TFB

Un campeón irreprochable

El Bataraz derrotó a Regatas CU por 71 a 69 y se consagró campeón del TBF 2013/14. El equipo de Pisani ganó la serie 3-1 y ganó el derecho a jugar el TNA en la siiguiente temporada. Los perdedores jugarán con Hispano Americano por la plaza siguiente.
Desde que comenzó la temporada Estudiantes de Olavarría estaba signado a ser candidato. Ya en la pasada también llegaba con esa chapa, pero un tropezón lo dejó fuera en play off.
Su entrenador José Luis Pisani junto con la dirigencia del Bataraz tomaron nota y buscaron equilibrar un poco más a su equipo y mejorando su pintura
En la fase regular ganó con absoluta autoridad su zona flanqueado por Independiente de Tandil y Ferro Carril Oeste, dando una imagen Estudiantes muy sólida y con pocos flancos débiles. Y con ese andar se aseguró el uno de la fase regular y por ende, a definir todo en Olavarría.
Claro que no fue todo un camino de rosas. Los caprichos del fixture hicieron que se cruzara en semifinales ante Ferro que venía de eliminar de visitante a Tandil. Y allí el -Bataraz debió sacar a relucir todo su bagaje para pasar la serie. La cátedra decía: es una final anticipada; quien la ganara sería el campeón. La realidad indica que Estudiantes ganó esa serie en el quinto juego, sufriendo y con momentos de mucha personalidad.
BatacampeonDespués se sacó de encima la final de la Región Sur con mucha autoridad ante Hispano, ganando sus dos juegos en casa y logrando un punto en Río Gallegos. Solo quedaba un paso y era Regatas CU.
Y allí tampoco falló el Bataraz. Ganó apretadamente el primer juego (que bien pudo haber perdido) y luego vapuleó a su rival en el segundo. El tercero en Entre Ríos fue para Regatas pero quedaba la sensación que Estudiantes tenía más «nafta». Y así fue. Anoche parecía nuevamente de Regatas pero sobre el final, con el juego 69-68 para los locales, Abeiro metió un doble clave para ponerse 70-69. Luego Merino en la réplica erró su lanzamiento, tomó rebote el mismo Abeiro para recibir falta, anotar uno de dos en los libres y festejar luego toda Olavarría el 71-69 que lo deposita en el TNA.
A Regatas le queda ahora la chance de jugar por el segundo ascenso ante Hispano, con ventaja de localía para los patagónicos.
Síntesis:

Regatas CU 69: I. Fernandez 7, G. Sieiro 12, F. Mariani 6, J. Wall 5, A. Burgos 23 (FI) F. Hunicken 0, D. Madera 12, F. Giuletti 4, A. Aguirre 0, L. Merino 0. DT: Sebastián Torre
Estudiantes de Olavarría 71: L. Tantos 10, J. Mateo 0, R. Sánchez 7, J. Abeiro 22, F. Pennacchiotti 8 (FI) J. Levrino 18, L. Mateo 7, F. Silveyra 2, F. Barreto 0. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 16-24 / 31-36 / 52-57 /
Jueces: Carlos Rodríguez, Raúl Sánchez y Ariel Mudski.
Estadio: “Juan Garro” (Regatas)
Serie: 3-1 para Estudiantes
Fotos: TFB
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *