies.
Russell Westbrook tuvo 34 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y seis robos, y Kevin Durant aportó 31 tantos y 14 tableros por el Thunder. Oklahoma City borró una desventaja de 12 puntos en el cuarto periodo para forzar el tiempo extra.
Luego del partido el líder de SAS decía que «es increíble retomar ese enfoque tras la devastadora derrota que tuvimos el año pasado», admitió Duncan.
Sobre el final del tiempo regular, Ginóbili clavó su único triple del partido y luego forzó una pérdida de Durant, pero el argentino, curiosamente, falló sus dos libres y no hubo tiempo para mas: suplementario. En tiempo extra, el disparo de Duncan desde la línea de base entró tras una serie de rebotes para darle a San Antonio una ventaja de 110-107 a falta de 19 segundos. Durant falló un triple abierto, y los Spurs consiguieron el rebote y fueron a la línea de libres. Diaw falló el primero y encestó el segundo tiro libre para ampliar a cuatro la ventaja de los Spurs. Westbrook falló un lanzamiento de tres desesperado y los Spurs aseguraron el partido con un resultado final de 112-107
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
Resumen del partido
https://www.youtube.com/watch?v=pFysfc-K3Dg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *